Y ahora, entramos en la vida de Mahoma según Lidjdlsdlud (jopo, vaya sigla: La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días). Casi mejor la sigla que ponen ellos: LDS (lo que pasa es que es demasiado parecido a LSD). Bah…, mormones y así lo entendemos todos.
Según la historia islámica…. Hasta aquí, lo que cualquier enciclopedia diría. No es el pensamiento mormón, sino “según la historia islámica”…, como según la historia mormónica, el ángel Moroni se le apareció a José Smith. Bueno…, yo también creo en la aparición de María en Lourdes a Bernardette Soubirous… con la diferencia de que no es dogma de fe católico las apariciones marianas, y podría seguir siendo católico si no creyera en la aparición de Lourdes (o Fátima). Pero, si un musulmán no creyera en la aparición de Gabriel, primero, lo matan… y segundo, no tendría sentido su religión. Igualmente en el mormonismo (salvo en lo de matar…, que los mormones no son tan brutos…, creo, jojojoIniciado por enlace de LDX
)
Luego sigue un panegírico (más bien, una hagiografía) de Mahoma, que bien podría haber sido escrita por un musulmán…, pero bueno…, lo que se trataba es de sacar las cosas buenas de Mahoma y borrar las malas…
Como Jesús…, pero Jesús no se casó con una niña de 6 años, desvirgándola cuando tenía 9, como sí hizo Mahoma (bueno…, se comprometió cuando tenía 6 años, pero hasta los 9… pues eso…). En estos tiempos, Mahoma sería denunciado en muchos países (no así en Arabia y en Yemen, donde algunos hombres siguen esa tradición de casarse con niñas…, que no está bien visto ni siquiera allí)Iniciado por enlace de LDX
Y ahora, la enseñanza de Mahoma, desde el punto de vista mormónico:
Menos mal, porque si no, los mormones tendrían que arrodillarse hacia La Meca y sustituir a José Smith por Mahoma… Vaya…, después del panegírico musulmán que estaba leyendo hasta ahora, pues parece que el que escribe el artículo pone pies en tierra.Iniciado por enlace de LDX
Pero eso es revelado a Mahoma. No pueden tener razón los dos al mismo tiempo, LDX que da validez a la revelación que dio origen al Islam… y ahora el enlace de LDX que reconoce que su fe no concuerda con las enseñanzas islámicas… que son reveladas (según el Islam, claro). No coincide…Iniciado por enlace de LDX
Según esto mismo o de manera similar, entonces el mormonismo y el islamismo comparten muchas cosas espirituales con el catolicismo, anglicanismo, luteranismo…., sintoísmo, nosequeísmo… No hay nada nuevo que no se haya dicho en las reuniones en Asís entre religiones (había invitados budistas, protestantes, ortodoxos, judíos, etc……, pero no me suena que hubiera mormones… y no sé si habría algún musulmán. Lo que sí recuerdo es a unos indios comanches con sus plumas…). O sea, un artículo en la línea del dialogo ecuménico (bueno, ecuménico sería entre cristianos): diálogo interconfesional. Muy bonito todo…, pero las verdades de la fe, cada religión tiene la suya. Y, entonces, la frase de LDX que resumía este artículo no es cierta. No aparece en ningún sitio del artículo alguna validación tan explícita como la frase de LDX: “la iglesia mormona publicó un interesante artículo sobre el coran y la revelación dada al profeta Mahoma en donde no se descalifica ni se tacha de falsa a la revelación que dio origen al islam”. La “revelación” de Dios y la aparición de Gabriel, solo es desde el punto de vista islámico (que el artículo se encarga de recalcar), y me chocaba mucho que el mormonismo validase esa revelación tan anticristiana (será muy espiritual…, pero es anticristiana)Iniciado por enlace de LDX
Y…, bueno… Mientras que los mormones hacen proselitismo por todo el mundo, se bajan los pantalones en los países islámicos. Este es el diálogo interconfesional con los musulmanes: que construyen mezquitas en los países occidentales, pero ellos impiden construir iglesias en los suyos.
![]()