Página 15 de 72 PrimeroPrimero ... 513141516172565 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 712

Tema: De la mentira de la transubstanciación de Jesucristo, en los rituales eucarísticos.

Predeterminado

Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Realmente la Iglesia Católica lo enseña porque es bíblico que las oraciones por los difuntos pueden llevarles alivio. Un ejemplo lo vemos en la 2 carta a los*Macabeos*donde Judas manda a hacer sacrificio expiatorio por unos compañeros muertos:

“Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado.”*2*Macabeos*12,46

"Obra sometida al fuego, pero su autor se salvara como el que escapa del fuego."
    (1 Cor 3, 14-15)

"Y enfurecido su señor, lo entregó a los verdugos HASTA QUE pagara todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros, si no perdonáis de corazón cada uno a su hermano."
    (Mateo 18, 34-55)

“Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá MUCHOS AZOTES; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, RECIBIRÁ POCOS; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.”
    (Lucas 12,47-48)

“Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ANTE EL TRIBUNAL; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ANTE EL SANEDRÍN; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.”
    (Mateo 5,22)

"Te aseguro que no saldrás de allí HASTA QUE hayas pagado el ultimo centavo."
    (Lucas 12, 58-59)

“Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. Yo te aseguro: no saldrás de allí HASTA QUÉ no hayas pagado el último céntimo.”
    (Mateo 5,25-26)

Y a cualquiera que dijere palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, NI EN ESTE mundo, NI EN EL VENIDERO.
    (Mateo 12,32)

Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.
    ( Apocalipsis 20:13)

El Purgatorio existe; es un estado de misericordia divina para quienes no han caminado en vida lo suficiente en el camino de la santidad y que son salvos en Cristo, pero con una obra imperfecta necesaria de ser purificada (allá no van condenados, ni es una segunda oportunidad, ni nadie sale de allá para el infierno).
    hermosas citas VANGELIS,,,

Y a cualquiera que dijere palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, NI EN ESTE mundo, NI EN EL VENIDERO.
    (Mateo 12,32)
    sugestivo,,o no ?

“Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. Yo te aseguro: no saldrás de allí HASTA QUÉ no hayas pagado el último céntimo.”
    (Mateo 5,25-26)
    ,,sabemos que la carcel no cura a nadie,,porque es una escuela del diablo.,,,la prision mas misericordiosa es nacer con un cuerpo inutil o privado de alguna facultad,,, Evangelio: Jn 9, 1-41 Y al pasar vio Jesús a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos:
    —Rabbí, ¿quién pecó: éste o sus padres, para que naciera ciego?
    Respondió Jesús:
    —Ni pecó éste ni sus padres, sino que eso ha ocurrido para que las obras de Dios se manifiesten en él. Es necesario que nosotros hagamos las obras del que me ha enviado mientras es de día, porque llega la noche cuando nadie puede trabajar. Mientras estoy en el mundo soy luz del mundo.
    este necesita explicacion o esta claro ??

“Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá MUCHOS AZOTES; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, RECIBIRÁ POCOS; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.
    (Lucas 12,47-48)
    no te parece que se nos ha dado demasiado,,,pues mis cargas fueron tantas y no paran,,asi mismo esta cita me da mas fuerza..

bravo!!!VANGELIS

post data: Examinadlo todo, retened lo bueno y desechad lo malo.
    Última edición por petra5; 03-may.-2015 a las 14:51

Predeterminado

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    hermosas citas VANGELIS,,,

(Mateo 12,32)
    sugestivo,,o no ?

(Mateo 5,25-26)
    ,,sabemos que la carcel no cura a nadie,,porque es una escuela del diablo.,,,la prision mas misericordiosa es nacer con un cuerpo inutil o privado de alguna facultad,,, Evangelio: Jn 9, 1-41 Y al pasar vio Jesús a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos:
    —Rabbí, ¿quién pecó: éste o sus padres, para que naciera ciego?
    Respondió Jesús:
    —Ni pecó éste ni sus padres, sino que eso ha ocurrido para que las obras de Dios se manifiesten en él. Es necesario que nosotros hagamos las obras del que me ha enviado mientras es de día, porque llega la noche cuando nadie puede trabajar. Mientras estoy en el mundo soy luz del mundo.
    este necesita explicacion o esta claro ??

“Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá MUCHOS AZOTES; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, RECIBIRÁ POCOS; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.
    (Lucas 12,47-48)
    no te parece que se nos ha dado demasiado,,,pues mis cargas fueron tantas y no paran,,asi mismo esta cita me da mas fuerza..

bravo!!!VANGELIS

post data: Examinadlo todo, retened lo bueno y desechad lo malo.
    La prueba del Purgatorio amigo Petra es clarísima,
    no entiendo como los que leen esas citas no entienden.
    A pesar de no aparecer la palabra "purgatorio" en la Sagrada Escritura, la realidad de lo que significa este término está bien expresada en la Biblia.

Hermanos católicos,
    ¿Cómo evitar el Infierno? ¿Cómo evitar, también, el Purgatorio? La receta es clara: buscar la Voluntad de Dios y no la propia, rechazar el pecado, confesar los pecados cometidos en el Sacramento de la Reconciliación, aprovechar las gracias de la Santa Misa y la Eucaristía y, aprovechar las oportunidades de conseguir "indulgencia plenaria", la cual nos borra el tiempo de purificación que tendríamos que pasar en el Purgatorio. Además, es muy importante saber utilizar las posibilidades de purificación que nos presenta el Señor a lo largo de nuestra vida. Los sufrimientos no deben verse como se suelen ver: negativamente; los sufrimientos son gracias de purificación, es decir, oportunidades de purificarnos aquí en la tierra. El sufrimiento, entonces, tiene valor redentor y efecto de purificación.

Por eso nos dice San Pedro, el primer Papa:
    "Dios nos concedió una herencia que nos está reservada en los Cielos ... Por esto alégrense, aunque por un tiempo quizá sea necesario sufrir varias pruebas. Vuestra fe saldrá de ahí probada, como el oro que pasa por el fuego ... hasta el día de la Revelación de Cristo Jesús, en que alcanzaréis la meta de vuestra fe: la salvación de vuestras almas" (1ª Pedro 1, 3-9).

Predeterminado

La prueba del Purgatorio amigo Petra es clarísima,
    no entiendo como los que leen esas citas no entienden.
    A pesar de no aparecer la palabra "purgatorio" en la Sagrada Escritura, la realidad de lo que significa este término está bien expresada en la Biblia.

Hermanos católicos,
    ¿Cómo evitar el Infierno? ¿Cómo evitar, también, el Purgatorio? La receta es clara: buscar la Voluntad de Dios y no la propia, rechazar el pecado, confesar los pecados cometidos en el Sacramento de la Reconciliación, aprovechar las gracias de la Santa Misa y la Eucaristía y, aprovechar las oportunidades de conseguir "indulgencia plenaria", la cual nos borra el tiempo de purificación que tendríamos que pasar en el Purgatorio. Además, es muy importante saber utilizar las posibilidades de purificación que nos presenta el Señor a lo largo de nuestra vida. Los sufrimientos no deben verse como se suelen ver: negativamente; los sufrimientos son gracias de purificación, es decir, oportunidades de purificarnos aquí en la tierra. El sufrimiento, entonces, tiene valor redentor y efecto de purificación.

Por eso nos dice San Pedro, el primer Papa:
    "Dios nos concedió una herencia que nos está reservada en los Cielos ... Por esto alégrense, aunque por un tiempo quizá sea necesario sufrir varias pruebas. Vuestra fe saldrá de ahí probada, como el oro que pasa por el fuego ... hasta el día de la Revelación de Cristo Jesús, en que alcanzaréis la meta de vuestra fe: la salvación de vuestras almas" (1ª Pedro 1, 3-9).
    por eso entiendo que el purgatorio esta aqui,mis primeros años de escuela fueron con salecianos y siempre recorde un consejo de un curita que decia hacia a todo el alumnado,cuando se encuentren en una encrucijada en la vida elijan siempre el camino mas dificil,,porque ese es el camino,,,
    eran tiempos que aun las misas eran en latin.
    aun resuenan sus palabras en mi,,,no se si estare purgando o haciendo puntaje a favor ,,,pero la instruccion religiosa a temprana edad lo es todo.sea la que sea la relacion o concepto que tengamos de Dios,,la tenemos

