Página 70 de 155 PrimeroPrimero ... 2060686970717280120 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 691 al 700 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

ED Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    como se podria escribir , una biblia cristiana sin un juda y una serpiente y un pablo?
    un marxista
    Vaya, ha entrado la extrema izquierda a participar...

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Vaya, ha entrado la extrema izquierda a participar...
    El Eduardito entró a trolear el hilo y le falta el respeto al Sr Cripton poniéndole un apodo. Luego se queja de la moderadora que hace lo que puede.

Predeterminado

No me acaricies el lomo JoseAntonio1....
    .

No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No me acaricies el lomo JoseAntonio1....
    Te aseguro que no era mi intencion acariarte el lomo Esquizofelia, sólo te usaba como ejemplo de una incongruencia.

El Lomo te lo acaricio después que salgamos del foro.

Predeterminado

Hubo un tiempo en que lo masones tuvieron relaciones muy estrechas con los Mormones, en USA. Pero según leí, esta relacion se daño cuando lo Masones acusaron al Profeta Smith de robarse algunos de sus rituales del templo para llevàrselos a la Iglesia Mormona. Ya he oído decir que los rituales de los templos Mormones son como los de los Masones incluyendo un canto de plegaria.

La incognita es de como comienza esa relacion entre Masones y Mormones, aunque ya hemos oido porque termina mal.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hubo un tiempo en que lo masones tuvieron relaciones muy estrechas con los Mormones, en USA. Pero según leí, esta relacion se daño cuando lo Masones acusaron al Profeta Smith de robarse algunos de sus rituales del templo para llevàrselos a la Iglesia Mormona. Ya he oído decir que los rituales de los templos Mormones son como los de los Masones incluyendo un canto de plegaria.

La incognita es de como comienza esa relacion entre Masones y Mormones, aunque ya hemos oido porque termina mal.
    Yo insistiría en que amplíes ese punto del porqué termina mal...

Las relaciones entre J Smith y los masones empezaron mucho después de que nosotros tuviésemos templos y rituales.. De hecho yo era uno de los que creía que Smith fue a ellos precisamente por estos rituales, pero las fechas no me cuadran y si los masones están en lo correcto y son los receptáculos a quienes se confiaron los ritos del templo de Salomón, como bien cuenta la leyenda de Hiram, entonces el que Jose Smith haya acudido a ellos sería completamente coherente.. Pero como te cuento las fechas no me cuadran..

Luego las relaciones con los masones no terminaron con J Smith, si investigas bien leerás que aun varios de los sgtes Profetas Mormones continuaron siendo masones.

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Yo insistiría en que amplíes ese punto del porqué termina mal...

Las relaciones entre J Smith y los masones empezaron mucho después de que nosotros tuviésemos templos y rituales.. De hecho yo era uno de los que creía que Smith fue a ellos precisamente por estos rituales, pero las fechas no me cuadran y si los masones están en lo correcto y son los receptáculos a quienes se confiaron los ritos del templo de Salomón, como bien cuenta la leyenda de Hiram, entonces el que Jose Smith haya acudido a ellos sería completamente coherente.. Pero como te cuento las fechas no me cuadran..

Luego las relaciones con los masones no terminaron con J Smith, si investigas bien leerás que aun varios de los sgtes Profetas Mormones continuaron siendo masones.
    LDX no me compete investigar porque terminaron esas relaciones pues no sabría donde comenza, sólo me limito a repetir que según oí, la gota que derrama el vaso fué que acuzaron a Smith, y no necesariamente mientras estuvo en vida, de robarse los rituales del tiempo. Espero que no vas a negar que se parecen demasiado entre sí para ser una coincidencia. Tampoco podrías afirmar que los templos Mormones en USA preceden a los templos Masones en Europa.

