Página 17 de 32 PrimeroPrimero ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 316

Tema: Los Santos Católicos

Predeterminado

Para mas información de lo que hablo

Revisión de creencias
    La revisión de creencias es el sistema que permite cambiar las creencias para alojar una nueva que puede ser inconsistente con las anteriores. En el supuesto de que la nueva creencia es correcta, algunas de las anteriores deben ser retractadas para mantener la consistencia. Esta retractación como respuesta a la adición de una nueva creencia hace que cualquier lógica para la revisión de creencias sea no monotónica. El enfoque de la revisión de creencias es alternativo para las lógicas paraconsistentes, las cuales más que intentar remover la inconsistencia la toleran.

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3...onot%C3%B3nica

Predeterminado

Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Para mas información de lo que hablo

Revisión de creencias
    La revisión de creencias es el sistema que permite cambiar las creencias para alojar una nueva que puede ser inconsistente con las anteriores. En el supuesto de que la nueva creencia es correcta, algunas de las anteriores deben ser retractadas para mantener la consistencia. Esta retractación como respuesta a la adición de una nueva creencia hace que cualquier lógica para la revisión de creencias sea no monotónica. El enfoque de la revisión de creencias es alternativo para las lógicas paraconsistentes, las cuales más que intentar remover la inconsistencia la toleran.

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3...onot%C3%B3nica
    ...gre gre gre ...y como siempre evaden a intelectin ...
    ....y es que modestia aparte soy la única esperanza intelectual de esta generación ...:001_tt2:
    Última edición por intelectito; 16-may.-2015 a las 09:50

Predeterminado

-E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

-¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!

Me cuesta mucho congeniar tu visión con estos dos pasajes de la Biblia. Si Jesús decía la verdad, lo cual queda fuera de toda duda, ¿cómo es posible que condene a su pueblo a 400 años de soledad?. Si el Dios del AT es el mismo que el del NT, y Jesús es su palabra hecha carne, mucho me temo que no existe la manera de concluir que llevas la razón intelectito.

¿Dios esconderse de quien le añora, condenarlo de ese modo al aislamiento durante 400 años? Creo seriamente que te equivocas en tu análisis. ¿Que ocurriría por ejemplo si esos libros escritos posteriormente a Malaquías estuvieran constituidos de reflexiones y estudios sobre otros libros, hechos o historias anteriores al profeta? ¿Tampoco tendrían valor alguno? ¿No se estaría cayendo en el fundamentalismo dando un valor axiomático a unas palabras extraidas de las Escrituras sin tener en cuenta la visión global de Dios que nos transmitió Jesucristo, ese Dios rico en misericordia? Pienso que Dios no puede negarse a sí mismo ni la verdad contradecir nunca a la verdad, y eso me temo es lo que tú pretendes que yo crea.

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..casi entendiste, te acercas a mi nivel pero desde abajo....pero muy .. abajo... por eso te daré una manzanita:

...un ciego pasa por una pescadería y oye risas de mujeres, entonces las saluda galántemente porque asume que está pasando por un burdel ...

... para ilustrarte: la lógica en este caso compensa una discapacidad, por eso está el "olor" como operador axiomático ...usa datos empíricos que vienen a ser los operandos .. el axioma es que el sexo siempre huele a pescado, y el momento singular e irrepetible es la risa de las mujeres ...

...y !!!.... vos y Elohim ... son un par de tontos a los que debo explicarles las cosas con manzanitas ...
    Sin Rodeos
    Eres bastante ingenuo o intentas engañarnos,bueno,al menos tratas de debatir puesto así te lo pongo,porque razón Dios castigo por 400 años a su pueblo?

Predeterminado

Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    -E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

-¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!

Me cuesta mucho congeniar tu visión con estos dos pasajes de la Biblia. Si Jesús decía la verdad, lo cual queda fuera de toda duda, ¿cómo es posible que condene a su pueblo a 400 años de soledad?. Si el Dios del AT es el mismo que el del NT, y Jesús es su palabra hecha carne, mucho me temo que no existe la manera de concluir que llevas la razón intelectito.

¿Dios esconderse de quien le añora, condenarlo de ese modo al aislamiento durante 400 años? Creo seriamente que te equivocas en tu análisis. ¿Que ocurriría por ejemplo si esos libros escritos posteriormente a Malaquías estuvieran constituidos de reflexiones y estudios sobre otros libros, hechos o historias anteriores al profeta? ¿Tampoco tendrían valor alguno? ¿No se estaría cayendo en el fundamentalismo dando un valor axiomático a unas palabras extraidas de las Escrituras sin tener en cuenta la visión global de Dios que nos transmitió Jesucristo, ese Dios rico en misericordia? Pienso que Dios no puede negarse a sí mismo ni la verdad contradecir nunca a la verdad, y eso me temo es lo que tú pretendes que yo crea.

