Hola Don Dorogoi.

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Hola,
El "amor eterno" dura hasta que termina. Es un sentimiento como puede ser la felicidad, el dolor, el odio o el rencor: llega un momento en el que no se siente mas.
En éste caso, he ahí la abismal diferencia entre lo que usted considera del Amor, y lo que yo pienso del amor. Yo no lo veo como un sentimiento.

Los sentimientos se basan fundamental (más no exclusivamente) en las emociones. Yo no creo que el Amor sea de esa forma; como lo dije anteriormente, sino que consiste también en la complementación de la DECISIÓN y CONVICCIÓN, pero sobre todo dela certeza.

Cuando hayas pasado 20 años o mas casado haras una nueva evaluacion de lo que afirmas hoy. Todo cambia.

Existen parejas que se aman hasta la muerte porque han tenido una vida y un crecimiento paralelo y lo que “necesitan” esta’ cubierto y esto motiva a “dar” lo que reciben a cambio o mas.
Resulta interesante lo que me dice. Realmente ésta ABSOLUTA CERTEZA que creo, no la baso solo en una (lo que creo que usted puede considerar) Utopía.
No es solo un sueño basado en mis propias fantasías. Conozco a personas que me inspiran a pensar en ello. Relaciones que he visto. En particular una... de una pareja de 18 años de casados. Me sorprendí en abundante cuando me dijeron que en su vida de casados NUNCA se habían peleado. Y me dieron tips. Siempre esta la confianza sobre todo.
Me di cuenta de que aun son muy diferentes, tuvieron un crecimiento paralelo (como usted dice), pero los 2 poseian el mismo concepto del Amor.

Por eso he dicho lo que he dicho desde el principio:
Cita Iniciado por Caballero Blanco
Si los 2 tienen una similitud en el hecho de ver el Amor de la misma forma, han logrado algo que en los videojuegos yo llamaría como:

CO-CO-CO-CO-CO-CO-CO-COMBOBRAKER....
Pero el amor no debe ser una pulseada a ver quien aguanta mas. En muchos casos continuan a vivir juntos sin ser una pareja, lo hacen por costumbre, por los chicos, por tener comida, por no pasar la fatiga de buscar una pareja mas adapta, por el "que' diran" o simplemente por indiferencia, pero no continuan viviendo juntos por “amor”. Viven con un concepto equivocado de lo que es el amor, porque ya olvidaron lo que es y lo que se siente.
Definitivamente de acuerdo en lo que dice.
Cuando se vive con conceptos diferentes de lo que es el "Amor" creo que la relación pierde su identidad, su razón de ser...

Gracias a Dios, en mi "religion" se nos enseña un mismo concepto de lo que significa Amor, pero... eso no quiere decir que todos se apropien de ello; en éste caso, yo sí lo he hecho.

1ra a Los Corintios
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Casarse no es un pacto con el diablo que no se puede anular. Se puede reconocer que fue un error por el bien de ambos y buscar reconstruir la vida sanando los daños causados. Seguir siendo familia y amigos, pero no mas pareja. No reconocer cuando se termino’ el amor es algo que puede destruir la vida de las personas; vivir sin amor es durar, como muertos en vida.
Para mí el matrimonio es SAGRADO, imposible me es entender el divorcio; en mi vida por lo menos...

Lo único que me orillaría a considerarlo es la infidelidad.
Me considero una persona ABSOLUTAMENTE fiel. No por nada Caballero.
Una "relación" que se deshace por infidelidad es algo que nunca existio.
Para mí la fidelidad, la confianza y DIOS son las bases fundamentales de una relación.
Pretendo casarme con alguien que piense lo mismo

PD: me olvidaba, el caso de Dios es diferente porque va creciendo contigo, dado que eres tu' mismo. Siempre habra' sintonia si tu' lo deseas.
Difiero. El Amor de Dios no puede crecer más, solo puede ser entendido mejor. El Amor de Dios es el más grande que existe en el Universo. Más que cualquier otra pregunta, el Hombre (humanidad) debería enfocarse en descubrir día a día la grande misericordia e infinito Amor que Dios nos muestra día a día.

Gracias por sus aportaciones, como siempre lo he dicho, me resulta muy interesante descubrirlo. Conocer la forma de pensar de otros. Aunque yo tenga la mía.

Saludos y Bendiciones Don Dorogoi.