Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Atenciòn!!!
Las imágenes del video son fuertes pero demuestran lo peligroso que puede ser un móvil en una gasolinera.

Este video nos lo mostraron en un curso sobre seguridad y explicaban que el empleado usò el móvil como linterna para ver el nivel dentro el tanque.

En este otro responde al móvil y se genera una estàtica. No està claro si la estàtica no existiese ya de antes.

Los rayos no tienen un camino preferido pero seguramente tenderán a caer en picos elevados. Torres, àrboles, líneas eléctricas, antenas, etc. Si la antena es elevada es mejor quitarla si no se usa, por supuesto, o protegerla con un pararayos que asegure que la descarga irà a tierra y no dentro casa que es peligrosísimo.

Casi nunca sucede pero si no fuera por el….”casi”.

En una casa normal no tiene un sentido poner un pararayos. No es un pico elevado a menos que sea un edificio de varios pisos.

.
Madre mía, el del primer vídeo!!! Y sólo fue por usar la linterna del móvil! Pobre hombre...
Y en el segundo vídeo, han tenido una suerte tremenda! Podía haber sido mucho peor!
Entonces, ya sea por estática al contestar un móvil o no, mejor no usarlo de ninguna manera! Veo gente muy descuidada con los móviles, hasta con los cigarrillos, asegurando que la gasolina no se puede prender con una colilla, mechero, etc... pero no nos podemos fiar de eso. Sinceramente, creo que es de milagro que no ocurran más accidentes.

Aquí donde vivo (pequeño pueblo con edificios de 4 plantas a lo sumo), no veo pararrayos por ningún tejado... y eso que tenemos unas tormentas de categoría! Mi casa tiene 2 plantas, pero con el tejado y con la antena de 6 m, te aseguro que se me hacía poco menos que la Torre Eiffel de alto!!!
Me comentaron eso de que la antena estuviera conectada a tierra y tal, pero nada, preferí quitarla por el "casi" que dices...

Gracias por contestar! :001_smile: