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Tema: ¿Cómo ha de afrontarse el gran auge del homosexualismo?

  1. #491
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    Cita Iniciado por petra5
    no solo los gays son promiscuos,,respetables sres casados casadas,,solteros /as,,,,podriamos denominar la lujuria como pecado terminal
    Ya…, pero este hilo ¿no hablaba del homosexualismo?. Si quieres, montamos un nuevo hilo con las promiscuidades de Justiniano (él no lo era, pero su mujer………). Aun así, la promiscuidad se da más en los homosexuales que en los heterosexuales…, pero si te da por hablar de un promiscuo heterosexual, podríamos hablar de la ópera de Mozart, Don Giovanni, que es una obra maestra (ah, el aria de las conquistas de Don Juan que el criado Leporello le narra a Doña Elvira es sublime) (¿a que parezco pedante y elitista?, jojojo ) (es que me gusta Mozart…, pero su arte, no su body, jojojo )

    (PD: por cierto, otro promiscuo heterosexual famoso, Casanova, estuvo en el estreno en Praga de Don Giovanni. No sé qué pensaría Casanova cuando vio en la ópera que el vicio de Don Juan le llevó a la perdición…)

  2. #492
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    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Ya…, pero este hilo ¿no hablaba del homosexualismo?. Si quieres, montamos un nuevo hilo con las promiscuidades de Justiniano (él no lo era, pero su mujer………). Aun así, la promiscuidad se da más en los homosexuales que en los heterosexuales…, pero si te da por hablar de un promiscuo heterosexual, podríamos hablar de la ópera de Mozart, Don Giovanni, que es una obra maestra (ah, el aria de las conquistas de Don Juan que el criado Leporello le narra a Doña Elvira es sublime) (¿a que parezco pedante y elitista?, jojojo ) (es que me gusta Mozart…, pero su arte, no su body, jojojo )

    (PD: por cierto, otro promiscuo heterosexual famoso, Casanova, estuvo en el estreno en Praga de Don Giovanni. No sé qué pensaría Casanova cuando vio en la ópera que el vicio de Don Juan le llevó a la perdición…)
    si,,tienes razon,,la promiscuidad hetero no es algo que deba afrontarse religiosamente,,genesis 9,7,,En cuanto a vosotros, sed fecundos y multiplicaos; poblad en abundancia la tierra y multiplicaos en ella.

    ,,dale que va,,,,,el homosexual tambien es fertil,,,veia un documental donde un ejemplar padre se somete a una cirugia de cambio de genero,con la aceptacion de sus hijos https://www.youtube.com/watch?v=Y6jvXGznbH4,,,estamos a tiempo Rusko,,
    Última edición por petra5; 30-jul.-2015 a las 07:09

  3. #493
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    En Génesis 9,7 bis dice: “sed promiscuos, no dejéis títere con cabeza, trajinaros todo lo que tenga patas o se mueva”…. Curiosa tu Biblia… Ya no me extraña nada.

  4. #494
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    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    En Génesis 9,7 bis dice: “sed promiscuos, no dejéis títere con cabeza, trajinaros todo lo que tenga patas o se mueva”…. Curiosa tu Biblia… Ya no me extraña nada.
    bueno gran parte de la historia humana,el hombre sucumbe al rock and roll,,el mismo Salomon ,,,los grandes patriarcas biblicos,,fundan naciones,,,
    Los doce patriarcas hebreos[editar]
    en los albores del pueblo judío, la organización de una familia (no olvidemos que el pueblo judío surgió de una familia) tenía en la cúspide al patriarca de familia, quien era líder y señor de todo el patrimonio, además era quien tomaba las decisiones más importantes.

