Hola Caballero,
No es mi intención destruir tu visión de amor y espero que la mantengas y tengas suerte, porque de eso se trata: debes tener suerte.
¿Pero tù crees que alguno de los que se casan no tiene la certeza, la decisión y la convicción necesaria aparte del amor? Nadie que no tenga esas cosas forma pareja para vivir “eternamente juntos”. Sòlo un loco puede hacer algo para dañarse.
Te he dicho que hay personas que lo logran pero,.... atención que 18 años es moco de pavo; estamos hablando de vivir juntos 60 o 70 años sin fingir un amor inexistente para seguir en una rutina o para esconder un fracaso amoroso.
Me alegro que hayan llegado a los 18 años sin pelear aunque no sé si es algo positivo.
Pero deberíamos hablar de esto luego que estés 40 o 50 años casado y conviviendo. Yo ya no estaré...hablaràs solo:001_smile:. Auguro para tì la mayor felicidad en tu vida de pareja y que el amor no se debilite por culpa de la vida.
De todos modos, deberìas cuestionarte si es que las personas que han terminado su cuota de amor en una pareja y recomenzado otro amor nuevo son personas que no sabían lo que es el “amor”.
Recuerda que el amor no se agota, lo que se agota es el amor hacia una persona, pero luego se recomienza a amar con la misma intensidad a otra. El amor vive con uno para toda la vida; lo que se habla aquí es de tener la suerte de encontrar la persona justa para poder amarla para siempre y que no se te aloque en pocos años. Es suerte.
Me parece bien que veas la institución de matrimonio como algo sagrado. Es sumamente importante para el destino de la sociedad. Auguro que encuentres esa persona y te cases con ella. Pero debes rezar porque ninguno de los dos cambie idea o sentimiento con los años. Porque de eso se trata. El sentimiento de hoy dentro de 40 años estarà todo remendado y con cicatrices; podrá crear malestar, pero es asì.
Que seas fiel es bueno y deseo que encuentres la pareja que corresponda a tus sentimientos. Nada màs vil que la traiciòn.
Tù te casaràs con otra persona. El sentimiento hacia Dios està dentro tuyo e irà creciendo o se irà entendiendo mejor adaptándose a la nueva persona que seràs;... porque si no cambias como persona hay algún problema de salud: tù seràs otra persona aunque te resulte extraño. El sentimiento hacia Dios es siempre tuyo y lo gestionas tù. Pero en la pareja no es asì; tù no puedes manejar o entender el sentimiento de otra persona; si cambia no puedes hacer nada. Tù podràs vivir con Dios para siempre o hasta que se te ocurra olvidarlo; depende de ti. Con otra persona no es asì, no depende de tì solamente.
La otra persona también cambiarà (o tiene problemas serios de salud) ¿Y si no te gusta la nueva persona en que se transformò? ¿Te quedas con "esa nueva" o te buscas "otra nueva"? No es màs aquella amada con quien te casaste cuando eras joven es otra persona que quizàs no te agrada.
De todos modos, si el amor se termina uno debe ser honesto y sincero con uno mismo y reconocerlo. No seguir simplemente porque no se sabe còmo cambiar o porque no se quiere herir a la otra persona; se hiere màs viviendo sin amor. Reconocerlo y recomenzar exige coraje y determinación, pero es necesario para una vida feliz.
En fin, no pretendo romperte las ilusiones pero un poco de pragmatismo no viene mal. Espero que seas muy pero muy feliz. Es un augurio sincero.
Igualmente.
.