Página 27 de 155 PrimeroPrimero ... 1725262728293777127 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 261 al 270 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Y No tendría porque haberlo, la Biblia fue escrita íntegramente en el viejo continente siendo sus escritores totalmente ignorantes de lo que pasaba en las américas..
    Sin embargo algunas referencias te voy a dar de lo que algunos mormones creemos que es un indicio del pueblo que fue llevado a las américas por la mano del señor..

Por ejemplo muchos critican al LdM porque habla de Judíos en América, pero esto no enteramente acertado, el Libro de Mormón no enseña sobre los descendientes de de Judá, sino sobre la tribu de José, José, el hijo amado de Jacob, el vendido a Egipto, el hijo de su mujer amada Raquel a quien le dio una bendición muy especial.. Y las bendiciones si recuerdas el relato de Jacob y Esaú son cosas muy potentes en la Biblia... Antes de morir puedes leer la bendición patriarcal de Jacob a su hijo Jose en Génesis 49:22

Rama fructífera es José,
    Rama fructífera junto a una fuente,
    Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.

Esto nos indica que los vástagos de José se multiplicarían muy fructíferamente fuera de los límites de la tierra de su herencia.. "se extienden sobre el muro"
    Nosotros solemos entender esto como un indicio que un remanente de José llegaría a otra tierra de su herencia en las américas

Amós 5
    15 Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.

Y no solo que llegarían a las américas sino que estos escribirían mas libros a los que llamaríamos escrituras, los antiguos escribieron en papiros, estos se enrollaban alrededor de un palo de madera, y se guardaban de esa manera y asi eran llamados: "palos"
    Y existe un indicio en la biblia, una profecía, acerca del palo de Judá (El Libro de los Judíos) y otro palo que correspondería al remanente de José (El Libro de mormón)

Ezequiel 37:15-20
    15 Y vino a mí la palabra de Jehová, diciendo:
    16 Y tú, hijo de hombre, toma ahora un palo y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros.
    17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
    18 Y cuando te hablen los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos explicarás qué quieres decir con eso?
    19 Diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel, sus compañeros, y los pondré con él, con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
    20 Y los palos sobre los que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos;

Finalmente tenemos a las ovejas del otro redil...
    Cristo dijo: Juan 10:16
    También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Tengo otras ovejas ==> Tiempo presente..
    Ellas oirán mi voz ===> El los visitaría
    Habrá un rebaño ====> Es decir que en ese instante ya había mas de un rebaño

la respuesta a esto en el mismo Libro de mormón, en las palabras de Cristo cuando estuvo en las américas..

https://www.lds.org/scriptures/bofm/3-ne/15.9?lang=spa

Sólo esto me mandó el Padre que les dijera:
    17 Que tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor.
    18 Ahora bien, por motivo de la obstinación y la incredulidad, no comprendieron mi palabra; por tanto, me mandó el Padre que no les dijese más tocante a esto.
    19 Pero de cierto os digo que el Padre me ha mandado, y yo os lo digo, que fuisteis separados de entre ellos por motivo de su iniquidad; por tanto, es debido a su iniquidad que no saben de vosotros.
    20 Y en verdad, os digo, además, que el Padre ha separado de ellos a las otras tribus; y es a causa de su iniquidad que no saben de ellas.

21 Y de cierto os digo que vosotros sois aquellos de quienes dije: Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor.
    22 Y no me comprendieron, porque pensaron que eran los gentiles; porque no entendieron que, por medio de su predicación, los gentiles se convertirían.
    23 Ni me entendieron que dije que oirán mi voz; ni me comprendieron que los gentiles en ningún tiempo habrían de oír mi voz; que no me manifestaría a ellos sino por el Espíritu Santo.
    24 Mas he aquí, vosotros habéis oído mi voz, y también me habéis visto; y sois mis ovejas, y contados sois entre los que el Padre me ha dado.

Entonces evidencia hay...

