Hola Don Dorogoi.
Es interesante... siempre es interesante hablar con usted, por que pocas personas como usted conozco.
Cuando no era Cristiano (miembro activo, militante), recuerdo que mis deseos personales eran crear una sabiduría practica como la que me parecía, en abundante, usted irradia. Ser un tipo... "persona que irradia conocimiento practico"; como a mi me gusta llamarlo: Sabiduría.
Sin embargo eso ya a cambiado, ahora soy Cristiano y no lo dejare de ser nunca por que yo le prometí al que me salvo a entregarle mi vida para siempre (no solo hasta que deje de expirar aire, sino por toda la eternidad).
Esto se lo digo, por que es lo que pienso y sé que a usted poco le importa que se le admire, pero me gusta decirlo, por que esa es la forma en que lo veo, desde que llegue lo identifique y mi noción a cambiado un poco desde aquellos primeros contactos.

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
La utilidad del cristianismo para contener la barbarie es evidente y sin dudas. El problema es que en epocas en que no hay barbarie, como hoy, las enseñanzas morales del cristianismo se pueden compensar o sustituir con leyes, normas, reglas, educacion civica en las escuelas, educacion civica a traves de los medios de comunicacion, etc. Digamos que, hoy por hoy, para que exista una moral o una civilizacion no es la unica opcion la religion. Cada institucion debe cumplir con su funcion especifica para que la civilizacion continue viva y la raza humana logre sobrevivir: solamente me pregunto ¿Cual es la funcion especifica de una religion en este tipo de civilizacion que se ha construido? Decirnos que Dios existe y defender esa posicion es poco util. Sirve para esos pocos casos de gente que necesita apoyo espiritual. Si logramos responder esto, veremos si es inutil o no.
Me gustaría preguntarle:

¿Usted cree la posibilidad (yo sí) en que si no viviéramos en esta "etapa de Paz", sino por el contrario, la palabra de Dios habría entrado en su corazón de una manera fácil y sencilla?

Sé que, como ya menciono, cualquiera puede decir lo que sea del futuro... a final de cuentas... ¿cuando se va a saber? pero usted cree, analizandolo, ¿que existe esa posibilidad? (o hubiera existido)...