Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
Caramba Vangelis, me dejas de una pieza. Muchas gracias por tu erudición. Tus citas a mi modo de ver son definitivas y explícitas. No sé que le parecerá a Ulsr. Me gustaría también que contestara a mi pregunta, pues como bien indicó él mismo, en necesario el uso de la razón para la búsqueda de la Verdad. ¿O es que no cree en el juicio particular?.
La verdad no sé si cree o no en el Juicio Particular, pero muchos son de creer que tan pronto mueren se van al cielo, sin juicio y sin nada.
Mejor esperamos que te responda.

No se puede negar el Purgatorio amigo, la biblia Cristo nos habla de un lugar "donde ir a pagar hasta el último centavo", . . no todos pagan sus errores en vida, pues muchos toda su vida han sido refelices y lo han tenido todo, (salud, éxitos, logros, dinero) pero en esta vida no hay nadie bueno, Bueno sólo Dios.
¿Quièn no comete errores en su vida?, esas pequeñas o graves faltas, hay que saldarlas, aquí o en el Purgatorio, . . . Gracias a Dios que hizo "una carcel" para el alma, un lugar donde te purifiques antes de pasar al cielo, . . pues sin purgatorio, sin esa "carcel", con todas nuestras manchas y faltas de pecados, nadie iría al cielo, porque al cielo no entra nada "manchado", si no traemos nuestro "traje de bodas" digno, no entraremos al cielo así nos sepamos la biblia de memoria. Sin Purgatorio nadie iría al cielo, porque solo Santo y sin pecado es Cristo, y su Madre criatura Ella, favorecida con esa gracia. Pero fuera de ellos no hay ni uno digno, porque nadie tiene tan "limpia" el alma como para morir e irse derechito al cielo, nadie!. Pero Dios hizo ese lugar para que las almas buenas se purifiquen de sus "manchas de pecado", pero este lugar es sólo para los salvos, para los buenos, de este lugar sólo se pasa al cielo, . . . El malo, el que obró el mal y murió obrando el mal, nada tiene que hacer en el purgatorio, apenas muere, su destino es el infierno eterno.

La biblia lo díce, la iglesia lo enseña.