Perdona petra, pero eres presa de no sé qué movimiento conspiranoico incapaz de controlar su desbordada imaginación. Estás hablando del Papa, vicario de Cristo en la tierra, y de los obispos, sucesores de los apóstoles, y el tono que utilizas como si hablaras de una pandilla de confabuladores y enfermos por ansias de poder es inaceptable. Te has creido todo lo que los medios de comunicación anticlericales han difundido a diestro y siniestro, eres de una candidez que espanta.
¿Que por qué pide el Papa que oren por él? Está claro, porque teme que lo asesinen esos criminales mafiosos que le rodean, esos entre los cuales están también los mismos que le eligieron. Estás paranoico petra, y no tienes ni idea del poder de la oración. Fíjate que el Papa sí lo conoce, y por eso nos pide oraciones, porque es humilde y reconoce sus limites y necesidades. Pero no, tu piensas que lo que realmente está pidiendo es socorro y que a su familia la tienen presa y oculta, por eso no puede decir lo que piensa. Ya te digo.
Es cierto, el Papa es un hombre libre, y por eso nos pide oraciones. Dudo mucho que lo entiendas.
Mira, aunque sé que no lo harás, aquí te pongo unos enlaces en los que puedes leer algunas de sus intervenciones. Picando puedes leer los textos íntegros. Trata algunos temas importantes y actuales.
http://chiesa.espresso.repubblica.it...o/1351008?sp=y
No sé si dudas que el Papa Francisco está en sintonía con la doctrina de la Iglesia sobre la vida y la muerte, o si cree en el demonio (al cual cita muy a menudo). Lo cierto es que no imagino qué cosas son las que crees que el Papa quiere cambiar. No debes de saberlo ni tú.