Página 16 de 32 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 316

Tema: Los Santos Católicos

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    No desvirtues el tema sólo porque vas perdiendo.
    Te recuerdo que ya mostre tres textos biblicos que demuestran
    que los Santos si interceden por los hombres y aun faltan mas.
    Si quieres hablar de otra cosa inicia un nuevo hilo aparte
    no desvirtues este. Si ya no quieres seguir con este tema, esta bien,
    reconoce tu falta de argumentos, o, tu derrota.
    ... eres un hombre competitivo Elohim .. siempre preocupado por ganar ... eso te lo concedo ... porque el unico que debe ganar eres tu, Dios ganará cuando sus razónes bíblicas te muestren el camino al cielo .... yo ganaré cuando nos encontremos en el cielo, pues todo esto es simplemente Dios que usa como su instrumento a este pobre pecador redimido que soy yo ...

... respecto al tema, ambos estamos de acuerdo en que la intercesión es una doctrina de la Biblia, ...
    ...pero que el "rezar" por las "almas del purgatorio" es un dogma romano, para vaciar los bolsillos de sus feligreses, recuerda de la historia a Tetzel ... el que en verdad lo calentó a Lutero con la venta de "indulgencias" ...

..yo tiendo a ser sistemático solo en el caso del foro tengo que picar hallá o acá, conforme a las inquietudes de ustedes ... son mis niños ... álguien tiene que cuidar sus mentecitas en ciernes ... je je je ..

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...y vos necesitas conocer la Biblia, ahí está este pasaje que el profeta habla de el silencio de Dios ...para cuatro siglos antes de Cristo:

400 años
    sin ninguna revelación ni manifestación de Dios

Amos 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

..esto pasó durante la transición del poder entre Medo Persia, Grecia y Roma ... allí destaca la familia de los Macabeos, como un movimiento pro liberación de Israel de los imperios de turno ... se escribieron sus azañas históricas que eran aún atesoradas por la élite judía de los días de Jesús ... Judas era el orgulloso portador del nombre del paladín de este periodo histórico ...

... el punto es que ahora sabes porqué llamamos apócrifos a los libros escritos cuando Dios habia dicho que no habría su palabra ...en ningun lado ..

...fue el preámbulo para el inicio del Nuevo testamento como revelación continuada desde Malaquías, ultimo libro del antiguo testamento, ... el silencio de Dios termina con la aparición de un ángel a Zacarías, padre de quien fue Juan Bautista ...

...eso para empezar ... si pretendes debatir esto ... más vale que tengas lo que se necesita ...:001_tt2:
    Esto si que es bueno un Dios que abandona su pueblo durante tanto tiempo,no les parece ilógico?

Predeterminado

Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    No he encontrado en nada de lo que me propones confirmación de que Dios advirtiera que en 400 años guardaría silencio. Dios puede dirigirse a los hombres de muchas maneras, el uso de profetas es uno de ellos, pero no el único. El libro de Tobías es un relato ficticio o una novela ejemplar, pero asegurar que Dios no nos dice nada en él es una osadía. El historicismo es algo con lo que debemos tener cuidado, no es lo mismo que la historicidad de las cosas. Parece que a veces olvidamos que Dios nos habla desde la Eternidad y que el tiempo es tan solo una criatura suya, regalo inestimable para el hombre. Vuestro argumento de retirar esos libro de la Biblia no parece ser muy inspirado, ni tan siquiera os detenéis a intentar encontrar el mensaje de Dios en ellos. Viene a querer decir que en cuatrocientos años Dios no existía para el hombre, lo cual es un dislate de proporciones bíblicas, nunca mejor dicho. Y os dejo con vuestro tema tan interesante acerca de los santos. Lamento la interrupción.
    ... es natural que esto suene "piadosamente" inverosimil, pero está apoyado por la Biblia misma...

..primero: La profecía ..
    Amos 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

.. al parecer hubo un eclipse como presagio de oscuridad espiritual para la humanidad en aquellos días ...

...segundo: el último libro del Antiguo Testamento termina con una maldición
    ...Malaquías 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

...Dios estaba muy enojado con su pueblo, pues al volver de Babilonia si bien ahora estaban sujetos a la ley de Moisés ... eran hipócritas legalistas y politiqueros como Judas iscariote ....finalmente el silencio Bíblico termina con el anuncio del nacimiento de Juan Bautista .. esto fue una novedad para Israel porque no habia acontecido nada parecido ni hubo profetas en 400 años, solo revueltas contra Grecia y Roma ...y era profecía de Malaquías ...

Lucas 1:5Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. 6Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. 7Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada. 8Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, 9conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor. 10Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso. 11Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. 12Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor. 13Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. 14Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; 15porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. 16Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. 17E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

....tercero: en el libro de Daniel se profetiza de lo que había de acontecer políticamente con Grecia especialmente .. pues Antioco Epífanes profanó el segundo templo sacrificando un cerdo en su altar ...

Los reyes del norte y del sur

11: 2 Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 4Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; .......

....comienza la profecía de Daniel con la invación Persa a Grecia, luego el rey <valiente> es Alejandro el conquistador .. cuyo reino y conquista se dividió entre sus cuatro generales ... y la historia sigue ...

..los macabeos eran tan solo la resistencia local judía contra los griegos, y los romanos en Masada, ...que son venidos a menos por los eventos de las Termópilas de Leónidas .. etc ...

... conclusión ...un libro apócrifo no tiene nada que aportar a la Biblia, ya que Dios nos había dicho lo que sucedería ... por eso no aceptamos libros escritos en el silencio de Dios ... comprendes?
    Última edición por intelectito; 16-may.-2015 a las 07:48

Predeterminado

Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Esto si que es bueno un Dios que abandona su pueblo durante tanto tiempo,no les parece ilógico?
    ...mi explicación a Lombardo ...debidamente documentada vale para ti también ... acá la lógica no subordina a la historia los hechos son los hechos ...

..Dios obra de maneras misteriosas dicen, pero para mi él es tan claro y conciso con su palabra que puede discipar cualquier duda legítima de los llamados por él ...

Predeterminado

...mi explicación a Lombardo ...debidamente documentada vale para ti también ... acá la lógica no subordina a la historia los hechos son los hechos ...

..Dios obra de maneras misteriosas dicen, pero para mi él es tan claro y conciso con su palabra que puede discipar cualquier duda legítima de los llamados por él ...
    hablas de "historia" y de "hechos", estos puntos son distintos solo haces llamado a la incoherencia y justificas el sadismo y la irresponsabilidad
    El segundo punto me suena bastante descarado de tu parte,tratas de tapar esar cosas con excusas comunes para no llamar al razonamiento LOGICO de cualquier persona de sano juicio,las falacias tuyas ya me son de muy a menudo

Predeterminado

hablas de "historia" y de "hechos", estos puntos son distintos solo haces llamado a la incoherencia y justificas el sadismo y la irresponsabilidad
    El segundo punto me suena bastante descarado de tu parte,tratas de tapar esar cosas con excusas comunes para no llamar al razonamiento LOGICO de cualquier persona de sano juicio,las falacias tuyas ya me son de muy a menudo
    ...mirá que ya lo tengo a Elohim contra las cuerdas en su tema "lógica" en el hilo de tecnología ...

...por favor no me obligues a hacerte lo mismo ...

...ubícate, lo que pasó, pasó asi pongas en tela de juicio la "lógica" de Dios ... o la mía ... en fín él te tendrá misericordia ... pero

... intelectito no la tendrá ...

Predeterminado

...mirá que ya lo tengo a Elohim contra las cuerdas en su tema "lógica" en el hilo de tecnología ...

...por favor no me obligues a hacerte lo mismo ...

...ubícate, lo que pasó, pasó asi pongas en tela de juicio la "lógica" de Dios ... o la mía ... en fín él te tendrá misericordia ... pero

... intelectito no la tendrá ...
    Y Cual es tu argumento de logica?,si eso que has puesto es lo mejor lo unico que inspiras es lastima

Predeterminado

Y Cual es tu argumento de logica?,si eso que has puesto es lo mejor lo unico que inspiras es lastima
    ...yo no respondo tu te lo buscaste .. Elohim se está quedando calvo porque no entiende mi concepto ... espero que tu no te tires a un pozo ..:001_tt2:

...la lógica define implicando un operador axiomático, inherente al operando bajo una condición y momento de singularidad espacio tiempo ...

... la lógica es un acto reflejo de la mente, ... no es el desarrollo de una hipotesis, que pretende ser teoría y después un axioma del universo ...

... soy el mejor ...

...que dices ahora? ...

Predeterminado

...yo no respondo tu te lo buscaste .. Elohim se está quedando calvo porque no entiende mi concepto ... espero que tu no te tires a un pozo ..:001_tt2:

...la lógica define implicando un operador axiomático, inherente al operando bajo una condición y momento de singularidad espacio tiempo ...

... la lógica es un acto reflejo de la mente, ... no es el desarrollo de una hipotesis, que pretende ser teoría y después un axioma del universo ...

... soy el mejor ...

...que dices ahora? ...
    Espero que no llores:

La logica se guía por el empirismo?(esto responde a logica-teoría)

la lógica en caso de no ser empírica, bajo que puesto cae?(esto tira a la cuneta parte de lo que expusiste)

no estarás TEOrizando la logica?

Quedaste bastante corto

Predeterminado

Espero que no llores:

La logica se guía por el empirismo?(esto responde a logica-teoría)

la lógica en caso de no ser empírica, bajo que puesto cae?(esto tira a la cuneta parte de lo que expusiste)

no estarás TEOrizando la logica?

Quedaste bastante corto
    ..casi entendiste, te acercas a mi nivel pero desde abajo....pero muy .. abajo... por eso te daré una manzanita:

...un ciego pasa por una pescadería y oye risas de mujeres, entonces las saluda galántemente porque asume que está pasando por un burdel ...

... para ilustrarte: la lógica en este caso compensa una discapacidad, por eso está el "olor" como operador axiomático ...usa datos empíricos que vienen a ser los operandos .. el axioma es que el sexo siempre huele a pescado, y el momento singular e irrepetible es la risa de las mujeres ...

...y !!!.... vos y Elohim ... son un par de tontos a los que debo explicarles las cosas con manzanitas ...
    Última edición por intelectito; 16-may.-2015 a las 09:47

Normas de Publicación