Página 6 de 13 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 128

Tema: ¿Cuánto de La Biblia se la creen los cristianos modernos?

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Así que tu pregunta se puede topar con la dificultad de hallar personas que te digan que creen en todas las cosas dichas por la Biblia, pero hay muchas que la Biblia no afirma... Y para cada grupo y denominación la lista varía en forma caprichosa.
    No me sorprendería que algunas religiones le añadan a la Biblia.

Saludos,
    Ups.. Yo en realidad quería decir que si le preguntaras a la gente si cree en ciertas cosas de la Biblia, pues probablemente te dirían que sí, que creen en todo, pero, que tal vez les estés preguntando de algo que, según ellos, la Biblia no afirma, sino que es cosa alegórica.

Voy a editar eso que citaste de mis palabras para aclararlo mejor.

Ahora bien, en cuanto a lo de aumentar... A manera de comentario déjame citarte el noveno Artículo de Fe del mormonismo:

Artículos de Fe 1:9
    9 Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.

Y relacionado con el espíritu moral de las escrituras:

Artículos de Fe 1:13
    13 Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.
    Última edición por EddyHyde; 10-jul.-2015 a las 13:24
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Predeterminado

Es sabido que la mente funciona en dos niveles: el nivel consciente y el inconsciente, y esto es así tanto para los cristianos como para los que no lo son.
    Yo creo que a nivel consciente algunos cristianos creen, o mejor dicho se esfuerzan en creer, en lo que dice la Biblia. A algunas cosas las toman en forman literal, a otras como parábolas, a otras cosas tratan de no pensarlas demasiado para no traicionar lo que creen que creen, etc. Todo esto de acuerdo a su nivel cultural y a su capacidad de autoengaño.
    Pero a nivel inconsciente yo creo que todos los cristianos saben que todo el asunto de la Biblia es un absurdo y no creen en ello.
    La prueba de lo que afirmo está en el propio comportamiento de los cristianos, si estuvieran convencidos de que lo que dice la Biblia es cierto y que existe un dios omnipotente que puede escudriñar permanentemente sus actos y pensamientos y que de acuerdo a éstos se están jugando la permanencia por toda la eternidad en el Paraíso, ninguno realizaría ningún acto malvado o que pueda considerarse pecado.
    Ergo, a nivel inconsciente los cristianos no creen ni en Dios ni en lo que dice la Biblia, a nivel consciente creen que creen.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Romanos 7:21-25

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Todo tu comentario Lupus es una confirmación de la verdad cristiana, pues debido a eso que tú cuentas, vino el Señor Jesucristo a la tierra, para lavar nuestras manchas. Toda la doctrina cristiana se basa en eso que tú con acierto afirmas, que el hombre es pecador, y tan solo Jesucristo puede elevarnos a la Gloria Eterna. Ese es el mensaje central del Evangelio. Difundirlo es la misión de todos los cristianos. No somos nosotros ni nuestros esfuerzos los que nos salvarán, ese sobrenatural papel pertenece a la Gracia.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Es sabido que la mente funciona en dos niveles: el nivel consciente y el inconsciente, y esto es así tanto para los cristianos como para los que no lo son.
    Yo creo que a nivel consciente algunos cristianos creen, o mejor dicho se esfuerzan en creer, en lo que dice la Biblia. A algunas cosas las toman en forman literal, a otras como parábolas, a otras cosas tratan de no pensarlas demasiado para no traicionar lo que creen que creen, etc. Todo esto de acuerdo a su nivel cultural y a su capacidad de autoengaño.
    Pero a nivel inconsciente yo creo que todos los cristianos saben que todo el asunto de la Biblia es un absurdo y no creen en ello.
    La prueba de lo que afirmo está en el propio comportamiento de los cristianos, si estuvieran convencidos de que lo que dice la Biblia es cierto y que existe un dios omnipotente que puede escudriñar permanentemente sus actos y pensamientos y que de acuerdo a éstos se están jugando la permanencia por toda la eternidad en el Paraíso, ninguno realizaría ningún acto malvado o que pueda considerarse pecado.
    Ergo, a nivel inconsciente los cristianos no creen ni en Dios ni en lo que dice la Biblia, a nivel consciente creen que creen.
    No sé a que se refiere Lupus cuando parece afirmar que él no cree en La Biblia. Tal vez piensa que los relatos en dicho libro fueron fabricados en la edad media o algo por el estilo. Que nos aclare eso primero. Pero si Lupus aceptara la Biblia como una recopilación de historias que se transmitían de boca en boca desde la antigüedad, entonces el próximo paso para los creyentes sería preguntarse que pasajes fueron factuales, y cuales fueron parábola o imaginados. Esa selectiva escogencia y desecho de lo que gusta y lo que no gusta, es lo que da pié a tantas religiones.

Predeterminado

Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Intelectito cae comunmente en lo que llamamos argumento cirlular(plagada de contradicciones y revisar algunos de ellos es dificil por la "infinita" posibilidades que abre)

contra Ejbueno,el dirá quizás otra cosa)

Multiuniverso: una explicación en la expansión de la materia oscura
    ... es natural que así lo veas, pues la verdad de Dios está revelada nada se le puede añadir ni quitar, entonces ...

