Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
¿Y porqué tu no expones con claridad?

No me mandes a leer a un Tomas de Aquino. Un hombre imperfecto y de pecados. Y por lo tanto, de razonamientos tendencioso e incompletos. Yo me baso en la palabra y hechos de Jesucristo y en el espíritu de la Biblia.

¿Tiene alguien mayor autoridad?

La exposisión aquí, es contundente. Y sus argumentaciones, simple y sencillamente salen sobrando. Y tu , tratando de escudarte en la mentira:001_smile::001_smile::001_smile:
No me escudo, he tratado de explicar algunas cosas pero para ti núnca ningún fundamento es suficiente. Entonces te traigo a Santo Tomás de Aquino quien muy a parte de ser un pecador como tu y como yo, pues en este tratado estoy seguro encontraràs la respuesta que talvez buscas, estoy seguro que Él mejor que nadie podrá hacerte ver las verdades sobre la transubstanciación y nuestro Culto llamado Misa. Pues así como muchos cristianos se reunen para dar gloria y alabar a Dios, y gritan y cantan y caen al suelo y gritan milagro!, igual los católicos también se cumple un milagro en cada Misa, damos gloria a Dios y adoramos y lo alabamos en nuestro Culto a Dios, PERO lo celebramos JUNTO con Jesucristo el memorial de su Pasión, Él está con nosotros en cada ultima cena, ÚNICA ultima cena, vemos junto con los Apóstoles convertir el pan y el vino cada vez y tal como Él así lo dijo, y así se cumple,por su Palabra, por la efusión del Espíritu Santo, y por nuestra fe. La fe del católico traspasa lo incomprensible, y eso es lo que Cristo quiere, que creamos en Él sin haber visto.

La Misa es nuestro culto a Dios, como dice el Padre Fortea: "La liturgia es una lógica irradación de la Palabra de Dios, en cuanto que las Sagradas Escrituras nos incitan a la adoración y eso lleva a que la Iglesia cree la liturgia. La liturgia es como una natural emanación de gloria alrededor de la Voz de Dios".

Entonces Los rituales y ceremonias con los que glorificamos a Dios son la consecuencia natural del mensaje de la Biblia. Por lo tanto no llames tú satánico ni idolátrico o cosa parecida a la Misa porque la biblia díce que debemos dar gloria a Dios en todo momento. La diferencia entre Palabra de Dios y Palabra de la Iglesia es nítida y radical. En la Biblia, Dios nos habla. En la liturgia, nosotros hablamos a Dios. En la Biblia, nada está sujeto a cambio, es inmutable. En la liturgia, caben los cambios, las mejoras y todo nos viene de la Tradición de la Iglesia.

¿Y en qué crees que se basó un Tomás de Aquino para escribir sobre la Transubstanciación? ni siquiera le has leído una linea y ya hasta lo llamas pecador. Eres todo un caso urls, trata de ser un poco humilde porque hay muchos más "sabios" que tú.