Página 19 de 32 PrimeroPrimero ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 316

Tema: Los Santos Católicos

Predeterminado

VENERABLE EUSEBIO FRANCISCO KINO

Conocido tambien como Padre Kino; fue misionero, explorador, cartografo,
    geografo y astronomo. Su Historia aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/Eusebio_Francisco_Kino

Venerable Eusebio Kino, ruega por nosotros.

Predeterminado

...cómo va a ser así, comprendo que cada uno da lo que tiene, no puedo esperar otra cosa de nadie, yo en cambio no tengo nada, lo que tengo pertenece a Dios y eso es lo que te daré: ...

Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Intelectito, creo que es evidente que sería perder el tiempo aportarte las referencias bíblicas que fundamentan el dogma del purgatorio, tú ya tienes tu idea hecha y eres correoso, no se te podría convencer. Pero como te digo, el purgatorio es un dogma que hunde sus raíces en lo más profundo de los inicios del cristianismo, y ya sabes lo que eso significa. Yo me quedo con este precioso texto del gran San Agustín:

..no hay purgatorio ...
    ...pero desde el infierno la gente está clamando de esta forma:

...Luc. 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

...

"No puede negarse que las almas de los difuntos son aliviados por la piedad de los suyos que viven, cuando por ellos se ofrece el sacrificio del mediador o hacen limosna en la Iglesia. Pero estas cosas aprovechan a aquellos que, cuando vivían, merecieron que después pudiesen aprovecharlas. Porque hay un modo de vivir, ni tan bueno que no necesite estas cosas después de la muerte, ni tan malo que no le aprovechen estas cosas después de la muerte; pero hay también tal modo de vivir en el bueno que no necesita estas cosas y hay también tal modo de vivir en el malo que no se le puede ayudar ni con estas cosas, cuando pasan de esta vida"

La existencia del purgatorio, amén de estar basado en las Escrituras y la Tradición, es algo a lo que se puede acceder mediante un sencillo ejercicio de la razón, atributo instalado en el hombre por el propio Dios y al que es absurdo darle la espalda.

...la razón no se antepone a la revelación ...está para comprenderla ..

Pero contéstame a esto: por lo que tengo entendido, los protestantes modernos evitan el nombre purgatorio pero hablan frecuentemente del "estado medio". Hans Lassen Martensen, teólogo luterano, escribía en Dogmática Cristiana en la pag. 457 "Como ninguna alma deja la presente existencia en un estado total y completamente preparado, debemos suponer que existe un estado intermedio, un reino de desarrollo progresivo donde las almas son preparadas para el juicio final"

...el problema está en el "suponer" ..natural para quien no va a la Wikipedia de la salvación que es la Biblia ...Lutero fue un sacerdote convertido por la palabra de Dios, le tomaría años comprender la revelación, crees que en los monasterios de curas no pasan años obstruyendo la mente de los pobre monjes?

¿No te parece que el teólogo luterano se acerca mucho en sus reflexiones al concepto del purgatorio?
    ...pues fue un patético intento de establecer algo que no es de esta vida, podría haber abierto la Biblia y ya estaba ...
    ...toda la esperanza en el purgatorio es un mentira de Roma .. si la crees, te pasará lo mismo que a este hombre ... Jesús no estaba contando un metáfora:

...Lc. 16: 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
    26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

...no hay ayuda ni siquiera entre muertos, están separados por la eternidad ...

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

...en el infierno no hay incrédulos, allí todos creen el testimonio pero ya no por ellos pero sí, por los que están vivos ...

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

...desde el paraíso este es el consejo, LEAN LA BIBLIA oigan la palabra de Dios ...y qué es lo que hago yo hasta el cansancio sino mostrarles la Biblia? ... soy consecuente con los que ya están con Dios ...

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

..si viene un muerto del infierno, acaso le creerás? ... acaso te dirá algo más de lo que te dice la Biblia? ..no te burlarás de su mensaje con todas las objeciones que lees en este foro? ...acaso no se escuchan a si mismos al rechazar una salvación por fe en Cristo solamente? ....

... si San Agustín murió creyendo en el "purgatorio", nada puedes hace por él, pero él si, quiere que tu leas la Biblia para que no vayas al Hades lugar de tormento ... pero no lo puede hacer desde el infierno ya que murió creyendo una mentira con la que tu y millones de católicos están siendo engañados, por muy "piadosa" y abnegada que suene ... es el sufrimiento de Cristo el que redime y su sangre nos limpia de toda maldad, ..nunca un purgatorio ...

