Iniciado por
Lombardo
-E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
-¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!
Me cuesta mucho congeniar tu visión con estos dos pasajes de la Biblia. Si Jesús decía la verdad, lo cual queda fuera de toda duda, ¿cómo es posible que condene a su pueblo a 400 años de soledad?. Si el Dios del AT es el mismo que el del NT, y Jesús es su palabra hecha carne, mucho me temo que no existe la manera de concluir que llevas la razón intelectito.
¿Dios esconderse de quien le añora, condenarlo de ese modo al aislamiento durante 400 años? Creo seriamente que te equivocas en tu análisis. ¿Que ocurriría por ejemplo si esos libros escritos posteriormente a Malaquías estuvieran constituidos de reflexiones y estudios sobre otros libros, hechos o historias anteriores al profeta? ¿Tampoco tendrían valor alguno? ¿No se estaría cayendo en el fundamentalismo dando un valor axiomático a unas palabras extraidas de las Escrituras sin tener en cuenta la visión global de Dios que nos transmitió Jesucristo, ese Dios rico en misericordia? Pienso que Dios no puede negarse a sí mismo ni la verdad contradecir nunca a la verdad, y eso me temo es lo que tú pretendes que yo crea.