Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Hubo un tiempo en que lo masones tuvieron relaciones muy estrechas con los Mormones, en USA. Pero según leí, esta relacion se daño cuando lo Masones acusaron al Profeta Smith de robarse algunos de sus rituales del templo para llevàrselos a la Iglesia Mormona. Ya he oído decir que los rituales de los templos Mormones son como los de los Masones incluyendo un canto de plegaria.

La incognita es de como comienza esa relacion entre Masones y Mormones, aunque ya hemos oido porque termina mal.
Yo insistiría en que amplíes ese punto del porqué termina mal...

Las relaciones entre J Smith y los masones empezaron mucho después de que nosotros tuviésemos templos y rituales.. De hecho yo era uno de los que creía que Smith fue a ellos precisamente por estos rituales, pero las fechas no me cuadran y si los masones están en lo correcto y son los receptáculos a quienes se confiaron los ritos del templo de Salomón, como bien cuenta la leyenda de Hiram, entonces el que Jose Smith haya acudido a ellos sería completamente coherente.. Pero como te cuento las fechas no me cuadran..

Luego las relaciones con los masones no terminaron con J Smith, si investigas bien leerás que aun varios de los sgtes Profetas Mormones continuaron siendo masones.