Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
-E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

-¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!

Me cuesta mucho congeniar tu visión con estos dos pasajes de la Biblia. Si Jesús decía la verdad, lo cual queda fuera de toda duda, ¿cómo es posible que condene a su pueblo a 400 años de soledad?. Si el Dios del AT es el mismo que el del NT, y Jesús es su palabra hecha carne, mucho me temo que no existe la manera de concluir que llevas la razón intelectito.

¿Dios esconderse de quien le añora, condenarlo de ese modo al aislamiento durante 400 años? Creo seriamente que te equivocas en tu análisis. ¿Que ocurriría por ejemplo si esos libros escritos posteriormente a Malaquías estuvieran constituidos de reflexiones y estudios sobre otros libros, hechos o historias anteriores al profeta? ¿Tampoco tendrían valor alguno? ¿No se estaría cayendo en el fundamentalismo dando un valor axiomático a unas palabras extraidas de las Escrituras sin tener en cuenta la visión global de Dios que nos transmitió Jesucristo, ese Dios rico en misericordia? Pienso que Dios no puede negarse a sí mismo ni la verdad contradecir nunca a la verdad, y eso me temo es lo que tú pretendes que yo crea.

..tu conflicto no es conmigo sino con la perfecta palabra de Dios ..

..Dios dijo ...él lo hizo ....

...ya te di razones bíblicas que son hechos históricos ... ahora tomar el nuevo testamento para cuestionar si Dios lo hizo o no, es no ubicarse entre DISPENSACIONES (edades en el plan de Dios)... ya que LA LEY termina en la Cruz del calvario, y LA GRACIA inicia allí y termina en el arrebatamiento de la iglesia bíblica ..

.. es evidente que el hombre fracasó durante la edad de la conciencia, desde Adán hasta Moisés en que no habia biblia ni culto formal ... luego fracasamos frente a la ley de Dios, por lo cual Cristo tiene que morir específicamente en la CRUZ para llevar él, nuestra maldicíón por no haber guardado toda la ley de Dios ... por lo cual el antiguo testamento acaba en maldición ... que, 400 años después se carga en la cruz por el Señor nuestro Redentor ...

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

..ésto explica que Dios estuviese disgustado con su pueblo, 4 siglos ... hasta que él rompe su silencio con ellos, enviando un ángel a anunciar el nacimiento de Juan Bautista ...

.. ahora solo hay tres grandes edades en la Biblia: 1 la edad de la conciencia, 2 la edad de la ley 3. la edad de la gracia ...

.. aunque se puede subdividir estos tres grandes periodos en otros más pequeños ...