Predeterminado

Dices Petra que para tí el purgatorio está aquí. Imagino que te refieres a aquí, en la Tierra, en la vida terrena. Pero tu planteamiento, aunque demuestra cierta reflexión por tu parte, no es concluyente. De ese postulado cabría deducir que llegada la hora de la muerte todo el mundo o bien está del todo purificado, o bien no se puede hacer nada por él, es decir, merece el infierno irremediablemente. Las citas que generosamente Vangelis ha traido demuestran que no todas las deudas son satisfechas en esta vida terrena, que hay a quienes les quedan algunas cuentas por saldar, pues en definitiva, al igual que el infierno no es sino el alejamiento de Dios por toda la eternidad, el Cielo no es otra cosa sino el gozo eterno de su presencia, y para ello debemos ser limpios de corazón. Es decir, o falleces gratísimo a los ojos de Dios, o lo haces lastrado sin remedio por pecados mortales. Tal cosa se deduce de tu tesis, pero la experiencia, el sentido común y la lógica nos dice que no es siempre así, que puede haber un posible tercer estado en el que la parca sorprenda a nuestras almas en el momento ingrato de la muerte. El Purgatorio no es sino ese estado en que nuestro cuerpo fallecido deja a nuestras almas no del todo limpias necesitadas de Misericordia Divina, y de eso, sabemos que a Dios le sobra en cantidades abismales. La certeza que da la Esperanza no convierten al Purgatorio en un mal destino para la vida futura, muy por el contrario la posibilidad del Purgatorio es capaz de convertir la vida terrena en un infierno. Tal es el peso del pecado para quien se lamenta de su suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    por eso entiendo que el purgatorio esta aqui,mis primeros años de escuela fueron con salecianos y siempre recorde un consejo de un curita que decia hacia a todo el alumnado,cuando se encuentren en una encrucijada en la vida elijan siempre el camino mas dificil,,porque ese es el camino,,,
    eran tiempos que aun las misas eran en latin.
    aun resuenan sus palabras en mi,,,no se si estare purgando o haciendo puntaje a favor ,,,pero la instruccion religiosa a temprana edad lo es todo.sea la que sea la relacion o concepto que tengamos de Dios,,la tenemos
    Ese concejo de aquél curita me ha venido como "anillo al dedo", pues estoy pasando por un momento de frueba "de fuego" y necesitaba una respuesta por parte del Señor. Se valió de tí Petra para responderme, pues si guardaste ese concejo en el corazón tanto tiempo, es porque Dios sabía que yo lo necesitaría algún dia, y tenía que valerse de tí para hablarme. Gracias Petra!
    Ya sé que hacer.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Caramba Vangelis, me dejas de una pieza. Muchas gracias por tu erudición. Tus citas a mi modo de ver son definitivas y explícitas. No sé que le parecerá a Ulsr. Me gustaría también que contestara a mi pregunta, pues como bien indicó él mismo, en necesario el uso de la razón para la búsqueda de la Verdad. ¿O es que no cree en el juicio particular?.
    La verdad no sé si cree o no en el Juicio Particular, pero muchos son de creer que tan pronto mueren se van al cielo, sin juicio y sin nada.
    Mejor esperamos que te responda.

