Hola Sancho,
Si’; puedes llamarme amigo y darme ese gusto.
La edad es algo importante. La vejez vale dependiendo de cuanta juventud la haya precedido; algunos nacen ya viejos. Lo importante de la vejez para mi’ es que termina con el sufrimiento de la juventud. Esto sumado a los conocimientos de la vida y los estudios daran mas o menos sabiduria, pero lo mas importante ya esta’ hecho: superado el sufrimiento y la incertidumbre del YO.
Digamos que hoy, con Google y wikipedia, la sabiduria se busca en otro lado y no en los viejos, pero a estos les queda el gusto de saber gozar de esa sabiduria.
Es necesario tener "enemigos" porque, como has dicho tu’ en otro tema, es el contraste que hace valorar a los amigos. Si uno no tiene enemigos significa que no tiene nada que se deba envidiar; ningun valor destacable: un cero a la izquierda. Les decia siempre a mis hijos que no se puede ser amigo de todos porque muchos no quieren ser amigos, por su naturaleza diferente, y que si no tenian enemigos es poco lo que los otros ven en ellos. Lejos de lamentarse deben estar contentos de tener varios enemigos.
Hoy en el foro no tengo enemigos; quizas algun troll molesto, pero no puedo considerar una nulidad como enemigo; porque se debe tambien evaluar la calidad y dimension de los otros para darles el titulo de "enemigo" o "caca de mosca molesta". En otros momentos he tenido “enemigos categoria peso pesado” pero que hoy somos amigos en Facebook. Hay varios del foro que tengo de amigos en Facebook.
Efectivamente me gusta viajar y, como se suele decir, “ de un viaje no regresa jamas la misma persona que partio’ ”. Es crecimiento con libros a cielo abierto, como lo suelo llamar.
Gracias por llamarme amigo y es mi deseo llamarte amigo tambien; un honor.
Cordiales saludos.