    El primer patriarca hebreo fue Abraham, quien por mandato de Dios salió de su parentela para la tierra que Dios le mostraría, y como promesa, haría de él una gran nación, cuya esposa fue Sara y de la cual nació Isaac, el segundo patriarca, a su vez, Isaac tuvo dos hijos, Jacob y Esaú. Jacob fue el elegido de Dios para cumplir la promesa que le había hecho a Abraham, quien quitando la progenitura a su hermano, huyó a la tierra de su madre Rebeca, donde conoció a las que serían sus dos esposas, Lea, y Raquel, hijas de su tío Labán, quien además dio con sus hijas a sus siervas Zilpa y Bilha, como criadas de Lea y Raquel, respectivamente.

    Jacob (quien, al luchar con Dios, este le puso de nombre Israel, que significa "Él lucha con Dios") tuvo con su mujer Lea a los siguientes hijos: el primero fue Rubén, que significa "Ved, un hijo", el segundo fue Simeón (heb. shama, esto es oír). El tercer hijo fue Leví (heb. lawah, que significa "unión"). El cuarto hijo de lia fue Judá (heb. hodah, "alabar"), y dejó de dar a luz.

    Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Israel: Dame hijos, o si no, me muero. Por lo que dio a su sierva Bilha a Jacob por mujer, y quien concibió a: Dan ("El (Dios), juzgó), Neftalí (heb. niftal, "contendido").

    Viendo Lia que había dejado de dar a luz, tomó a Zilpa, su sierva y la dio a Israel por mujer, de la cual nacieron: Gad ("fortuna"), Aser ("feliz").

    todo esto por amor a DIOS,,,JEJE
    ademas de un monton de escritos que practicamente denigrAN LA MUJER,,son alegorias gay,,practicamente.te paso el enlace,,es muy grande el espacio y corrobora con tu biblia las pocas diferencias entre una y otra,,http://www.monografias.com/trabajos8...es-4-5-6.shtml
    Última edición por petra5; 31-jul.-2015 a las 06:46

  5. #495
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    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Seguimos con el homosexualismo. Resulta que (ya lo he dicho en este hilo, y vuelvo a repetir) los gays actuales ven el mundo clásico como un paraíso homosexual al que volver, incluido desterrando la "nefanda" contribución del cristianismo desde hace 2 milenios. Pues ni paraíso ni homosexual. Hoy he leído un artículo del ABC donde habla de una ley para el sexo, donde condenaba el sexo pasivo (incluso con pena de muerte)... así que los gays que con tanto gusto iban a usar la máquina del tiempo para viajar a aquellos momentos, más vale que lo dejen por ahora, no vaya a ser que les hagan lo mismo que les hacen ahora en Irán:

    http://www.abc.es/cultura/20150729/a...507281724.html

    Lex Scantinia

    La sexualidad está determinada por los roles de comportamiento socialmente establecidos. Una sociedad o cultura concreta preve un papel activo o pasivo para cada uno de los sexos. La sociedad romana tenía un sistema patriarcal en el que el rol del varón era ser la autoridad principal, enfatizando en la masculinidad una posición «activa» como premisa de gobierno, poder y estatus. En el caso de las mujeres romanas nacidas libres su modelo de comportamiento era descrito como «tribas fricatrix», que significa «la que se frota con un hombre viril», un término usado para describir a una mujer que demuestra cualidades ejemplares.

    La religión romana apoyó la aceptación de la sexualidad, como un aspecto de la práctica religiosa, pero la definición de poder de un individuo se producía a través de la fuerza procreadora del macho. La masculinidad debía ser activa, por lo que se desconoce si la tolerancia religiosa pudo ser aplicable a determinados actos homosexuales.

    Los hombres eran libres de tener relaciones sexuales con otros hombres, pero por lo general sólo eran aceptables los casos que no estaban contemplados en la Lex Scantinia. Si existía un acto en que la masculinidad del ciudadano romano nacido libre rompía los preceptos de la ley Scantinia su nombre y la reputación de la familia quedaba manchada por la infamia y suponía castigos penales y la pérdida de la personalidad jurídica o social.

