Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Hola JoseAntonio,
Asi tambien a medida que la ciencia avanza la razon toma fuerza y del cristianismo se aceptan las enseñanzas de Jesus y la moral que ellas construyen y retrocede la fe dejando de lado ciertas creencias ingenuas que dominaron por siglos.
Hola Doroogoi, un placer verte por aca. Creo que coincido con eso cuotado arriba, pues considero las ensenanzas cristianas como una buena filosofia de vida. Ser Cristiano no es solo creer en Dios, tambien hay ensenanzas que nos encaminan en la buena direccion y que se pueden adoptar como una forma de vida practica manteniendo los pies sobre la Tierra. Por eso yo a veces digo que soy cristiano pero sin Cristo como figura magica, sino como un Cristo humano quien nos ha iluminado con su forma unica de ver al mundo.

Como dices, los Testigo de Jehova’ (varios millones de fieles) no creen que Jesus haya sido semidios y han interpretado la Biblia basandose en el cristianismo primitivo y no en el romano; se autoproclaman “Estudiantes biblicos”. Son como los musulmanes donde Dios es unico y es Allah; siendo Mahoma un simple profeta que, en el caso de los testigos de Jehova’, se ponen la mision de alabar a Jehova’ solamente. Se basan en Isaias 43.10

Algo similar sucede con los mormones que tiene 15 millones de fieles en el mundo. Ellos dicen que Dios y Jesus pasaron por New York y les dijeron de rebelarse. Interpretaron la Biblia a su manera e hicieron una edicion corregida y aumentada con el Libro del Mormon.
Pues ya ves mi falta de conocimientos, pues ni sabia que los Mormones habian sido Cristianos que se rebelaron. Lo curioso es que hay muchos mas cristianos modernos aparte de los Mormones y me imagino que todos traen sus propios caprichos de lo que aceptan y no aceptan de La Biblia.

Es decir, cada vez se cree menos en la parte dioses, santos, querubines y angeles pero las enseñanzas morales son vistas como muy justas y utiles. Por eso se diferencia mucho la palabra de Jesus de sus “decoraciones celestiales".
Obviamente que lo mas importante de cualquier religion es su mensaje y no que tan bonitos son los templos, o que tan alegre se pasa entretenido cantando y armando bullicio todo el dia. No creo que esto ultimo sea el caso de los Catolicos, pues todavia en sus Iglesias hay mucha meditacion y silencio reverente que son comendables.

Un saludo,