Página 44 de 72 PrimeroPrimero ... 34424344454654 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 431 al 440 de 712

Tema: Ortografìa.

Predeterminado

A ver si Zampabol nos explica porqué se dice "a qué usuario conoces?" y no "a cuál usuario conoces?"
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    A ver si Zampabol nos explica porqué se dice "a qué usuario conoces?" y no "a cuál usuario conoces?"
    Mañana contesto a esta cuestión. Más que nada es por razones de Morfeo.

¡Que descanses!

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Mañana contesto a esta cuestión. Más que nada es por razones de Morfeo.

¡Que descanses!
    Entiendo. Duerme en paz, te esperamos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Sí, que nos explique :confused1: yo también diría "a cuál usuario conoces".

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Encontrado en internet.

¿Por qué se escribe "zeta" con "zeta"?

No busque motivos. Es una excepción a la regla. Si excepción no fuera, la palabra se escribiría "ceta". La norma dice que delante de las vocales "e" e "i" se pone "c".
    Hola Dorogoi.

Sucede que escribir zeta no es la excepción sino la regla, pues todas las letras se llevan a ellas mismas en su nombre a excepción de la Q y la W.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

Albert Camus

Predeterminado

Entiendo. Duerme en paz, te esperamos.
    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Sí, que nos explique :confused1: yo también diría "a cuál usuario conoces".
    Por qué se usa así, no lo sé, seguro que algún técnico en la materia nos lo explica, lo cierto es que es muy común en latinoamérica el uso erróneo del "cuál". Explico.

Tomemos las siguientes frases con el "qué" y el "cuál" para que veamos que no son iguales

1º ¿De tus amigos, a cuál quieres más? (correcta)
    2º ¿De tus amigos a qué quieres más? (incorrecta)

Es evidente que en la segunda frase falta algo. Para que fuera correcta la frase se debería escribir de la siguiente forma:
    2º ¿De tus amigos, a qué amigo quieres más? (correcta)

Pero si escribimos la primera de la misma forma:

1º ¿De tus amigos, a cuál amigo quieres más? (incorrecta por redundancia) es evidente que ese cuál ya hace referencia a los amigos de los que estamos hablando.

En la frase que da lugar a este debate:

"¿A cuál usuario conoces?" se produce la redundancia de la que hablaba al principio. Ese "cual" se entiende que viene precedido por una lista que ya conocemos o de un grupo de personas que tenemos identificadas de antemano. Si decimos otra vez "usuario" redundamos. Lo correcto sería decir "de los usuarios del foro.com ¿a cuál conoces? puesto que ese "cuál" denota que ya sabemos de las personas que estamos hablando. Con el qué no sería igual.
    En resumen, "cuál" en la frase de Nietz, sustituye a "quién" y no sería correcto escribir "A quien forero quieres más"

Muy mal explicado pero es así. Ahora esperemos a los expertos para que nos expliquen por qué pasa eso y cuál es la diferencia entre el "qué" y el "cual"

Predeterminado

Mm mm no la compro!!

Predeterminado

Mm mm no la compro!!
    Perdón, no es un asunto de convencimiento, es un asunto de que no puedes estar más errado porque no hiciste el post más largo. Ya vendré que estoy desde el del y quiero documentar y desde acá cuesta.

Predeterminado

Les hace decir los de la RAE que las palabra Bluyín pueden usarlo sin problema ya lo reconocieron y que pintar las paredes con "espray" (también reconocido por ellos ya) sigue siendo prohibido. Es un "despelote" (también reconocido por estos de la RAE) este tema así va el país y el futuro. Ya globalizan y "multiculturalizan" (también reconocido por la RAE) cualquier palabra de la lengua inglesa.
    Y así nos va; pobre de Cervantes de seguro con gusto se levantaría de su tumba y mandaría a Don Quijote y Sancho a combatir esos que andan descomponiendo el castellano.
    Y mejor ni pensemos como estaría el William Shakespeare en estos momentos que con un tremendo dramatísmo terminaríamos todos en la tumba antes de tiempo.
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

@elatropellado

Predeterminado

Mm mm no la compro!!
    Te admito que no me compres la explicación que no es buena, pero no tienes más remedio que comprar que lo que digo es el "evangelio".:biggrin:

Normas de Publicación