Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Hola,
hay dos cosas que no coinciden con la experiencia. La solidaridad social existìa y era impresionante segun me cuentan. Eran todos educados a eso y hasta el dia de hoy las personas mayores de 30/40 años se comportan en modo solidario. Es algo que definirìa como "evidente" esa educaciòn solidaria.

Basta ver el apoyo que tuvo Putin con la reincorporaciòn de Crimea. Llegò al 85% de consenso. Occidente se ilusionò con poner sanciones para hacer que los rusos odien a Putin y el consenso se fue al 85%. Eso es fruto de la solidaridad que EEUU y UE no logran aun entender.

Por otro lado, que hayan instigado a los hijos a denunciar los padres puede ser cierto y no lo cuestiono, pero no es exclusividad del comunismo dado que en toda dictadura y aun en EEUU estaba eso de pedir que denuncien a amigos, vecinos o parientes que estén contra el régimen. En Argentina eso era normal y nadie puede suponer que las dictaduras argentinas eran comunistas.

En fin.

Saludos.
Hola Dorogoi, me parece que hablas del sentido de patriotismo que conservan los rusos. A mi me impresionó ver el desfile militar de la semana pasada por las calles, y con que orgullo, hasta mostrando una sonrisa de satisfacción marchaban esos soldados, mientras que chicas guapas y niños les aventaban flores. Bueno ese sería un ejemplo de solidaridad patriótica, que lamentablemente es explotada por Putin en Ukrania y otros sitios. Pero yo me refería a otro tipo de solidaridad Dorogoi. Yo te hablaba de una solidaridad económica que ya se rompió. Antes la gente hacia filas largas con sus cupones para entrar en los restaurantes del Estado, ya que por el bien común sufrían económicamente. Pero ya esa solidaridad económica se rompió pues era innatural. No podía durar toda la vida. El hombre más hábil desea más recompensa económica por sus esfuerzos que el resto. Saludos,