... solo podemos pensar en ella, pero es como un hermoso fractal, al que aún no estamos más hallá de dos o tres niveles, la profundidad de la revelación de Dios es la ciencia del universo, los creyentes sabemos lo necesario para la salvación y la vida cristiana, pero al momento de explicarla a los incrédulos, es como mostrarle el panorama en profundidad del hermoso fractal de la Bíblia a los ciegos ...

... ahora yo espero temas que a ustedes les interesa, o que defenderán, pero son tan superficiales y pragmáticos que muy rara vez se puede profundizar en ello ...

... ahora si yo pongo un tema, la diferencia intelectual y la cosmovisión es chino para la mayoría ... qué haremos??

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Wow... Eso estuvo muy bueno.

Supongo que es de admitir, cuando menos, que en las propias doctrinas religiosas la lucha interior de cuánta fe se le tiene a Dios y a las cosas con él relacionadas, las que en gran parte están contenidas en la Biblia, es un principio vital de su sistema doctrinario.

Quiérase o no, se cree en un Dios al que le place colocar al ser humano en ese dilema. Y esto es algo verdaderamente interesante.

Según veo, ya desde el relato de Adán que había tenido un trato directo con Dios, el hombre tuvo que debatirse en si creer que lo que le había dicho Dios respecto a comer del fruto era realmente lo más conveniente para él, o no. Parece que las condiciones de oposición a las que se le expuso desde su creación, intencionalmente intentaban generar una posición en la que pudiese ejercer un albedrío individual; que tuviese alguna libertad.

Yo creo que, en parte por lo menos, ese es el sentido de lo que exponía Lombardo más arriba al citar esos pasajes Bíblicos.
    Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Romanos 7:21-25...
    ...Todo tu comentario Lupus es una confirmación de la verdad cristiana...
    No obstante, como vemos, a Adán no le bastó conocer en persona a Dios para obedecerlo. Entonces, ¿será que los que no vieron, creerán todavía aún más?

Para hacerlo, si lo hicieran, pienso que deberían tener buenos motivos...

Bueno, entonces supongo que tienes razón en que no es de sorprenderse que las Iglesias crean cada vez menos de manera literal en lo que dice la Biblia. Y yo diría en calidad de religioso, que eso hace parte de la probación a la que Dios ha sometido a la humanidad.

Hay una tradición milenaria en la que se figura a Dios como detrás de una nube que lo cubre y hace de velo santo. Misma, en la que también se dice que el propósito de todo, es atravesar ese velo y volver a su presencia -privilegio, que se perdió desde la caída de Adán- Y además, en la iconografía religiosa antigua se representa a Dios extendiendo su brazo a través de las nubes para tomar al hombre de la mano y recibirlo en el cielo.
    Última edición por EddyHyde; 12-jul.-2015 a las 14:43

Predeterminado

[FONT="Book Antiqua"][SIZE="4"][INDENT][INDENT]
    Ahora bien, en cuanto a lo de aumentar... A manera de comentario déjame citarte el noveno Artículo de Fe del mormonismo:
    Eddy, mi pregunta es que si los Mormones le van a aumentar a la Biblia o si ves posibilidades que eso suceda en el futuro.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Eddy, mi pregunta es que si los Mormones le van a aumentar a la Biblia o si ves posibilidades que eso suceda en el futuro.
    Bueno, he de admitirte que ni aún ahora entiendo bien tu pregunta. Déjame ver...

Pues ya que te he citado al Libro de Mormón, supongo que no es a ese tipo de aumentar a que te refieres. Y, en vista de que lo que dice un profeta no es siempre lo que ya ha dicho otro, pese a que concuerden y se complementen entre sí, supongo que tampoco te refieres al aumento de la verdad y luz.

Ahora bien, he notado que lo que más valoras en la Biblia son los principios de virtud y moral que enseña Cristo. Entonces, si con "aumentar" te refieres a transgredir ese espíritu, creo que no. Lo que ya se ve en el citado Artículo de Fe decimotercero.

Entre otras cosas, un ejemplo que has dado de mudanza escandalosa, ha sido el consentimiento del matrimonio gay por parte de algunas Iglesias modernas. Y, según piensas, no siguiendo un espíritu de verdadera compasión y amor cristiano, sino que por motivos financieros, los que intuyes determinantes en tal caso.

Si es, como ejemplo, a ese tipo de mudanza a que te refieres, que si acaso en el mormonismo en el futuro se harán bodas gay en los santos templos de la Iglesia o se aceptará como una unión sexual lícita las relaciones homosexuales, entonces te doy un rotundo no.

El homosexualismo insiere en el núcleo más básico de la doctrina mormona; el matrimonio y la vida en familia. De hecho, en la Iglesia se considera que la plenitud de la felicidad se encuentra en los roles paterno y materno respectivamente. La naturaleza del hombre como hombre y de la mujer como mujer, es en el mormonismo de lo más sagrado que existe. Así que yo por lo menos, entiendo que eso sería virtualmente imposible para los mormones.