¿Porqué no nos cuentas como sale esa asociaion entre mormones y Masones? Especialmente interesante, pues estos últimos tampoco ven ojo con ojo con los católicos.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    LDX no me compete investigar porque terminaron esas relaciones pues no sabría donde comenza, sólo me limito a repetir que según oí, la gota que derrama el vaso fué que acuzaron a Smith, y no necesariamente mientras estuvo en vida, de robarse los rituales del tiempo. Espero que no vas a negar que se parecen demasiado entre sí para ser una coincidencia. Tampoco podrías afirmar que los templos Mormones en USA preceden a los templos Masones en Europa.

¿Porqué no nos cuentas como sale esa asociaion entre mormones y Masones? Especialmente interesante, pues estos últimos tampoco ven ojo con ojo con los católicos.
    La similitud no debería ser sorpresa.. sino una confirmación.. el problema sería que fuesen muy distintos..

Nosotros creemos que hemos restaurado las ordenanzas del templo, si las obtuvimos por revelación o si las obtuvimos de los masones poco importa, los masones provienen de Hiram, el encargado de construir el templo de salomon y por lo tanto conocedores de los rituales que se hacían dentro de este..

Es el mismo tipo de templo y el mismo Dios quien dio las instrucciones, porque habrían de ser diferentes?

Mas bien si hay diferencias estas podrían deberse al tiempo y la degradación del boca a boca, o una variación legítima dado que esta es otra dispensación y se trata de un convenio renovado..

Predeterminado

Mira LDX. Ustedes los mormones creen que cuando mueran se convertiran
    en dioses. No hay fundamento biblico que respalde eso. Pero si hay fundamento
    biblico que condena creer en eso. Mira lo que dice el primer mandamiento:

"Yo soy el Señor tu Dios. No tendras otros dioses fuera de mi" (Exodo 20, 3).

La creencia de los mormones que se convertiran en dioses es contraria a la Biblia
    y anticristiana.
    Última edición por Elohim00; 16-oct.-2015 a las 00:18

Predeterminado

los masones provienen de Hiram, el encargado de construir el templo de salomon y por lo tanto conocedores de los rituales que se hacían dentro de este..
    LDX, estoy en desacuerdo. Decir que la orden Masónica remonta a los Egipcios en las épocas faraónicas es un mito. Lo cual no niega que habian Masones(albañiles profesionales de esa época). En realidad es en el siglo 14, que los Masones en Europa del norte intentan independizarse de los frailes. Un grupo de Masones Alemanes viajan a Inglaterra para enseñar métodos de construcción a albañiles constructores Ingleses. Posteriormente estos Ingleses se organizan y forman La Fraternidad de los Libres Masones, al independizarse de los frailes. Redactan La Constitucion de York, y pasan la primer ley de la recien fundada Orden de los Masones. En el siglo 14 tambien aparecen dos textos masones que por primera vez intentan de crear el mito que la Orden de la Masonería remonta al Templo de Salomón de Hiram de Tito; pura mítica sin fundamento histórico para aparentar una orden masónica antigua. Hay que diferenciar Orden Masónica que es una orden de fraternidad(que ya no son albañiles aunque si lo fueron al inicio) de masones comunes y corrientes(que era el nombre con que se conocían a los albañiles profesionales que construían en la época medieval).

Es el mismo tipo de templo y el mismo Dios quien dio las instrucciones, porque habrían de ser diferentes?
    Creo que todo esto es más reciente. Vamos a ver si consigo averiguar, ¿porqué es que comienza esa amistad entre Masones y Mormones en los tiempos de Smith?. Y, ¿porqué alegaron los Masones que LOS MORMONES APROVECHARON LA AMISTAD para tener conocimiento y luego copiarse LOS RITUALES EN EL TEMPLO, incluyendo un canto por lo menos? Ni siquiera hablo que se copiaron la construcción o el diseño de los Templos para no entrar en contradicción con el mito que te crees sobre la orden masónica existente en el tiempo de los egipcios.
    Última edición por JoseAntonio1; 16-oct.-2015 a las 00:36

Normas de Publicación