Página 26 de 155 PrimeroPrimero ... 1624252627283676126 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    La explicación es tan creíble como el hecho de que ascendió a los cielos
    ni por barco, ni por tierra, ni por el estrecho de behring.. sino que luego de su ascensión, del mismo modo apareció o mejor dicho descendió deel cielo en este continente y probablemente hizo lo mismo en otros lugares (que no sabemos cuales serían) según relata el Libro de mormón...
    LDX, si un creyente dice que Jesús despegó al cielo, basado en su libro de fe, ¿porqué no tiene otro creyente el derecho de decir que de acuerdo a su libro (Mormón) Jesús volvió a aterrizar, y que luego despegó nuevamente? Ninguna de las dos opciones es más fantasiosa que la otra. Es sólo un pequeño detalle.

Predeterminado

Cita Iniciado por salvadorgarcia Ver Mensaje
    NUNCA podran ser Cristianos, al no poder confesar que recibir a Cristo como su DIOS y Salvador, 1er paso para cumplir con el MANDATO de Dios al Nuevo Nacimiento espiritual.
    Y a ti quien te ha dicho que no lo hacemos?

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    LDX, si un creyente dice que Jesús despegó al cielo, basado en su libro de fe, ¿porqué no tiene otro creyente el derecho de decir que de acuerdo a su libro (Mormón) Jesús volvió a aterrizar, y que luego despegó nuevamente? Ninguna de las dos opciones es más fantasiosa que la otra. Es sólo un pequeño detalle.
    es exactamente lo que iba yo a decir...

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    El mismo diablo utiliza la Biblia para engañar. En nuesto foro tenemos
    un clarísimo ejemplo de eso. Ulsr y Petra5 utilizan la Biblia para fundamentar
    a su falso cristo esotérico y ocultista. Los mormones utilizan la Biblia
    para fundamentar a su falso cristo y falso profeta Jose Smith.
    Los que siguen falsos profetas y sus falsos cristos "son falsos cristianos".
    Y prueba de esa falsesad es esa creencia mormona de que Jesús estuvo
    en las americas. Ja!!. ¿Que fundamento biblico hay de que Cristo estuvo
    en el continente americano? Ninguno.
    el hecho de que tu digas falso falso y falso, no lo hace falso..

del mismo modo en que yo puedo decir es verdadero, es verdadero, es verdadero.. y no por eso algo es verdadero..

Solo te faltan tus zapatitos de rubí...

Predeterminado Preguntas a los Mormones

1. Si Jesús fué concebido de una union Física entre Dios y María ¿como es que Jesús nacio de una virgen?

2. Si el libro de los Mormones es verdad, ¿porqué es que los Indios no se transformaron en blancos al convertirse al Mormonismo?

Predeterminado

1. Si Jesús fué concebido de una union Física entre Dios y María ¿como es que Jesús nacio de una virgen?
    La unión física entre Dios y María NO es doctrina mormona...

Lo mas parecido que recuerdo sobre este tema es una cita de James Talmage en su Libro Jesus el Cristo, en donde dice textualmente que Cristo nuestro salvador vino a este mundo sin contravenir las leyes naturales..
    Esto tiene una interpretación muy amplia puesto que hasta un bebé probeta viene a este mundo de la misma manera..

2. Si el libro de los Mormones es verdad, ¿porqué es que los Indios no se transformaron en blancos al convertirse al Mormonismo?
    Porque se está tomando el cambio en el color de piel como un cambio literal de la coloración.. cuando a mi modo de ver y de otros mormones, se refiere solamente a una expresión de carácter, una modalidad en el lenguaje de los antiguos de denotar bondad o maldad.. y no que en realidad había nefitas blancos y lamanitas cobrizos..
    Y lo mismo ocurre en la Biblia, compara estas traducciones a través de las generaciones entre la Biblia actual y las King james en donde en sus primeras versiones dice literalmente Black Skin / Piel negra y sin embargo no se refiere al color de la piel.. sino que hoy las traducciones ya han sido maquilladas para sonar mas políticamente correctas...

https://www.biblegateway.com/passage...VR1960;TLA;WLC

Predeterminado

La unión física entre Dios y María NO es doctrina mormona...

