Ve tu tambien a leer en la RAE.
Alguien se comio un pastel.
Intelectito estuvo dentro de la habitacion. Eso es una PRUEBA. PUDO haber sido.
Zampa estuvo dentro de la habitacion. Eso es una PRUEBA. PUDO haber sido.
Uninauta fue filmado comiendose el pastel. Eso es EVIDENCIA. FUE quien se comio el paste.
Los abogados (parte acusadora y defensora) Presentan PRUEBAS. El juez decide cual es EVIDENCIA.
En la ciencia los que sostienen una teoria, como quienes intentan refutarla, presentan PRUEBAS. La comunidad cientifica decide que es EVIDENCIA.
Macho, o aprendes ESPAÑOL o no vamos a acabar nunca.
Una PRUEBA es una FOTO de Zampabol con la boca llena de pastel frente a ese mismo pastel y con la marca de los dientes de Zampabol en el pastel. Si hay cinco personas en una habitación y el pastel desapaece NO ES UNA PRUEBA DE QUE TODOS COMIERON PASTEL. ¿Tan difícil es que entiendas el significado de prueba, evidencia, sospecha, conjetura y teoría?
Yo tengo la teoría de que Intelectito se comió el pastel porque es el más glotón, y tengo la evidencia de que tiene la camisa manchada de pastel, mi conjetura es que esas evidencias me llevan a que fue él el que se lo comió, pero NO TENGO PRUEBAS de que fuera él porque pudo haberlo manchado Zampabol y estar ese día sin hambre.
No es que seas zoquete, es que eres como un muro que no quiere que el clavo entre.
O te pones a estudiar el significado de las palabras o así NO HAY MANERA.
Uninauta, siendo imparcial ante el debate entre Zampabol y tu, he de decirte que una prueba consta de elementos como son las evidencias o indicios, es decir, y corrígeme si me equivoco, para probrar algo o refutarlo, primeramente hay que estudiar esas evidencias o indicios, y el estudio conjunto de esas evidencias será la "PRUEBA" de la veracidad o falsedad de algo.
Si no estamos presentes en el momento que Intelectito entra en la habitación, será muy difícil probar que entro en la habitación, por el contrario, si podemos investigar en la habitación para encontrar indicios o evidencias y así probar que Intelectito si entro en la habitación.
No va a dar su brazo a torcer. Está claro que no distingue entre teoría, conjetura, evidencia, sospecha y prueba. Para él una prueba de que alguien se comió el pastel es que estuvo en la habitación y una evidencia es que sale con la boca llena de pastel. Confunde los términos y no hay manera de hacérselo entender. Él cree que lo evidente es lo mismo que una evidencia. Está anclado en lo evidente o que salta a la vista y no sabe que el concepto de evidencia es distinto a lo evidente.
... álguien escribió este mensaje que estoy respondiendo ...
...asumo que intenta ilustrarme con buenos y pertinentes ejemplos, tiene razón en todo, hasta en la intención de moderar mi narcisismo y firma como Uninauta... se comunica por un medio que es como la telepatía con imagen y todo ...él se toma tiempo codificando muchas cosas en el lenguaje que tenemos en común y yo en leer y responderle .... pero yo nunca lo he visto, ni palpado ...
...cuando le hablo a mis hermanos en la iglesia de su existencia, me escuchan con indiferencia porque eso pasa en mi mundo personal llamado foro al que ingreso con un contraseña ... en fin ni toda la iglesia del mundo ni la comunidad científica es necesaria para convencerme de que una persona inteligente, y que me estima con respetuosos mensajes, es la que consume horas de mi vida en esta rara devoción de convivencia virtual .. pero acá estoy seguro de que Uninauta como otros me dan EVIDENCIAS todo el tiempo, de que existen, y viven lo mismo que yo la misma experiencia que puedo probar con mi propia vivencia como forista ...nada más necesito creo en Uninauta y los demás... si el me dice que soy imbécil lo acepto porque sé que es inteligente, ... nos separa un océano que jamás atravesare para conocerlo porque no tengo los medios pero no dudo que si lo hiciera lo hallaría en la Madre patria cuna de los hidalgos ....
... de eso se trata mi defensa de la fe, del Dios que habita en los cielos y nos ha dejado un libro lleno de cosas que comparto a diario con mis amiguitos imaginarios del foro, Dios es muy inteligente y se ha anticipado a muchas cosas que nosotros llamamos ciencia, estimulándonos a conocerlo a él, a travez de LAS EVIDENCIAS de su existencia por así decirlo que él dice que son las cosas por él creadas ... pero siempre me piden un pedazo de él, .. no son capaces de verlo a su lado por medio de sus bendecidas vidas, afirman que las proteinas son las inteligentes en el orden del genoma humano no aceptan un Dios creador omnisciente porque nunca ven las pruebas con las que tropezamos a diario de que él, Dios está ahí y a él vamos al dar el último suspira de la vida ...
...yo creo todo esto con foro incluido, a veces duermo sobre mi teclado hasta que hay una nueva respuesta, pero mi fe en que eso pasará me tiene aquí, conectado "magicamente" a este mundo al que los que me observan en casa llaman pérdida de tiempo ... pero estoy convencido de que yo los impacto como ellos a mi y aunque solo a mi me consta prosigo a la meta de llevar el mensaje de el Dios invisible de mi vida ....para los amigos virtuales del foro ...![]()
Última edición por intelectito; 15-abr.-2015 a las 15:55
...ni todas la evidencias, pruebas, argumentos, razones comparadas y supuestos puede evitar el hoyo negro que se traga la verdad ....
... es el poder de decidir qué es lo que nos conviene aceptar o no ... así reciclamos el debate y finalmente terminamos otra vez en el hoyo negro ...![]()
Yo encontré a uno, lo que ocurre es que es el Colisionador de Hadrones.
¡Un auténtico cabroncete!
El Gran Colisionador de Hadrones pone en duda la teoría del Big Bang.
http://actualidad.rt.com/ciencias/16...n-colisionador