..tu conflicto no es conmigo sino con la perfecta palabra de Dios ..

..Dios dijo ...él lo hizo ....

...ya te di razones bíblicas que son hechos históricos ... ahora tomar el nuevo testamento para cuestionar si Dios lo hizo o no, es no ubicarse entre DISPENSACIONES (edades en el plan de Dios)... ya que LA LEY termina en la Cruz del calvario, y LA GRACIA inicia allí y termina en el arrebatamiento de la iglesia bíblica ..

.. es evidente que el hombre fracasó durante la edad de la conciencia, desde Adán hasta Moisés en que no habia biblia ni culto formal ... luego fracasamos frente a la ley de Dios, por lo cual Cristo tiene que morir específicamente en la CRUZ para llevar él, nuestra maldicíón por no haber guardado toda la ley de Dios ... por lo cual el antiguo testamento acaba en maldición ... que, 400 años después se carga en la cruz por el Señor nuestro Redentor ...

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

..ésto explica que Dios estuviese disgustado con su pueblo, 4 siglos ... hasta que él rompe su silencio con ellos, enviando un ángel a anunciar el nacimiento de Juan Bautista ...

.. ahora solo hay tres grandes edades en la Biblia: 1 la edad de la conciencia, 2 la edad de la ley 3. la edad de la gracia ...

.. aunque se puede subdividir estos tres grandes periodos en otros más pequeños ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Sin Rodeos
    Eres bastante ingenuo o intentas engañarnos,bueno,al menos tratas de debatir puesto así te lo pongo,porque razón Dios castigo por 400 años a su pueblo?
    ...porqué? ...

El juicio sobre Israel se acerca

Amos 8:4 Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra, 5diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza, 6para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo?
    7Jehová juró por la gloria de Jacob: No me olvidaré jamás de todas sus obras.
    8¿No se estremecerá la tierra sobre esto? ¿No llorará todo habitante de ella? Subirá toda, como un río, y crecerá y mermará como el río de Egipto.
    9 Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro. 10Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo.

..sencillamante los opresores y explotadores fueron así mismo tratados ... quedando a merced de los enemigos a sus propias expensas ..esto justifica el hecho de que los judios escribieran sus gestas heróicas en los libros apócrifos..

11He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

13En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed. 14Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: Por tu Dios, oh Dan, y: Por el camino de Beerseba, caerán, y nunca más se levantarán.

....esta ultima parte es una fotografía del sufirmiento de Israel bajo los Griegos ... y sus empeños independentistas en que sus jóvenes eran "carne de cañon" ...

Red face

...porqué? ...

El juicio sobre Israel se acerca

Amos 8:4 Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra, 5diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza, 6para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo?
    7Jehová juró por la gloria de Jacob: No me olvidaré jamás de todas sus obras.
    8¿No se estremecerá la tierra sobre esto? ¿No llorará todo habitante de ella? Subirá toda, como un río, y crecerá y mermará como el río de Egipto.
    9 Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro. 10Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo.

..sencillamante los opresores y explotadores fueron así mismo tratados ... quedando a merced de los enemigos a sus propias expensas ..esto justifica el hecho de que los judios escribieran sus gestas heróicas en los libros apócrifos..

11He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

13En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed. 14Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: Por tu Dios, oh Dan, y: Por el camino de Beerseba, caerán, y nunca más se levantarán.

....esta ultima parte es una fotografía del sufirmiento de Israel bajo los Griegos ... y sus empeños independentistas en que sus jóvenes eran "carne de cañon" ...
    Lo subrayado me recuerda al apocalipsis

Aún sigue siendo insuficiente para semejante castigo,como si no hubiera sido la gran cosa lo ocurrido en los tiempos de Joel,Jeremías,Samuel,etc(No significa de que no sea valido)

Predeterminado

Si me dices que intentar comprender las Escrituras desde la perspectiva que Jesús me concede es desubicarse, debo aceptar que soy un desubicado. Puedes dividir el plan de Dios en todas las edades que quieras, que yo no te lo discutiré. Pero pretender dividir al mismo Dios es algo a lo que al menos yo no daré crédito.

Sigo sin ver concluyentes los argumentos que utilizas para justificar ese silencio sepulcral de Dios durante 400 años. Es, y espero que no lo niegues, una interpretación bastante liberal. Es tu interpretación personal, pero nada más.

Al menos para mí, los libros incluidos en el canon de la Iglesia Católica son todos valiosos. Tú desechas algunos por una interpretación personal que haces sacándo de ella una condenación de 400 años al silencio más absoluto que crees justificada pero que no llega a convencer plenamente.