    La Lex Scantinia era una norma jurídica romana que los historiadores creen que fue creada para sancionar a cualquier ciudadano varón libre que tuviera un rol pasivo en una relación homosexual. Desde una perspectiva social y cultural, el papel «pasivo» o «sumiso» era una amenaza a la masculinidad y a la estructura social. Ese papel estaba reservado a las mujeres y los esclavos. En las legiones, el acto de la homosexualidad entre los soldados era considerado una violación de la disciplina militar y sujeto a sanciones severas. El historiador Polibio reportaba en sus diarios (200-118 aC) que la actividad sexual entre los soldados era castigada con la muerte. Como con cualquier otro ciudadano nacido libre, a los soldados solo se les permitía participar en relaciones entre personas del mismo sexo si estos eran esclavos, prostitutos o cautivos como un signo de autoridad sexual y siempre con un rol activo.

    Un incidente histórico relatado por Plutarco en su biografía de Mario, ilustra la mentalidad y la legislación romana sobre la integridad sexual. En este caso, un legionario llamado Trebonio fue objeto de agresiones sexuales por su oficial superior, Cayo Luscius. Trebonio fue llevado ante un tribunal por haber matado a Luscius, pero quedó absuelto y recibió una corona de valentía por defender su masculinidad y la pureza varón romano nacido libre. En «De Bello Hispaniensi», un libro que se cree fue escrito por Julio César (Aunque la autoría es fuertemente disputada) se detalla las campañas de César en la Península Ibérica y menciona a un oficial romano que mantiene actos sexuales activos con su «concubino».

    La Lex Scantinia se menciona en varias fuentes antiguas. Un ejemplo es el juicio contra el edil Gayo Scantinius Capitolino que, hacia el 227 antes de C, fue acusado de abusar sexualmente del hijo de Marco Claudio Marcelo. La Lex Scantinia nunca se ha demostrado como un ataque directo contra la homosexualidad, ni una penalización general y total como un delito. En cambio, fue esencialmente una regla para vigilar la naturaleza masculina de un ciudadano romano que debía tomar el rol «activo» en el sexo.

    Violación y esclavitud

    De las penas previstas por la Lex Scantinia quedaban exentos los hombres nacidos en el caso de violación o relaciones sexuales pasivas forzadas. Según el jurista Pomponio, «el hombre violado por ladrones o por el enemigo en tiempo de guerra (vi praedonum vel hostium) no debe soportar ningún estigma». Sin embargo, se consideró un crimen castigado con la pena capital para un nacido libre violar a otro ciudadano romano. Para evitar la violación de menores de edad, los niños debían llevar una «toga praetexta», una especie de marca de «estado inviolable».

    Pero para un ciudadano romano era posible explotar sexualmente a sus esclavos. Un romano podía violar, torturar y abusar de su propiedad sin cargos ni juicio. Un esclavo no tenía protección civil ni autoridad sobre su cuerpo. En esencia, el cuerpo de un esclavo o esclava se podía utilizar para apaciguar los apetitos sexuales de su Dominus. Sobre este tratamiento a los esclavos y cautivos, fue famoso el caso documentado en los textos romanos del Emperador Adriano (117 a 138), constructor de la muralla que lleva su nombre en Northumberland Inglaterra. Tuvo una relación con un chico de Bitinia. Durante un fatídico viaje por el Nilo, el chico se ahogó (130 dC) en circunstancias que algunos historiadores califican de suicidio. En su memoria, Adriano fundó la ciudad de Antinopolis en Egipto y deificó el nombre de Antinoo. En realidad, los romanos consideraban socialmente aceptable abusar de esclavos varones jóvenes en actos sórdidos de la pederastia.

    El término delicatus puer o deliciae (que significa dulce, delicado) se aplicaba a menudo a niños esclavos utilizados específicamente para la satisfacción sexual. Esta práctica se representa en La Copa Warren, una copa romana de plata de la época de la dinastía Julio-Claudia, siglo I después de Cristo. La copa está decorada con relieves ornamentales de actos sexuales, uno de cuyos lados representa a un joven macho adulto penetrando un joven esclavo o puer delicatus.

    En los casos más extremos, un delicatus puer se castraba y vestía con atuendo femenino. Era un intento por preservar las cualidades juveniles y prolongar el atractivo «femenino» de los niños y adolescentes. El creciente comercio de esclavos para la satisfacción sexual, en particular el comercio de esclavos delicatus puer durante el Alto Imperio llevó al Senado a aprobar una moción de la legislación que eventualmente prohibido la castración de un esclavo contra su voluntad «por motivos de lujuria».

    El famoso emperador Nerón (54 a 68 dC) tuvo un delicatus puer llamado Esporo. Un joven de notable encanto femenino, que fue castrado y vestido con las insignias que habitualmente estaba reservadas a las emperatrices romanas. Algunos historiadores creen que más tarde se casó con Esporo después de la muerte de su esposa Popea Sabina.

    El matrimonio del mismo sexo

    El derecho romano nunca reconoció oficialmente el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero durante los primeros años imperiales, las bodas entre hombres eran en realidad un lugar común. Marcus Valerius Martialis se refiere al matrimonio entre los hombres como «algo que no ocurre con poca frecuencia, aunque se desaprueba» A pesar de tener no ningún vínculo legal con el matrimonio del mismo sexo, esto no impidió los romanos y a sus emperadores casarse con esclavos y jóvenes amantes.

    Un ejemplo fue a principios del siglo III después de C, el emperador Heliogábalo , un gobernante descrito como excéntrico y decadente en la «Historia de Augusto» (una colección romana de biografías). Heliogábalo se casó con una atleta masculino llamado Zoticus en una ceremonia pública en Roma.

    Con el tiempo, las actitudes hacia estos actos sexuales comenzaron a cambiar, al igual que la identidad religiosa del Imperio. Los dioses paganos politeístas, como Júpiter y Marte fueron reemplazados por la nueva religión monoteísta del cristianismo y su influencia se extendió en todo el mundo clásico. En el siglo IV después de C, se impusieron una serie de prohibiciones legales contra la práctica del matrimonios homosexuales y comezaron a ser criminalizados por los emperadores cristianos como ocurrió en el «Theodosianus Codex» (Recopilación de Leyes romanas). En el año 390, los tres emperadores cristianos, Valentiniano II, Teodosio I y Arcadio declararon ilegal la homosexualidad en todo el imperio para cualquier romano nacido libre bajo pena de muerte.

    Bajo el emperador bizantino Justiniano I, (527-565 dC), se decretó que cualquier forma de comportamiento homosexual era «contrario a la naturaleza», y fuera de la ley en todo el Imperio de Oriente. En este punto, la influencia del cristianismo era la religión dominante del Imperio Bizantino y sus ideales conformaban la cultura y forma de vida de la sociedad.











    Aunque...., viendo lo viciosos y promiscuos que son los gays, no me extrañaría que usasen la máquina del tiempo y al salir dijesen "soy esclavo, soy esclavo", y luego se pondrían en la posición de "Wellington", jojojo
    El problema de este articulo es que posee el enfoque de la sociología y antropologia cultural y las premisas fantasma (o invisibles para las personas comunes sin espíritu crítico) que trasmite son parcialistas

  6. #496
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    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    *********** Algunos, en la busqueda de una base teologica para su postura, afirman que Cristo fundó una Iglesia esencialmente espiritual, y que todas las estructuras jurídicas e institucionales presentes actualmente en la Iglesia constituyen una invención humana que no concuerda con el proposito de Cristo ni con la naturaleza originaria de la Iglesia que fundó.

    *********** No parece que esta cuestión se haya de dirimir segun criterios de preferencia personal, o sea, segun el tipo de Iglesia que cada uno de nosotros pudiera querer, sino mas bien procurando ver el tipo de Iglesia que Cristo quiso y que de hecho instituyó.

