Mostrando resultados del 1 al 10 de 124

Tema: La Siberia.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Waaa... Todas las fotos son impresionantes! Además, al ser tomadas de un particular, (quitando las de la NASA), a las que se añaden comentarios propios, se aprende más y la motivación es mayor.
    Las cosas como son, es un buen hilo y muy completo. Gracias por compartir aquí tus vacaciones, Dorogoi!

(A mí, es que desde siempre me fascina el lago Baikal y ojalá pueda ir allí algún día...)

--------

Aquí, se ve un círculo de hielo fino (de color oscuro, con un diámetro de unos 4,4 kilometros) y que representa el punto clave para la ruptura del hielo en el extremo sur del lago. Impresiona, eh?

Foto NASA
    Hola,
    sì, es impresionante. El lago en sì es imponente, un "monstruo" que parece el océano. Cubre un àrea equivalente a Bélgica.

En realidad, para ver lo que el lago es, y su inmensidad, basta un par de dias. Luego, para conocerlo en detalle puede llevar semanas o meses. Es muy atractivo para los cientìficos de todo el mundo que mantienen actualizado el Museo del lago.

http://www.isc.irk.ru/Eng/bm_e.htm

Hacen constantes inmersiones con batiscafos hasta su màxima profundidad. En el museo han organizado un viaje "virtual" al fondo del lago habiendo colocado varias videocàmaras a 360° en un batiscafo real y reproduciéndolas simultàneamente en una sala con forma de batiscafo; asì uno puede vivir la experiencia de una inmersiòn. Es algo de destacar y una experiencia extraña para quienes por primera vez vivimos una inmersion de ese tipo (si bien es virtual es muy realista). En un momento, un nerpa se acercò a un costado y fue filmado por las videocàmaras.

http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...da-desconocida

http://www.lostiempos.com/diario/act...587_36980.html

Justamente yo estuve en el pueblo de Listvianka que està donde nace el rio Angarà (la ùnica salida de agua del lago) en la parte sur del lago. Pero, por supuesto, no estaba congelado y hasta habìa gente el las playas tomando sol.

En la zona del Baikal existìa el chamanismo (hasta hoy algo hay); digamos que el chamanismo clàsico (sin contaminaciòn) se considera como el fenómeno religioso nacido en Siberia y Asia Central. Donde nace el rio Angarà està la llamada "piedra del chamàn" y por supuesto se relaciona a varias leyendas.

Hay otros lugares que poseen piedras sobre el lago relacionadas con el chamanismo.

Obviamente, un lago colosal como este mueve a respeto y a vìncularlo con algo grandioso o sobrenatural.

)

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 05-sep.-2015 a las 13:15
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación