Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Hola,
Esto es correcto. Entiendo por “continua” en que està constantemente presente y es asi. Como decìamos para la tortura, las ondas impulsivas son menos peligrosas aunque tengan efectos desagradables y exagerando puedan también matar.

Como ya hemos dicho, la corriente existirà si existe una tensiòn, una diferencia de potencial, y si esa corriente atraviesa mi cuerpo tendrà efectos fisiològicos que pueden ser hasta mortales. Si es mi cuerpo el que produce circulaciòn de la “corriente” -segun el nivel de tension aplicada- por cerrar el circuito entre un polo y otro, esta afectarà el normal funcionamiento de mis òrganos.

En el caso que planteas, con 30.000V (de tensiòn y no de “potencia”, como has escrito), la corriente serà mucho mayor pero en modo instantàneo y no constante y mis organos sufriràn menos.

Por eso dije antes que la AC podrìa ser menos peligrosa que la DC porque tiene momentos en que es positiva y otros instantes de polaridad negativa -respecto a tierra- pasando por "cero" y aliviando nuestro cuerpo.

De todos modos, una descarga descontrolada depende de muchos factores que hacen imprevisibles sus resultados y es mejor evitarla.

Esos generadores de 30.000V que mencionas no son descontrolados y tienen lo que se llama “limitadores de corriente” para que el organismo que recibe no sufra en demasìa. Debe provocar dolor, aturdimiento o desmayo pero no matar. En ese caso no es el cuerpo humano que produce la corriente sino que este es parte de un circuito bien elaborado.

Saludos.
Dorogoi, entendido con lo que dices. Ahora bien, ¿cual es la diferencia entre una corriente trafica y una bifasica.

Otra cosa, se dice que sistemas eléctricos con 220V son más baratos de instalar en casas y fabricas que sistemas eléctricos de 110V. ¿Es eso correcto? También he oído decir que los USA prefiere 110V aunque sea más caro, porque la intensidad de la corriente que circula en sus instalaciones de 110V es menos en amperaje a la Europea y por lo tanto menos muertos?, Óas odio algo de eso?