Tu eres libre de aceptarla tal como te la presento, o buscar la interpretación alternativa de Miapic
    Ninguno de los textos biblicos que pones aquí sugiere, ni remotamente
    menciona que Cristo estaría en el continente americano. Si, se habla de otro
    redil, si se mencionan otras ovejas; pero no dice donde ni quienes.
    Eso significa que lo que dices aquí es sólo una hipótesis sin fundamento
    biblico que lo respalde.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Ninguno de los textos biblicos que pones aquí sugiere, ni remotamente
    menciona que Cristo estaría en el continente americano. Si, se habla de otro
    redil, si se mencionan otras ovejas; pero no dice donde ni quienes.
    Eso significa que lo que dices aquí es sólo una hipótesis sin fundamento
    biblico que lo respalde.
    en todo momento he hablado de indicios... no de referencias fehacientes y he empezado diciendo que no tendría por que haberlas

o tu esperabas que Cristo dijese:
    hey muchachos! ya regreso me voy para la habana chico!!!

sin embargo solo el libro de mormón y el pueblo del que se habla en el da cumplimiento a las profecías y bendiciones con respecto a la casa de José...

Predeterminado

en todo momento he hablado de indicios... no de referencias fehacientes y he empezado diciendo que no tendría por que haberlas

o tu esperabas que Cristo dijese:
    hey muchachos! ya regreso me voy para la habana chico!!!

sin embargo solo el libro de mormón y el pueblo del que se habla en el da cumplimiento a las profecías y bendiciones con respecto a la casa de José...
    Muy bien, entonces que quede claro que la enseñanza mormona
    de que Cristo estuvo en América no es biblica. Por lo tanto constituye
    un evangelio diferente al de los Apostoles de Cristo.

Y nuevamente aplica la sentencia de San Pablo:

"Si alguien viene a ustedes predicando un evangelio diferente al que
    han recibido de nosotros, sea maldito".

Predeterminado

Viendo la situación desde el punto de vista de un no creyente como yo, que no posee la fe necesaria para creer, sólo podría apoyarme en la evidencia historica.

Si Elohim dice que Jesùs estuvo en el Oriente medio, no veo razón en principio para negarle a LDX su creencia que Jesùs estuvo también en America. Sin embargo, Elohim y su aseveración vienen apoyados por relatos históricos de la epoca de hace 2000 años, lo cual históricamente nos dice que Jesús estuvo en el Oriente medio, independientemente que los relatos documentados sobre los milagros y demás sean reales o fantasiosos. Por otro lado, LDX y la creencia que Jesús estuvo en America están apoyados por el libro del Mormón que no contiene documentos históricos de hace 2000 años cuando supuestamente Jesús estuvo en América. Sería diferente si Jesús hubiera estado en America en los años 1800s que coinciden con el LdM. Creo que los Mormones tienen varias cosas a explicar todavía pues la fe en algo no podría llenar huecos de la Historia.
    Última edición por JoseAntonio1; 21-sep.-2015 a las 01:02

Predeterminado

Por supuesto que son "cristinanos".

Un tipo que es abducido por los extraterrestres que dijo que venían de la Luna (antes de que se supiera lo que era la luna) que se quedó con cuarenta esposas (algunas reservadas para la otra vida en algún planeta remoto), que le sacaba la pasta a raudales a sus "adeptos", que decía que Cristo no era Dios... es SOBRE TODAS LAS COSAS cristiano.

Y yo soy la sota de bastos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Un tipo que es abducido por los extraterrestres que dijo que venían de la Luna (antes de que se supiera lo que era la luna)
    Que por favor alguien le explique a Zampabol que los lunaticos si existen, y hasta han fundado varias religiones.

Pero los mormones no vienen de la Luna; son de USA.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Muy bien, entonces que quede claro que la enseñanza mormona
    de que Cristo estuvo en América no es biblica. Por lo tanto constituye
    un evangelio diferente al de los Apostoles de Cristo.

Y nuevamente aplica la sentencia de San Pablo:

"Si alguien viene a ustedes predicando un evangelio diferente al que
    han recibido de nosotros, sea maldito".
    Tu tienes el consabido problema de la mayoría de los cristianos..
    uno les dice "Evangelio" y uds escuchan "Biblia"

No son la misma cosa

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Viendo la situación desde el punto de vista de un no creyente como yo, que no posee la fe necesaria para creer, sólo podría apoyarme en la evidencia historica.