Por otra parte, tomando otro de tus ejemplos, el de los servicios religiosos Show que últimamente efectúan las Iglesias, te digo que si tan sólo vas a una reunión dominical mormona, la encontrarás bastante concurrida, pero, seguramente te parecerá que no hay nada más opuesto a los Shows cristianos modernos. Yo cuando menos, pienso que en la Iglesia Católica encontrarás más tendencia al cambio en esa dirección que entre los mormones.

Me parece, que la Iglesia es más de la idea de que la gente está buscando valores firmes y confiables para poder valerse de ellos como una brújula segura a la que seguir en su viaje por la vida.
    Última edición por EddyHyde; 13-jul.-2015 a las 07:11

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... es natural que así lo veas, pues la verdad de Dios está revelada nada se le puede añadir ni quitar, entonces ...

... solo podemos pensar en ella, pero es como un hermoso fractal, al que aún no estamos más hallá de dos o tres niveles, la profundidad de la revelación de Dios es la ciencia del universo, los creyentes sabemos lo necesario para la salvación y la vida cristiana, pero al momento de explicarla a los incrédulos, es como mostrarle el panorama en profundidad del hermoso fractal de la Bíblia a los ciegos ...

... ahora yo espero temas que a ustedes les interesa, o que defenderán, pero son tan superficiales y pragmáticos que muy rara vez se puede profundizar en ello ...

... ahora si yo pongo un tema, la diferencia intelectual y la cosmovisión es chino para la mayoría ... qué haremos??
    Claro,y yo soy Harry Potter(le agrego cosmofantasía)

Predeterminado

Bueno, he de admitirte que ni aún ahora entiendo bien tu pregunta. Déjame ver...

Pues ya que te he citado al Libro de Mormón, supongo que no es a ese tipo de aumentar a que te refieres. Y, en vista de que lo que dice un profeta no es siempre lo que ya ha dicho otro, pese a que concuerden y se complementen entre sí, supongo que tampoco te refieres al aumento de la verdad y luz.

Ahora bien, he notado que lo que más valoras en la Biblia son los principios de virtud y moral que enseña Cristo. Entonces, si con "aumentar" te refieres a transgredir ese espíritu, creo que no. Lo que ya se ve en el citado Artículo de Fe decimotercero.

Entre otras cosas, un ejemplo que has dado de mudanza escandalosa, ha sido el consentimiento del matrimonio gay por parte de algunas Iglesias modernas. Y, según piensas, no siguiendo un espíritu de verdadera compasión y amor cristiano, sino que por motivos financieros, los que intuyes determinantes en tal caso.

Si es, como ejemplo, a ese tipo de mudanza a que te refieres, que si acaso en el mormonismo en el futuro se harán bodas gay en los santos templos de la Iglesia o se aceptará como una unión sexual lícita las relaciones homosexuales, entonces te doy un rotundo no.

El homosexualismo insiere en el núcleo más básico de la doctrina mormona; el matrimonio y la vida en familia. De hecho, en la Iglesia se considera que la plenitud de la felicidad se encuentra en los roles paterno y materno respectivamente. La naturaleza del hombre como hombre y de la mujer como mujer, es en el mormonismo de lo más sagrado que existe. Así que yo por lo menos, entiendo que eso sería virtualmente imposible para los mormones.

Por otra parte, tomando otro de tus ejemplos, el de los servicios religiosos Show que últimamente efectúan las Iglesias, te digo que si tan sólo vas a una reunión dominical mormona, la encontrarás bastante concurrida, pero, seguramente te parecerá que no hay nada más opuesto a los Shows cristianos modernos. Yo cuando menos, pienso que en la Iglesia Católica encontrarás más tendencia al cambio en esa dirección que entre los mormones.

Me parece, que la Iglesia es más de la idea de que la gente está buscando valores firmes y confiables para poder valerse de ellos como una brújula segura a la que seguir en su viaje por la vida.
    Eddy, la verdad es que uso mas el Ingles y muy poco el espanol, y en lugar de la palabra aumentar quise decir mas bien ANADIR.

Algo habias dicho tu en otro posteo sobre mas revelaciones que estan todavia por venir. Entonces preguntaba si eso significa que los mormones le van a anadir tal revelacion al libro de la Biblia. Y entre parentesis, es el libro del mormones fundado en la Biblia o es diferente?

Me alegra constatar por lo que dijiste que los mormornes no van a cambiar sus dogmas para acomodar al homosexualismo a como lo vienen haciendo algunos cristianos modernos, que ya dejaron de ser cristianos. Tambien me alegra saber que los Mormones aun conservan una forma seria de oficiar los servicios religiosos, pues con algunas iglesias esto se ha vuelto una mera payasada para atraer gente que no desea hacer un sacrificio, y para quienes la religion no es mas que su show dominguero. Saludos,

Normas de Publicación