No se puede negar el Purgatorio amigo, la biblia Cristo nos habla de un lugar "donde ir a pagar hasta el último centavo", . . no todos pagan sus errores en vida, pues muchos toda su vida han sido refelices y lo han tenido todo, (salud, éxitos, logros, dinero) pero en esta vida no hay nadie bueno, Bueno sólo Dios.
    ¿Quièn no comete errores en su vida?, esas pequeñas o graves faltas, hay que saldarlas, aquí o en el Purgatorio, . . . Gracias a Dios que hizo "una carcel" para el alma, un lugar donde te purifiques antes de pasar al cielo, . . pues sin purgatorio, sin esa "carcel", con todas nuestras manchas y faltas de pecados, nadie iría al cielo, porque al cielo no entra nada "manchado", si no traemos nuestro "traje de bodas" digno, no entraremos al cielo así nos sepamos la biblia de memoria. Sin Purgatorio nadie iría al cielo, porque solo Santo y sin pecado es Cristo, y su Madre criatura Ella, favorecida con esa gracia. Pero fuera de ellos no hay ni uno digno, porque nadie tiene tan "limpia" el alma como para morir e irse derechito al cielo, nadie!. Pero Dios hizo ese lugar para que las almas buenas se purifiquen de sus "manchas de pecado", pero este lugar es sólo para los salvos, para los buenos, de este lugar sólo se pasa al cielo, . . . El malo, el que obró el mal y murió obrando el mal, nada tiene que hacer en el purgatorio, apenas muere, su destino es el infierno eterno.

La biblia lo díce, la iglesia lo enseña.

Predeterminado

Dices Petra que para tí el purgatorio está aquí. Imagino que te refieres a aquí, en la Tierra, en la vida terrena. Pero tu planteamiento, aunque demuestra cierta reflexión por tu parte, no es concluyente. De ese postulado cabría deducir que llegada la hora de la muehttp://www.elforo.com/member.php?u=152336rte todo el mundo o bien está del todo purificado, o bien no se puede hacer nada por él, es decir, merece el infierno irremediablemente. Las citas que generosamente Vangelis ha traido demuestran que no todas las deudas son satisfechas en esta vida terrena, que hay a quienes les quedan algunas cuentas por saldar, pues en definitiva, al igual que el infierno no es sino el alejamiento de Dios por toda la eternidad, el Cielo no es otra cosa sino el gozo eterno de su presencia, y para ello debemos ser limpios de corazón. Es decir, o falleces gratísimo a los ojos de Dios, o lo haces lastrado sin remedio por pecados mortales. Tal cosa se deduce de tu tesis, pero la experiencia, el sentido común y la lógica nos dice que no es siempre así, que puede haber un posible tercer estado en el que la parca sorprenda a nuestras almas en el momento ingrato de la muerte. El Purgatorio no es sino ese estado en que nuestro cuerpo fallecido deja a nuestras almas no del todo limpias necesitadas de Misericordia Divina, y de eso, sabemos que a Dios le sobra en cantidades abismales. La certeza que da la Esperanza no convierten al Purgatorio en un mal destino para la vida futura, muy por el contrario la posibilidad del Purgatorio es capaz de convertir la vida terrena en un infierno. Tal es el peso del pecado para quien se lamenta de su suerte.
    el que cree en mi no morira jamas.crees esto?,,Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

que estara purgando un ninño con leucemia,,u otro nacidio que solo puede coordinar gestos y gemidos animales ,,la misericordia de los santo como don orione creo albergues para estos desquicios parecidos al humano,,ahi esta la misericordia de dios,,y el purgatorio de muchos,,es grandisima la tarea de llevar con hidalguia nuestra cruz y evitar loas ocasiones proximas al vicio,,Que subira al cielo de un espiritu que chamusco su cerebro con drogas,??por mas que le laves los pies y lo empaches de eucaristia,,
    Última edición por petra5; 04-may.-2015 a las 14:18

Predeterminado

Ese concejo de aquél curita me ha venido como "anillo al dedo", pues estoy pasando por un momento de frueba "de fuego" y necesitaba una respuesta por parte del Señor. Se valió de tí Petra para responderme, pues si guardaste ese concejo en el corazón tanto tiempo, es porque Dios sabía que yo lo necesitaría algún dia, y tenía que valerse de tí para hablarme. Gracias Petra!
    Ya sé que hacer.
    recuerda que la verdad te hace libre no generes cadenas que tiene q llevar otro,,lo que uno ata aqui lo ata en el cielo,viceversa,,,eres el dueño de tu alma y la espada de cristo es nuestra arma

Lightbulb

Bien Ulsr, vas al grano y eres expedito en tus preguntas. Te lo agradezco, el lenguaje y el estilo que usemos es muy importante para entendernos.