Si Elohim dice que Jesùs estuvo en el Oriente medio, no veo razón en principio para negarle a LDX su creencia que Jesùs estuvo también en America. Sin embargo, Elohim y su aseveración vienen apoyados por relatos históricos de la epoca de hace 2000 años, lo cual históricamente nos dice que Jesús estuvo en el Oriente medio, independientemente que los relatos documentados sobre los milagros y demás sean reales o fantasiosos. Por otro lado, LDX y la creencia que Jesús estuvo en America están apoyados por el libro del Mormón que no contiene documentos históricos de hace 2000 años cuando supuestamente Jesús estuvo en América. Sería diferente si Jesús hubiera estado en America en los años 1800s que coinciden con el LdM. Creo que los Mormones tienen varias cosas a explicar todavía pues la fe en algo no podría llenar huecos de la Historia.
    Como bien dices, si nosotros deseamos creer que Cristo estuvo en la entrega del Oscar del 1014, estamos en nuestro derecho de hacerlo y no por eso dejamos de ser Cristianos, ni se trata de otro Cristo..

antes debo de agradecerte la imparcialidad, a mi por eso me gusta mucho dialogar con agnósticos o similares porque no tienen ninguna creencia que defender, por lo tanto los ánimos y la conversación se hace mas razonable, llevadera y hasta divertida.. porque te soy franco yo entro a los foros a eso, a divertirme... no me interesa que alguien de este foro se vuelva mormón.. conmigo se completó la cuota de locos

Ciertamente hay ciertas evidencias de la realidad de Cristo en Jerusalen, pero esto se debe principalmente a que esas han sido intencionalmente preservadas, ni los judíos ni los cristianos fueron totalmente erradicados como si lo fueron los nefitas, las tierras de jerusalen están en conflicto desde que tenemos memoria, por lo tanto la historia de estos está prácticamente intacta.. y siempre han habido intereses en mantener y preservar esta historia que ha venido prácticamente intacta de los judíos a los romanos..

pero esa suerte no la ha tenido el Libro de Mormón, ni siquiera tenemos registros claros de lo que pasó antes de la llegada de colón, sino que luego de ser todo este pueblo erradicado, los que quedaron no tenían las mismas creencias, y no guardaron registros de su historia, y si lo hicieron pues no nos son conocidos..

una vez leí (no me preguntes donde) que si nos apoyáramos solamente en los registros arqueológicos de los judíos, de los restos y enseres que estos dejaron, creeríamos que eran simplemente unos campesinos idólatras... pero aún con todas estas evidencias hay muchos quienes niegan la existencia real de Cristo, entonces de que sirve? se alegan muchas cosas, que habían varios Cristos que encajaban en esa descripción en ese tiempo, o que EL no era lo que las escrituras nos dicen que era, que los registros de los josefos han sido alterados para mostrar un dogma universalmente aceptado, etc...

Sin embargo hay muchos mormones que gustan encontrar paralelismos de esta historia mormona en códices, restos y leyendas precolombinas, yo personalmente no me incluyo entre estos, porque no necesito ya mas evidencias para creer ni en el Libro de Mormón ni en la Biblia..

Yo creo, si, pero la veracidad de estas cosas no me ha sido revelada ni por carne ni sangre..

Predeterminado

Como bien dices, si nosotros deseamos creer que Cristo estuvo en la entrega del Oscar del 1014, estamos en nuestro derecho de hacerlo y no por eso dejamos de ser Cristianos, ni se trata de otro Cristo..

antes debo de agradecerte la imparcialidad, a mi por eso me gusta mucho dialogar con agnósticos o similares porque no tienen ninguna creencia que defender, por lo tanto los ánimos y la conversación se hace mas razonable, llevadera y hasta divertida.. porque te soy franco yo entro a los foros a eso, a divertirme... no me interesa que alguien de este foro se vuelva mormón.. conmigo se completó la cuota de locos

Ciertamente hay ciertas evidencias de la realidad de Cristo en Jerusalen, pero esto se debe principalmente a que esas han sido intencionalmente preservadas, ni los judíos ni los cristianos fueron totalmente erradicados como si lo fueron los nefitas, las tierras de jerusalen están en conflicto desde que tenemos memoria, por lo tanto la historia de estos está prácticamente intacta.. y siempre han habido intereses en mantener y preservar esta historia que ha venido prácticamente intacta de los judíos a los romanos..