...por último, al juicio final va solamente el culpable, Dios no necesita probarle al hombre nada, María ni nadie estarán para rogar por ti, solo es el Dios en el Trono Blanco y los pecadores ...si nuestros pecados no han sido juzgados en la cruz de Cristo, entonces cada uno tendrá que ser juzgado por ellos ... por haber antepuesto su religión antes que la palabra de Dios ...y porque que no será hallado su nombre en el Libro de la Vida ...:001_huh:

...allí no dice que desde ahí fueron algunos al cielo ...porque sin Cristo solo tienes obras, y nadie se salva por sus obras "no por obras para que nadie se gloríe" ...

Ap. 20:12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

..esa es la verdad no podemos añadirle ni quitarle nada ...:001_huh:
    Última edición por intelectito; 26-may.-2015 a las 03:49

Predeterminado

jajaja...esperaba esa respuesta de tu parte intelectito respecto al teólogo luterano....le tratas poco menos que de hereje...nosotros los católicos llevamos dos mil años soportando herejías....jaja...tiene gracia...a ver si va a resultar que el karma existe...jejeje

Respecto al purgatorio Intelectito, Vangelis en el hilo de la transubstanciación posteó un elenco de citas sobre los que descansa la doctrina católica al respecto. Échale un vistazo si te apetece. Espero que no le importe que te redirija a él, soy una persona que sabe reconocer el esfuerzo en los demás, y el suyo en ese tema es meritorio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    jajaja...esperaba esa respuesta de tu parte intelectito respecto al teólogo luterano....le tratas poco menos que de hereje...nosotros los católicos llevamos dos mil años soportando herejías....jaja...tiene gracia...a ver si va a resultar que el karma existe...jejeje

Respecto al purgatorio Intelectito, Vangelis en el hilo de la transubstanciación posteó un elenco de citas sobre los que descansa la doctrina católica al respecto. Échale un vistazo si te apetece. Espero que no le importe que te redirija a él, soy una persona que sabe reconocer el esfuerzo en los demás, y el suyo en ese tema es meritorio.
    ...parece que fuera yo desvirtuando a don Martín Lutero, pero solo estoy siendo objetivo, él trató de reformar la Iglesia Católica, no quería destruirla, ni siquiera soñaba que seria lider de un sisma de sus Iglesia eso es lo que él no quería ... pero el sistema romano lo malentendió y lo tuvo por ereje, es Roma quien lo apartó, es Roma que no hacía conforme a la Biblia, y Lutero lo descubrió simplemente leyendo la Biblia ....

... qué diferente con los de siempre que aunque les mostremos la Biblia que por si misma puede hacer Luteros por doquier, es resistida con suma incomprensión ....

... ahora la iglesia Bíblica de Cristo siempre existió en la oscuridad de la persecución siempre en catacumbas de la sociedad ..... desde Roma la imperial hasta Roma la religiosa ....
    ...aunque Roma mediáticamente haya monopolizado la conciencia de las masas hasta hoy ... la historia habla por si misma ...

...dos pueblos son muy antagonizados en la tierra, Israel la nación de Cristo y los EEUU su defensor, cuyas raíces como nación están de acuerdo a la fe evangélica ..es el pueblo misionero del Evangelio .... no es extraño que la haya bendecido tanto Dios ... y la odie tanto la religión musulmana y comunismo ateo....

Predeterminado

SANTA KATERI TEKAKWITHA

Es Patrona del medio ambiente y la ecologia.
    Su historia aqui:

http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Kateri_7_14.htm

En vista del reciente documento presentado por Su Santidad
    el Papa Francisco: Laudato Si, sobre la ecologia y medio ambiente;
    deberiamos pedir la intercesion de esta Santa para ese mismo proposito.

Santa Kateri Tekakwitha, ruega por nosotros.
    Última edición por Elohim00; 08-jul.-2015 a las 23:07

Predeterminado

Astro brillante de España, apóstol Santiago, tu cuerpo descansa en la paz, tu gloria pervive entre nosotros, Aleluya

Predeterminado

Me he acordado que hoy es Santa Marta (conozco alguna Marta... y de ahí que me acordara de este hilo). Hace una semana fue Santa María Magdalena, y hoy es Santa Marta, patrona de los hosteleros. Marta, Marta, que anda muy atareada haciendo cosas..., cuando solo es importante una.

Amiga de Jesús, que le alojó en su casa, hermana de María y del resucitado Lázaro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Astro brillante de España, apóstol Santiago, tu cuerpo descansa en la paz, tu gloria pervive entre nosotros, Aleluya

Santiago, ruega por nosotros.

Predeterminado

SANTA ELENA

Elena significa: antorcha resplandeciente.

Su historia aqui:

http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Elena%20_8_18.htm

Santa Elena, ruega por nosotros.
    Última edición por Elohim00; 18-ago.-2015 a las 13:29

Predeterminado

NUEVO SANTO

Este pasado miercoles el Papa Francisco en viaje apostolico por Estados Unidos
    canonizo a Fray Junipero Serra como Santo.

San Junipero Serra, ruega por nosotros.

Normas de Publicación