No debemos olvidar que es Cristo quien redime, no los profetas, y que la Redención forma parte del plan Eterno de Dios. Ese enfado que dices que dura 400 años me parece de una infantilidad descomunal dificilmente atribuible a un Dios Omnipotente, Omnisciente y Eterno, que no dudó en enviar a su Hijo Unigénito para que padeciera lo indecible por la salvación de nuestras almas. Todo demasiado grandioso y trascendente para andar con enfados y rencorcillos de cuatro siglos.

Pero tú mismo, cree lo que quieras amigo mío.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Si me dices que intentar comprender las Escrituras desde la perspectiva que Jesús me concede es desubicarse, debo aceptar que soy un desubicado. Puedes dividir el plan de Dios en todas las edades que quieras, que yo no te lo discutiré. Pero pretender dividir al mismo Dios es algo a lo que al menos yo no daré crédito.

Sigo sin ver concluyentes los argumentos que utilizas para justificar ese silencio sepulcral de Dios durante 400 años. Es, y espero que no lo niegues, una interpretación bastante liberal. Es tu interpretación personal, pero nada más.

Al menos para mí, los libros incluidos en el canon de la Iglesia Católica son todos valiosos. Tú desechas algunos por una interpretación personal que haces sacándo de ella una condenación de 400 años al silencio más absoluto que crees justificada pero que no llega a convencer plenamente.

No debemos olvidar que es Cristo quien redime, no los profetas, y que la Redención forma parte del plan Eterno de Dios. Ese enfado que dices que dura 400 años me parece de una infantilidad descomunal dificilmente atribuible a un Dios Omnipotente, Omnisciente y Eterno, que no dudó en enviar a su Hijo Unigénito para que padeciera lo indecible por la salvación de nuestras almas. Todo demasiado grandioso y trascendente para andar con enfados y rencorcillos de cuatro siglos.

Pero tú mismo, cree lo que quieras amigo mío.

....comprendo tu punto ...juzgas el carácter de Dios ...y lo condicionas a él a que tolere la injusticia humana pero no, en eso debes reflexionar ...

...los atributos de Dios son perfectos y son el parámetro de su voluntad ...

...Dios es amor ... te amará hasta tu último suspiro en esta vida rechazandole

...Dios es misericordioso .. te tolerará hasta tu ultima maldad porque te puede perdonar cuando tu quieras en Cristo

... Dios es justo .. te demandará hasta la más pequeña desobediencia a su palabra y castigará por las consecuencias de tus pecados en ti y en los demás

...Dios es soberano ... él y solo él decide cuando, cómo, y donde castigará la maldad del hombre ...

...sobre todo Dios es Santo ... sino estás bajo la sangre de Cristo no existe manera de que seas salvo, santificado, y justo ante sus ojos ... nada ni nadie de su creación ...

... nada podemos hacer, Ro. 14:11 Porque escrito está:
    Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
    Y toda lengua confesará a Dios.
    ... dice su palabra ...

.. unos para recibir a Cristo como salvador para ser salvos y llamarse hijos de Dios... otros pensando que en el juicio final podrán negociar una salvación ... porque al juicio de Dios no van inocentes ...ya que él es omnisciente y el hombre nada tiene para excusarse de haber despreciado la salvación en Cristo, solo en él ...

... todo el imperio romano estará allí, esperando su juicio ... la religión en que estás confiando estará delante de ti en el juicio ... ya que todos y el ultimo papa (falso profeta) y toda la curia romana por 15 siglos ha mandado al infierno a millones de personas con falsas esperanzas en la "intercesión" pos mortun ... por ello será lanzado vivo al lago de fuego junto con la bestia ....mil años antes que el mismo diablo ....
    Última edición por intelectito; 16-may.-2015 a las 11:53

Predeterminado

... eres un hombre competitivo Elohim .. siempre preocupado por ganar ... eso te lo concedo ... porque el unico que debe ganar eres tu, Dios ganará cuando sus razónes bíblicas te muestren el camino al cielo .... yo ganaré cuando nos encontremos en el cielo, pues todo esto es simplemente Dios que usa como su instrumento a este pobre pecador redimido que soy yo ...

... respecto al tema, ambos estamos de acuerdo en que la intercesión es una doctrina de la Biblia, ...
    ...pero que el "rezar" por las "almas del purgatorio" es un dogma romano, para vaciar los bolsillos de sus feligreses, recuerda de la historia a Tetzel ... el que en verdad lo calentó a Lutero con la venta de "indulgencias" ...

..yo tiendo a ser sistemático solo en el caso del foro tengo que picar hallá o acá, conforme a las inquietudes de ustedes ... son mis niños ... álguien tiene que cuidar sus mentecitas en ciernes ... je je je ..
    Gracias por reconocer tu derrota. No es porque yo quiera siempre ganar
    sino porque los católicos estamos en la verdad acorde a la Biblia.

Normas de Publicación