pero esa suerte no la ha tenido el Libro de Mormón, ni siquiera tenemos registros claros de lo que pasó antes de la llegada de colón, sino que luego de ser todo este pueblo erradicado, los que quedaron no tenían las mismas creencias, y no guardaron registros de su historia, y si lo hicieron pues no nos son conocidos..

una vez leí (no me preguntes donde) que si nos apoyáramos solamente en los registros arqueológicos de los judíos, de los restos y enseres que estos dejaron, creeríamos que eran simplemente unos campesinos idólatras... pero aún con todas estas evidencias hay muchos quienes niegan la existencia real de Cristo, entonces de que sirve? se alegan muchas cosas, que habían varios Cristos que encajaban en esa descripción en ese tiempo, o que EL no era lo que las escrituras nos dicen que era, que los registros de los josefos han sido alterados para mostrar un dogma universalmente aceptado, etc...

Sin embargo hay muchos mormones que gustan encontrar paralelismos de esta historia mormona en códices, restos y leyendas precolombinas, yo personalmente no me incluyo entre estos, porque no necesito ya mas evidencias para creer ni en el Libro de Mormón ni en la Biblia..

Yo creo, si, pero la veracidad de estas cosas no me ha sido revelada ni por carne ni sangre..
    LDX, son noticias nuevas para mi, pues no sabía que algunos piensan que hubieron varios Cristos. Lo que pasa es que no leo sobre religión, más que las opiniones vertidas en este Foro. Sería interesante que alguien abriera un hilo sobre esos varios Cristos para ver porqué surgieron, desde una perspectiva histórica que es lo que está en el fondo de mi interés.

Regresando al tema de Los Mormones, te podria decir que como descreyente que soy, me importa un pepino si los Mormones son Cristianos, o si los Católicos son Cristianos, si los evangélicos y los Luteranos y el resto lo sean o no lo sean. Además, siempre habrán esas rivalidades entre las religiones, no solamente porque hayan muchos $$$$ de por medio, sino también porque hay mucho celo sobre cual religión debería de ser concibida por la gente como la verdadera apoderada de Dios sobre la Tierra; todas desean ser su preferida. Un saludo,
    Última edición por JoseAntonio1; 21-sep.-2015 a las 11:50

Predeterminado

LDX, son noticias nuevas para mi, pues no sabía que algunos piensan que hubieron varios Cristos. Lo que pasa es que no leo sobre religión, más que las opiniones vertidas en este Foro. Sería interesante que alguien abriera un hilo sobre esos varios Cristos para ver porqué surgieron, desde una perspectiva histórica que es lo que está en el fondo de mi interés.
    Déjame corregirme, quise decir otros Jesus.. que el nombre de Jesus era algo común en ese entonces, asi como josé y maría en su idioma original, entonces cada vez que se encuentra uno con evidencia histórica esta se pone en tela de juicio, por ejemplo recordarás aquel documental de discovery channel en el que alegaban haber encontrado la tumba de un tal jeshua que había tenido por madre a una tal maría y muchos creyeron que esto derrumabraría al cristianismo pero al parecer era un homónimo..

y aun los que sii se refieren a nuestro Cristo, luego dicen que son textos tergiversados por una maquinaria religiosa maquiavelica y desconocida..
    y esta es una de las razones por esto considero importante el LdM, puesto que si es cierto, ya no hace falta preguntarnos si este Cristo era o no era quien decía ser, porque constituye un testimonio adicional del mismo personaje..

Regresando al tema de Los Mormones, te podria decir que como descreyente que soy, me importa un pepino si los Mormones son Cristianos, o si los Católicos son Cristianos, si los evangélicos y los Luteranos y el resto lo sean o no lo sean. Además, siempre habrán esas rivalidades entre las religiones, no solamente porque hayan muchos $$$$ de por medio, sino también porque hay mucho celo sobre cual religión debería de ser concibida por la gente como la verdadera apoderada de Dios sobre la Tierra; todas desean ser su preferida. Un saludo,
    eso es cierto.. sin embargo debo agregar que a pesar de creernos la verdadera iglesia, no nos consideramos los monopolizadores de la salvación.. sino que creemos que incluso el día de la resurrección se levantaran los justos al margen de a que religión hayan pertenecido..
    Última edición por LDX; 21-sep.-2015 a las 16:15

Normas de Publicación