Lo mas parecido que recuerdo sobre este tema es una cita de James Talmage en su Libro Jesus el Cristo, en donde dice textualmente que Cristo nuestro salvador vino a este mundo sin contravenir las leyes naturales..
    Esto tiene una interpretación muy amplia puesto que hasta un bebé probeta viene a este mundo de la misma manera..

Porque se está tomando el cambio en el color de piel como un cambio literal de la coloración.. cuando a mi modo de ver y de otros mormones, se refiere solamente a una expresión de carácter, una modalidad en el lenguaje de los antiguos de denotar bondad o maldad.. y no que en realidad había nefitas blancos y lamanitas cobrizos..
    Y lo mismo ocurre en la Biblia, compara estas traducciones a través de las generaciones entre la Biblia actual y las King james en donde en sus primeras versiones dice literalmente Black Skin / Piel negra y sin embargo no se refiere al color de la piel.. sino que hoy las traducciones ya han sido maquilladas para sonar mas políticamente correctas...

LDX, en vista de tus respuestas, ¿no piensas que tanto El Libro del Mormón como La Biblia cambian la interpretación de algunos pasajes para acomodarlos a la modernidad de los tiempos? Por ejemplo, antes la Biblia decía que el mundo se forma en 6 días, pero ahora que sabemos de geologia y está la evidencia que La Tierra se forma en millones de años, nos aseguran que un día Bíblico es igual a varios millones de años. Entonces, tampoco El Libro del Mormón se queda atrás y ahora nos dicen que no es lo que se lee porque resulta que el color de piel no es un cambio literal de la coloración.... Ambos libros son tal para cual. Saludos,

Predeterminado

LDX, en vista de tus respuestas, ¿no piensas que tanto El Libro del Mormón como La Biblia cambian la interpretación de algunos pasajes para acomodarlos a la modernidad de los tiempos? Por ejemplo, antes la Biblia decía que el mundo se forma en 6 días, pero ahora que sabemos de geologia y está la evidencia que La Tierra se forma en millones de años, nos aseguran que un día Bíblico es igual a varios millones de años. Entonces, tampoco El Libro del Mormón se queda atrás y ahora nos dicen que no es lo que se lee porque resulta que el color de piel no es un cambio literal de la coloración.... Ambos libros son tal para cual. Saludos,
    bueno ese asunto de Dios y la virgen maría no está mencionado y ni siquiera sugerido en nuestras escrituras... en ese caso no hay nada que interpretar

sobre el color de piel, no se trata de interpretación, sino como es que entiende un hombre moderno expresiones antiguas, por ejemplo "conocer",
    maría en respuesta a la anunciación del ángel dice: y como se llevara esto a cabo si no he "conocido"varón?
    obviamente maría no se está refiriendo al acto o hecho de conocer a una persona, sino a su virginidad.. y este ya no es un caso de "Interpretación"

Del mismo modo en el Libro de Mormón tenemos un episodio en el que un un lider nefita (supuestamente blanco) manda "indagar"
    si es que en su ejercito hubiese un Lamanita (supuestamente oscuro),
    luego de encontrar a uno le comisiona a este mismo lamanita a ir entre sus hermanos de sangre (otros lamanitas supuestamente oscuros),
    cuando estos lo vieron venir se alarmaron y asustaron hasta que el les dice: "he aquí que soy lamanita!!!"

Entonces, si efectivamente el LdM habla de colores de piel? como es que no era esto evidente? y había que indagar y anunciar algo que debería de notarse a simple vista?
    Recuerda que muchas culturas han utilizado estas expresiones e incluso pictografías en donde se pintan a los malos de color negro...
    Última edición por LDX; 18-sep.-2015 a las 13:20

Predeterminado

el hecho de que tu digas falso falso y falso, no lo hace falso..

del mismo modo en que yo puedo decir es verdadero, es verdadero, es verdadero.. y no por eso algo es verdadero..

Solo te faltan tus zapatitos de rubí...
    No es porque yo diga que son falsos, lo son, porque esa es la verdad.
    Como ya he dicho muchas veces el mensaje de Jose Smith es diferente
    a la Biblia y eso lo hace falso.

Haber pues, debatamos:

¿Que fundamento biblico hay de que Jesús estuvo en el continente americano?