    *********** Los que defienden la tesis de que Jesucristo se propuso establecer una Iglesia de naturaleza puramente espiritual, no-institucional, no-juridica, chocan inmediatamente con dos dificultades imponentes: una teológica y otra historica.

    La dificultad teológica

    *********** Una la Iglesia puramente espiritual estaria en total desacuerdo con la forma concreta que revistio el plan divino de nuestra salvacion: la Encarnación.

    *********** La Redención del hombre no fue efectuada de manera invisible, aunque podria haber sido asi. Dios podia haber escogido otros caminos - que no fueran la Encarnación - para salvar a los hombres. Podia haber justificado las almas por un proceso totalmente escondido, comunicandoles la gracia directamente, una a una. No lo hizo. De hecho, Dios no escogió un modo exclusivamente espiritual para salvar al hombre. Vino a la tierra para realizar nuestra salvación. Y su venida no fue invisible. El, que es Espíritu, quiso manifestarse materialmente, revistiendose de materia para salvarnos. Quiso hacerse hombre, tomando una naturaleza corporal tangible, audible, real...

    *********** ¿Cual era el objeto de la Redención que obró? No solo quiso liberar al hombre del poder del pecado y del demonio, sino también darle un nuevo destino, llamandole a participar en su propia Filiación divina por medio de un contacto salvador con su sagrada Humanidad.

    *********** Nos salvo por los meritos de cada uno de sus actos como Hombre-Dios, desde su primer lloriqueo de niño en el pesebre hasta su ultimo grito de agonia en la Cruz. Pero también vino a revelarse a Si mismo, a enseñar a los hombres por medio de sus palabras y ejemplo, y a santificarles por medio de su presencia y poder.


    La dificultad histórica

    *********** ¿Que queria decir cuando afirmo que nos convenia que se fuera (cf. Jo 16, 7)? No nos parece tan obvio. ¿No nos habria convenido mucho mas que se hubiera quedado? Mucho mas logico habria sido, a nuestro parecer que, en lugar de irse al Cielo despues del cortisimo espacio de cuarenta dias, hubiese permanecido - con su glorioso Cuerpo resuscitado - como Cabeza visible de la Iglesia hasta el fin de los tiempos. Nuestra fe en El, y nuestra voluntad de seguirle, se habrian hecho mucho mas fáciles y concretas.

    *********** Esta claro que El no ha deseado fácilitarnos la fe de esta manera. Ha querido efectivamente que nuestra fe fuese concreta: fe en su presencia real en la Iglesia. Pero ha querido que esta fe nuestra quedara sometida a una peculiar dificultad: creer en El, presente en la Iglesia, en y por medio de - e incluso a veces a pesar de - los que gobierna y componen la Iglesia.

    *********** Dejó su Iglesia apenas recién nacida, sin su presencia visible, pero no la dejó sin Cabeza, no la abandonó. El - su poder, su autoridad, sus dones, su gracia, su culto - quedo por entero en su Iglesia, en y a traves de los hombres.

    *********** Para asegurar la continuación de su obra salvadora, Jesus no escogió espiritus puros. Podia haberla sacado adelante por medio de angeles, como ya los habia empleado para anunciar su comienzo (Luc 1, 11; 1, 26; 2, 9). Es evidente que los angeles, estando confirmados en gracia, ofrecian mejores garantías. Uno no se imagina a Gabriel, por ejemplo, cumplir su misión de mala gana, o huir ante su responsabilidad, como hicieron Jonas o Demas (2 Tim 4, 10). Pero Cristo no escogió angeles, sino hombres, criaturas volubles e inconstantes. Y tampoco eligió a unos genios. Pablo, sin duda, es en cierta manera una excepción, pero vino mas tarde. Desde el principio, Jesus escogio a unos hombres corrientes y debiles. Los defectos de los Apostoles se presentan a lo largo de los Evangelios. No obstante todo esto, aquellos pescadores y aldeanos de Galilea - vanidosos, cobardes - serian las columnas de su la Iglesia y los gobernantes de su Pueblo.

