Es sabido que la mente funciona en dos niveles: el nivel consciente y el inconsciente, y esto es así tanto para los cristianos como para los que no lo son.
Yo creo que a nivel consciente algunos cristianos creen, o mejor dicho se esfuerzan en creer, en lo que dice la Biblia. A algunas cosas las toman en forman literal, a otras como parábolas, a otras cosas tratan de no pensarlas demasiado para no traicionar lo que creen que creen, etc. Todo esto de acuerdo a su nivel cultural y a su capacidad de autoengaño.
Pero a nivel inconsciente yo creo que todos los cristianos saben que todo el asunto de la Biblia es un absurdo y no creen en ello.
La prueba de lo que afirmo está en el propio comportamiento de los cristianos, si estuvieran convencidos de que lo que dice la Biblia es cierto y que existe un dios omnipotente que puede escudriñar permanentemente sus actos y pensamientos y que de acuerdo a éstos se están jugando la permanencia por toda la eternidad en el Paraíso, ninguno realizaría ningún acto malvado o que pueda considerarse pecado.
Ergo, a nivel inconsciente los cristianos no creen ni en Dios ni en lo que dice la Biblia, a nivel consciente creen que creen.
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain