Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Creo que es una pregunta válida dado que estamos en el siglo XXI cuando muchos jóvenes educados cuestionan la autenticidad de algunos relatos que antes los tomábamos al pié de la letra como un hecho, cuando el catecismo nos hacía repetirlos y memorizarlos hasta convertirlos en una verdad; cosa que ya no se hace. Entonces, ¿cuanto de La Biblia se creen los Cristianos modernos?

¿Hubo resurrección?, ¿nació Jesús en Navidad?, ¿creen en el pecado original?, ¿creen en los milagros?, ¿o se toman la Biblia como una colección de relatos religiosos?
¿Pides una estadística?, ¿quieres hacer una encuesta entre los foreros?
Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Pero Zampabol, fijate que el titulo del hilo se refiere a los cristianos modernos y no solamente a una corriente del cristianismo en particular. Segun tengo entendido, los Testigos de Jehova niegan que el cuerpo de Jesus cobro vida para vivir nuevamente sobre la Tierra. A menos que los mencionados Testigos no sean cristianos, ellos tendrian el derecho de expresar su opinion en el Hilo. Ellos dicen que son cristianos yo no soy teologo como para contradecirlos en ese respecto. Podria ser que los Testigos estan equivocados, pero el Hilo se trata de averiguar que es lo que aceptan o lo que no aceptan de la Biblia algunos cristianos modernos. No es el objetivo desacreditar a ninguna religion en particular, es solo averiguar la diversidad de creencias con respecto a lo que dice La Biblia. Saludos,
Yo diría que los Testigos de Jehová no son cristianos aunque ellos lo digan, pues niegan la divinidad de Jesucristo, cosa creída por los cristianos desde el principio. Quien no crea en la divinidad de Jesucristo, difícilmente puede ser llamado cristiano. Serían como los musulmanes, que creyendo en la figura de Jesús, no creen tampoco en la divinidad de Él (otra cosa es que los musulmanes tienen a un profeta "superior", Mahoma, y los Testigos de Jehová se han quedado con un cristianismo interpretado a su manera desvirtuándolo).
Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
Entonces, los que no creemos o validamos como hechos históricos lo que nos dice la Biblia, ¿no somos católicos?
Depende. No todo lo que dice la Biblia son hechos históricos (empezando porque hay libros sapienciales que no son narraciones históricas). Pero… hay hechos históricos de la Biblia que son fundamentales para la fe, y si no crees en ellos, no eres católico. Sí, que hubo resurrección de Jesús (fundamental), y que nació en Belén de Judá (en la “Natividad de Ntro. Sr. Jesucristo”, obviamente… pero si JoseAntonio1 se refiere por “Navidad” a la fecha del 25 de diciembre, pues la fecha no está clara… y el 25 de diciembre no es dogma de fe)