Verás, nosotros damos validez a las palabras de Cristo, e intentamos serle fiel. Cristo pasó por la vida y dejó una huella, huella que él mismo sabía sería imperecedera durante toda la historia, y es por eso también, para que su huella no fuera tergiversada por lo que fundó una Iglesia, para que todos fuéramos uno. Le encargó una misión y prometió acompañarla hasta el fin de los dias a través de la guia del Espíritu Santo. Es decir, Cristo vive, y actúa en su Iglesia. Desconozco el fundamento bíblico del Purgatorio, quizá te sorprendieras, pero para nosotros tiene el mismo valor lo que Cristo dijera en vida terrena que lo que comunica a su Iglesia a través de su Espíritu. Es decir, el Magisterio, el Catecismo, es palabra de Dios, traducida para nuestra comprensión. Lo que tú llamas manipulación de la Iglesia nosotros lo llamamos traducción.

Pero ahora dime tú, razonablemente, ¿te parece un disparate la existencia del purgatorio?. Los puros van al cielo, los que fallecieron en pecado mortal al infierno, ¿y que hacemos con los que ni una cosa ni la otra?.

Te aseguro Ulsr, que éste que está aquí firmaría sin pensarlo si pudiera, acabar allí llegada mi hora.
    Me parece el más inmisericorde, injusto, indigno, inicuo, etc. Etc. Razonamiento de tu institución que han establecido. Estableciendo según ustedes, que sin determinados sacramentos, o por errores “mortales” que se hayan cometido, se van al infierno.

¿Y todos los que vivieron antes de Jesucristo que?... ¿Ya se los echaron por la borda? ¿O los que viven en otras religiones de otras partes del mundo?… ¿también?

¿O los que vivieron antes del nacimiento de la cultura judía?… ¿también?
    Esto es de lo más odioso injusto, inicuo, pensamiento torcido que promulga la ICAR con el fin de infundir el temor a la gente y asustarlos para exprimirlos mental y monetariamente.

Se equivocan…Dios es amor, justicia, proveedor de nuestra perfección, eterno…

Dios nos da muchas oportunidades, a través de un continuo renacimiento evolutivo espiritual, por medio del cual, nosotros en cada vida nos perfeccionamos un poco, a través de las experiencias, ya sean; malas o buenas, de todo aprendemos.

Este proceso espiritual está completamente analizado y no existe NI UNA SOLA REFERENCIA BIBLICA EN CONTRA DE ELLA, en este, ni en otros foros.
    Te remito a los primeros post de los siguientes temas:

Biblia y evangelios en el renacimiento evolutivo (o reencarnación).

http://www.elforo.com/showthread.php?t=72956&page=8

Reencarnación, reenvegetación, incarnación.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=69681

Salmo 39, 1-14 Un fundamento más en el conocimiento oculto de la reencarnación.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=72567

DOS PREGUNTAS PARA CERRAR EL ATAÚD A LA IDEA DEL NO RENACIMIENTO.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=72603

El Purgatorio es solo un invento, para justificar la injusticia de su binomio. Vida eterna o muerte eterna. Sin oportunidad para corregirlas en otra vida(s) en el mundo.

Yo te apuesto que firmas, en total ignorancia de la verdad profunda de la Biblia y las palabras y actos del Maestro Jesucristo.

Si tienes una solo versículo no mencionado que fundamente lo contrario. Estaría muy complacido de analizarlo.

Me debes en donde dijo Jesucristo en la biblia que se transubstanciaría en tus hostias que se atoran, al no darles el vino a tus feligreses. Sois incongruentes en todo. Hasta en negarles aún la mentira material de la sangre.

Saludos. Los motores calientan para el arranque...:001_smile::001_smile::001_smile:

Lightbulb

Realmente la Iglesia Católica lo enseña porque es bíblico que las oraciones por los difuntos pueden llevarles alivio. Un ejemplo lo vemos en la 2 carta a los*Macabeos*donde Judas manda a hacer sacrificio expiatorio por unos compañeros muertos:
    Las oraciones siempre dar beneficios a quienes se les envía. Eso es conocido. Ya sean por hindúes, budistas, musulmanes, o cristianos. Dios no tiene favoritismos.

“Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado.”*2*Macabeos*12,46

Los sacrificios expiatorios (matando animales) era una práctica bárbara. Abominable. Por ello Jesús la abolió e implanto en la mente humana una práctica más civilizada, aprovechando su sacrificio para modificar crueles costumbres de origen pagano contra los animales. Aún arraigadas en los judíos. El único que indirectamente nos dice que puede ayudar a todos nosotros que estamos muertos, dice Jesucristo es alimentarnos de la energía de Dios y Jesucristo limpiamente. Esta oración sirve para que todos, nos impulsemos a evolucionar espiritualmente.
    "Obra sometida al fuego, pero su autor se salvara como el que escapa del fuego."
    (1 Cor 3, 14-15)

Tergiversas Vangelis, según tu costumbre: Ahí dice: 1 Cor. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Lo que nos dice: es que nosotros nos purificamos, aunque las obras permanezcan o no, pues siempre seremos salvos, como el fuego purifica de todo virus, bacterias y demás. (Así nos purificamos de la dimensión del mal de manera personal. Y termina diciendo hermosamente y en concordancia: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”
    ¿De cual purgatorio hablas, tergiversas y quieres meter aquí?

"Y enfurecido su señor, lo entregó a los verdugos HASTA QUE pagara todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros, si no perdonáis de corazón cada uno a su hermano."
    (Mateo 18, 34-55)

Ciertamente, la constante ley del karma- darma, si no pagas a tiempo, pagas hasta con intereses en tu vida venidera en este mundo.
    Aquí no habla de ningún Purgatorio invento de tu institución.

“Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá MUCHOS AZOTES; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, RECIBIRÁ POCOS; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.”
    (Lucas 12,47-48)
    Nuevamente, la ley del karma- darma, si no pagas a tiempo, pagas hasta con intereses en tu vida venidera en este mundo. Nada de Purgatorio.

“Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ANTE EL TRIBUNAL; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ANTE EL SANEDRÍN; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.”
    (Mateo 5,22)

"Te aseguro que no saldrás de allí HASTA QUE hayas pagado el ultimo centavo."
    (Lucas 12, 58-59)

(Mateo 5,25-26)
    Nuevamente la ley del karma-darma siempre existente en la Biblia. Nada relacionado al invento del Purgatorio.

(Mateo 12,32)

Ley del karma-darma siempre existente en la Biblia. Aunque en este caso, trata de una situación más grave. Pero nada absolutamente relacionado al invento del Purgatorio.

Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.
    ( Apocalipsis 20:13)

Traducción metafórica: Y las corrientes de las pasiones entregaron a los hombres que estaban ahí ( todos estamos muertos, no tenemos la vida eterna) y la Muerte ( O los que están en la dimensión de los muertos) y el Hades ( Todos los muertos que deambulan atados en la tierra) entregaron a los muertos, y todos ellos, ( A todos los que estamos vivos o muertos en tierra o en la dimensión de los muertos) siempre son juzgado según sus obras, para proseguir en el camino del perfeccionamiento.

Desafortunadamente, quienes se aferran a la destructiva muerte y posesiones materiales, no re nacen al aferrarse en estado espiritual a sus errores. Por ello se pierden en la muerte segunda. O la total destrucción de su espíritu.
    14 “Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.”

Aquí no habla de nada relacionado al invento del Purgatorio. Habla de una etapa final en donde se escoge a los que cumplieron los mandamientos de Dios y se perfeccionaron al final de los tiempos, y de aquellos quienes se aferraron al error, desafortunadamente SU ESPÍRITU se perderá para siempre.

El Purgatorio existe; es un estado de misericordia divina para quienes no han caminado en vida lo suficiente en el camino de la santidad y que son salvos en Cristo, pero con una obra imperfecta necesaria de ser purificada (allá no van condenados, ni es una segunda oportunidad, ni nadie sale de allá para el infierno).

Mentira y más mentira, sostenida con tergiversaciones y mentiras, como está demostrado aquí punto por punto.

El Purgatorio es una dimensión que no se menciona para nada, ni mínimamente en la Biblia. Pero si muy buena para sus intere$$$$$$$es. :001_smile::001_smile::001_smile:

Tags for this Thread

Normas de Publicación