Si no tuvieras esta "lógica" de los daditos ¡¡cómo ibas a creer en un diosito hecho a sí mismo, desde la eternidad más eterna!!
La "codificación" es copyright de intelectito, y se lo recalqué.
Tu diosito no se ha hecho con daditos, sino en la imaginación de los creyentes. Tu "lógica" es que hay que saber todo el proceso. Pero "alma de cántaro" si el que es omnisciente según creéis es tu diosito, y éste, no necesitaría daditos, sino ingentes toneladas de ellos tirándolos toda la eternidad eterna, bueno,.... casi toda la eternidad. Para el diosito os saltáis los daditos, a puro "wevo" lo creáis, "milagro" de la imaginación, a puro cubilete trilero. Como este universo es tan complejo y no hay una explicación a su totalidad, mejor inventarse un diosito "omnitodo", sin pasar por la probabilidad, pues ahí perdéis por goleada; a mayor complejidad de un diosito "omnitodo" creado a puro "wevo", menor probabilidad.
Pero si alguna vez se supiera todo el proceso, siempre os queda el inveterado recurso de que en el fondo ha sido un diosito que así lo había dispuesto desde la eternidad mas eterna.
El tal diosito creador, ¡quién sabe si ha estado ocupado en hacer muchíiisimos mas universos! -esperemos por el bien de los seres vivos sufrientes en ellos, de haberlos, no le hayan salido universos como la chapuza del nuestro, ni tampoco su vena sádica, de haberlos creado, como le ha venido de capricho montarse nuestro universo, donde los seres vivos se comen unos a otros para sobrevivir, en un mundo con virus, bacterias patógenas, catástrofes naturales, ¡será para que nos espabilemos!, sí, eso será. Al diosito aburrido en su eternidad eterna le dio la ventolera de crear como mínimo el universo que sabemos existe, según creencia del creyente en diositos, claro.
Te rebota tu falaz pregunta como un boomerang. ¿Y, porqué no creó nuestro universo antes el diosito?, ¿vas a argumentar que al ser un diosito al que le habéis dado atributos de"omnitodo", puede hacer lo que le salga de su arco de triunfo, pero la energía no, había de salir para crear nuestro universo cuando a ti te pareciera bien, como te parece bien cuando lo creó tu diosito. Si existe la eternidad para tu diosito, entonces tu pregunta no tiene sentido alguno.
No olvides que el universo existe, es real, tu diosito solo en tu imaginación.
Puedes ir sacando de la chistera mágica no solo a un diosito, desaparecido en combate desde siempre, sino todos los atributos que quieras darle para hacer mas creíble tu creencia.
¡Las creencias libres son!, y esperemos lo sean siempre. Eso sí.