    *********** Jesus llamó a unos cuantos discipulos; y, de entre ellos, escogió a doce (Mc 3, 13-14) que habrian de continuar su misión (Jo 15, 16). Los revisitó de poder: de su poder y de la eficacia del Espíritu Santo:

    *********** - para enseñar su verdad salvadora a todas las naciones (Mat 28, 19-20; Hech 1, 8);

    *********** - para gobernar en su nombre (Mat 16, 18-19; Mat 18, 18; Lc 10, 16);

    *********** - para limpiar a las almas, para perdonarlas y alimentarlas, y para ofrecer eternamente el Sacrificio de su Muerte y Resurreción (Jo 20, 22-23; Lc 22, 19; 1 Cor 11, 23-27).

    *********** Por tanto, la tesis de que la Iglesia como institución - y concretamente la Iglesia con su estructura jerarquica - no estaba en el pensamiento y en la intención del Jesús historico, es contraria a lo que la historia nos enseña de hecho acerca de las acciones y del proposito expreso del mismo Jesús.

    ***********
    Ciertamente, este tema lo estan desvirtuando con sus introducciones iniciales de Vangelis, queriendo así quiza pasar desapercibido para meter su promoción.

    Solo lo señalo y en pocas palabras, que indique donde esta el acta constitutiva y a la jerarquia dirigente inicial de la ICAR que nuestro inefable Maestro habría necesariamente que dar. ¡No existe!

    Te conmino a que respondas en un tema apropiado para que no lo sigamos desvirtuando:001_smile::001_smile::001_smile:.

  7. #497
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    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    El problema de este articulo es que posee el enfoque de la sociología y antropologia cultural y las premisas fantasma (o invisibles para las personas comunes sin espíritu crítico) que trasmite son parcialistas
    ademas de endiosar a Justiniano I,,ultimo emperador romano,,y destrucctor de la verdadera biblia,,y que entre otras cosas ya lo cite,,unido con otras ideas bajo el término “preexistencia del alma”, fue decretado como un crimen merecedor de la excomunión y condenación eterna,,e insisto los ultra catolicos lo citan como ejemplar cristiano,,para justificar la poda y añadidura de conceptos de este sujeto,,,los user en este tema que defienden la descriminacion,,que pongan la mano al fuego si cuando ven un buen trasero sea del sexo que fuera ,se persignan,,hipocritas,,este es argentino,,
    Última edición por petra5; 01-ago.-2015 a las 06:14

  8. #498
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    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    ademas de endiosar a Justiniano I,,ultimo emperador romano,,y destrucctor de la verdadera biblia,,y que entre otras cosas ya lo cite,,unido con otras ideas bajo el término “preexistencia del alma”, fue decretado como un crimen merecedor de la excomunión y condenación eterna,,e insisto los ultra catolicos lo citan como ejemplar cristiano,,para justificar la poda y añadidura de conceptos de este sujeto,,,los user en este tema que defienden la descriminacion,,que pongan la mano al fuego si cuando ven un buen trasero sea del sexo que fuera ,se persignan,,hipocritas,,este es argentino,,
    Y si no se persignan, se mueren de la risa.

    Que pasa petra, pensé que tenías mejor gusto
    a ese Messi le falta ejercicio, creo que maxicastag tiene mejor cuerpo.

  9. #499
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    con la argentinidad,,,,al palo,,jeje,,,hablenme de Justiniano,,ese bebe de pecho,,,q no se porque no esta en los altares por poner un velo de oscuridad en las escrituras
    Última edición por petra5; 01-ago.-2015 a las 14:56

  10. #500
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    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    con la argentinidad,,,,al palo,,jeje,,,hablenme de Justiniano,,ese bebe de pecho,,,q no se porque no esta en los altares por poner un velo de oscuridad en las escrituras
    deja al "tio" Justiniano tranquilo, que manera de atormentarte.
    disfruta el hoy.

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