Iniciado por
Dorogoi
Hola,
Esto es correcto. Entiendo por “continua” en que està constantemente presente y es asi. Como decìamos para la tortura, las ondas impulsivas son menos peligrosas aunque tengan efectos desagradables y exagerando puedan también matar.
Como ya hemos dicho, la corriente existirà si existe una tensiòn, una diferencia de potencial, y si esa corriente atraviesa mi cuerpo tendrà efectos fisiològicos que pueden ser hasta mortales. Si es mi cuerpo el que produce circulaciòn de la “corriente” -segun el nivel de tension aplicada- por cerrar el circuito entre un polo y otro, esta afectarà el normal funcionamiento de mis òrganos.
En el caso que planteas, con 30.000V (de tensiòn y no de “potencia”, como has escrito), la corriente serà mucho mayor pero en modo instantàneo y no constante y mis organos sufriràn menos.
Por eso dije antes que la AC podrìa ser menos peligrosa que la DC porque tiene momentos en que es positiva y otros instantes de polaridad negativa -respecto a tierra- pasando por "cero" y aliviando nuestro cuerpo.
De todos modos, una descarga descontrolada depende de muchos factores que hacen imprevisibles sus resultados y es mejor evitarla.
Esos generadores de 30.000V que mencionas no son descontrolados y tienen lo que se llama “limitadores de corriente” para que el organismo que recibe no sufra en demasìa. Debe provocar dolor, aturdimiento o desmayo pero no matar. En ese caso no es el cuerpo humano que produce la corriente sino que este es parte de un circuito bien elaborado.
Saludos.