[QUOTE]Ya que me citas, lo responderé.
Elohim00, con su pregunta, no hace mas que remedar, a lo "figuroso"/imitador, lo que dijiste en tu post nº1, "Ateísmo y crueldad", al cual coherentemente respondí, y se lo repetí, para que se entera bien de lo que dice un ateo del tema.
Tu eres quien respondes lo que te sale, cuando los post te fastidian; es tu habitual modus operandi, como voy mostrando y seguiré haciéndolo en los post que me restan por responderte.
De nuevo cambiando mis respuestas. Este ateo dijo, que los males del mundo vendrían de quién o qué lo creara. Si tu crees que lo creó un diosito, a él, tendrías que darle la culpa si fueras coherente y lógico, y no sacaras los males del mundo del contexto de la creación que es a la que respondí, pues empezaste tu post nº1 con "Dios,sí, Dios, no, en la creación del mundo", siguiendo con, "se argumentó contra Dios por haber creado un mundo injusto y cruel, donde los animales se comen los unos a los otros...."Para un ateo los males del mundo vienen de la creencia en un dios. Sin decirlo vienen a decir que si no hubiese religiones, el mundo sería perfecto (Algo así como decía Lennon en "Imagine" mientras apoyaba a la Unión Soviética y sus crímenes)
El tema que respondí es al que hacías referencia: el de los males del mundo producto de la creación; no, por el de las acciones humanas, pues, no estaban en este contexto.
No te da siquiera apuro, desvariar tanto, inventándote lo del mundo perfecto. Jojojo, ni que actuaras en un concurso de chistes políticos, donde no podían falta los rojos soviéticos. Jojojo...
Aquí otra muestra de tus tergiversaciones en este tema, al mezclar los males del mundo producidos por la creación de éste, con los males del mundo producto de las acciones humanas.
Zampabol, que tan burda y falaz tergiversación no la vas a colar en este foro, creértelo, es menospreciar a quienes te leen; tal vez, la colarás a tus palmeros.
Otra vez intentando confundir colando la culpa del mal en el mundo por obra de quién o qué lo creó, con los males del mundo por acciones humanas, de las que nada he posteado. Y recurrir a tan falaz ejemplo del asesino australiano, es de vergüenza ajena.Lo curioso de estos antirreligiosos (que no ateos) es que en su simpleza no se dan cuenta de que ellos mismos son los que enseñan sus cartas. No lo dicen pero dejan ver a las claras que reniegan de la INTRANSIGENCIA de algunos religiosos y de forma INTRANSIGENTE meten a todos los creyentes en el mismo saco. Para ellos si un asesino en Australia se declara creyente (lo sea o no) todos nosotros somos asesinos de la misma condición que el australiano. Para Gabin lo único correcto es creer lo que él cree porque el resto de creencias son erróneas y hay que eliminarlas. ¡¡NO TRANSIGE CON LA INTRANSIGENCIA!!
He aquí, mas claro casi imposible, a lo que tienes que recurrir cuando te fastidian post que no puedes refutar.
Ahora sigues con tu modus operandi el pasar al ataque personal, inventándote lo que no sabes.Para gabin, que no cree en Dios, el mismo Dios es malo porque lo ha creado malo a él. Él no es responsable de nada, el hombre puede actuar como le dé la gana porque siempre habrá un responsable que no es él (Dios, la naturaleza, la sociedad, el vecino....) Si le pillan en una incoherencia inventará otra que lo libere de responsabilidades. ¿Por qué hay hambre en el mundo? ¿Porque gabin no da todo lo que tiene y se sacrifica por los demás? ¡¡¡No!!!, el hambre en el mundo es porque en el Vaticano está el Moisés de Miguel Ángel y no se vende.
Evidentemente si no hay Dios, los ateos pierden una ocasión de culpar a Dios de los males del mundo. ¡¡Eso ocurriría si fueran realmente ateos!!! Pero no son ateos, son ATEOS MILITANTES O ANTIRRELIGIOSOS y por tanto seguirán culpando a Dios a pesar de no creer en Él. Su misión es ACABAR con la moral cristiana que daña de forma muy seria al materialismo y al marxismo que sin duda es la base ideológica de toda esta gente.
Veamos, leamos.
-Me ha creado malo porque el diosito creador es malo, jajajaja....
-Puedo actuar como me de la gana, no seré el responsable. Si me pillan ya inventaré para liberarme de responsabilidades. jajajaja.. (Si me las invento tan patateras como las de Zampabol estaría perdido)
Ahora toca lo que habría que hacer: dar todo lo que tengo, sacrificándome, porque el Vaticano no vende. "Tu estas pá allá", no de tas cuenta de tu desvarío, si no he mencionada nada de lo que dices. Una de las muestras de hasta dónde llega tu fanatismo de "creyente militante" por la impotencia de no poder refutar mi post.
Zampabol,¿a quién habrá que culpar de la crueldad del mundo? No, a los ateos, a los creyentes, a los agnósticos, al "sumsum corda", que no lo han creado. Eso le dije a Elohim00. O habrá que hacerlo a su creador, sea un diosito omnipotente y omnisciente, (si no lo fuese, sería un diosito "tontorrón" que lo ha creado sin saberlo) o a la "tontorrona" azarosa naturaleza.
La crueldad de como está montado el mundo, los animales comiéndose unos a otros para sobrevivir, virus, bacterias patógenas, cataclismos,...la crueldad que nada tiene que ver con las acciones crueles de los seres humanos, ¿de quien será la culpa?
No contesten hasta después de la publicidad. ¡¡Es tan difícil la respuesta que necesita un largo tiempo de reflexión, tanto, como larga es la publicidad en algunos canales de televisión, que dan anuncios y en medio de ellos trozos de una película.
Y cuando impotente no puedes refutar un post que te toca los....., no podía faltar tu manido dislate, el de los "ateos militantes" y "antirreligiosos".
En un foro libre y democrático opinar, razonar aplicando la lógica, si toca un tema que fastidia a tu fanatismo ideológico, a recurrir a tu manido: son "ateos militantes", con la connotación que a ellos les das: siempre mienten, pues, ya ves quién es el que está mintiendo al falsear mis respuestas: un creyente, ¿serás militante? Luego viene lo de: "antirreligioso", y todo ello, por poner de manifiesto una de las contradicciones de los creyentes en un diosito creador de este cruel mundo para los seres vivos, por él también creados. Cuando se os hace notar que es un diosito sádico al ser omnipotente y omnisciente, pues, de serlo y existir, pudo, de querer, con los atributos que le dais, haber creado un mundo sin crueldad, bondadoso. Y si los que en él creen, nos dicen que es de bondad infinita y misericordioso, es una flagrante contradicción. Y en vez de aceptarla, suelen emprenderla fanáticamente contra quien se la muestra. Y suerte, visto lo visto, no estamos en otras épocas donde opiniones coherentes y lógicas eran censuradas. Ahora los fanáticos "creyentes militantes" de turno no pueden impedir que se lean.
Y lo de acabar con la moral cristiana, tiene miga. Si la moral cristiana en los países mas desarrollados, laicos y democráticos la siguen ya una minoría. La mayoría tienen su propia moral y ética, y ésta no se basa en pecados, no la dicta la iglesia. La moral cristiana la seguirá quien quiera seguirla; eso si, en cuestión de follar, follara poco, a menos que quiera ser familia numerosísima.
Y toda este clase de respuestas que das, no hacen mas que mostrar hasta donde llegas a retorcer, tergiversar y cambiar lo que se dice, al no poder rebatir por coherente y lógico un post que te fastidia.