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    No es porque yo diga que son falsos, lo son, porque esa es la verdad.
    Como ya he dicho muchas veces el mensaje de Jose Smith es diferente
    a la Biblia y eso lo hace falso.

Haber pues, debatamos:

¿Que fundamento biblico hay de que Jesús estuvo en el continente americano?
    Y No tendría porque haberlo, la Biblia fue escrita íntegramente en el viejo continente siendo sus escritores totalmente ignorantes de lo que pasaba en las américas..
    Sin embargo algunas referencias te voy a dar de lo que algunos mormones creemos que es un indicio del pueblo que fue llevado a las américas por la mano del señor..

Por ejemplo muchos critican al LdM porque habla de Judíos en América, pero esto no enteramente acertado, el Libro de Mormón no enseña sobre los descendientes de de Judá, sino sobre la tribu de José, José, el hijo amado de Jacob, el vendido a Egipto, el hijo de su mujer amada Raquel a quien le dio una bendición muy especial.. Y las bendiciones si recuerdas el relato de Jacob y Esaú son cosas muy potentes en la Biblia... Antes de morir puedes leer la bendición patriarcal de Jacob a su hijo Jose en Génesis 49:22

Rama fructífera es José,
    Rama fructífera junto a una fuente,
    Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.

Esto nos indica que los vástagos de José se multiplicarían muy fructíferamente fuera de los límites de la tierra de su herencia.. "se extienden sobre el muro"
    Nosotros solemos entender esto como un indicio que un remanente de José llegaría a otra tierra de su herencia en las américas

Amós 5
    15 Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.

Y no solo que llegarían a las américas sino que estos escribirían mas libros a los que llamaríamos escrituras, los antiguos escribieron en papiros, estos se enrollaban alrededor de un palo de madera, y se guardaban de esa manera y asi eran llamados: "palos"
    Y existe un indicio en la biblia, una profecía, acerca del palo de Judá (El Libro de los Judíos) y otro palo que correspondería al remanente de José (El Libro de mormón)

Ezequiel 37:15-20
    15 Y vino a mí la palabra de Jehová, diciendo:
    16 Y tú, hijo de hombre, toma ahora un palo y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros.
    17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
    18 Y cuando te hablen los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos explicarás qué quieres decir con eso?
    19 Diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel, sus compañeros, y los pondré con él, con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
    20 Y los palos sobre los que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos;

Finalmente tenemos a las ovejas del otro redil...
    Cristo dijo: Juan 10:16
    También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Tengo otras ovejas ==> Tiempo presente..
    Ellas oirán mi voz ===> El los visitaría
    Habrá un rebaño ====> Es decir que en ese instante ya había mas de un rebaño

la respuesta a esto en el mismo Libro de mormón, en las palabras de Cristo cuando estuvo en las américas..

https://www.lds.org/scriptures/bofm/3-ne/15.9?lang=spa

Sólo esto me mandó el Padre que les dijera:
    17 Que tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor.
    18 Ahora bien, por motivo de la obstinación y la incredulidad, no comprendieron mi palabra; por tanto, me mandó el Padre que no les dijese más tocante a esto.
    19 Pero de cierto os digo que el Padre me ha mandado, y yo os lo digo, que fuisteis separados de entre ellos por motivo de su iniquidad; por tanto, es debido a su iniquidad que no saben de vosotros.
    20 Y en verdad, os digo, además, que el Padre ha separado de ellos a las otras tribus; y es a causa de su iniquidad que no saben de ellas.

21 Y de cierto os digo que vosotros sois aquellos de quienes dije: Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor.
    22 Y no me comprendieron, porque pensaron que eran los gentiles; porque no entendieron que, por medio de su predicación, los gentiles se convertirían.
    23 Ni me entendieron que dije que oirán mi voz; ni me comprendieron que los gentiles en ningún tiempo habrían de oír mi voz; que no me manifestaría a ellos sino por el Espíritu Santo.
    24 Mas he aquí, vosotros habéis oído mi voz, y también me habéis visto; y sois mis ovejas, y contados sois entre los que el Padre me ha dado.

Entonces evidencia hay...

Tu eres libre de aceptarla tal como te la presento, o buscar la interpretación alternativa de Miapic
    Última edición por LDX; 19-sep.-2015 a las 07:34

Normas de Publicación