Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
Craso error, cito:
Daimōn (δαίμων) es una palabra del griego antiguo para "espíritu" o "poder divino", similar al numen o al genio de la mitología romana. El Diccionario Merriam-Webster le otorga su origen etimológico a partir del verbo griego daiesthai que significa "dividir, distribuir." La concepción griega de un daimon aparece claramente en las obras de Platón, donde se describe así a la inspiración divina de Sócrates. Para distinguir al concepto clásico griego de su posterior interpretación cristiana, es usualmente aplicado el término daemon o daimon en vez de demonio.
Como podrás darte cuenta, el concepto de demonio va más allá de la Biblia, pese a que seas cristiano, debes entender que no todo lo referente a religión y dioses se limita a tal.

No hace falta constituir una religión bajo estrictas formalidades, mucho menos hacer analogía de otras como el catolicismo o cristianismo protestante, basta con identificar a una deidad o deidades y conceptualizar el culto y ritos que le serán rendidos.
Andrew, los griegos y otras culturas hablan de demonios estoy muy claro de eso.

Pero en occidente de hoy en día cuando se dice el Demonio con D mayúscula se refieren a Satanás que es el demonio mayor de la Biblia ¿me explico?

Entonces yo contestaba la pregunta de Lupus, en la cual el preguntaba si creer en el Demonio como Dios era ateísmo y yo pienso que si, pues el Demonio no está a nivel de Dios en ese libro.

También dioses hay por doquiera. Pero cuando se escribe Dios con D mayúscula en occidente nos referimos al dios Abrahámico y cualquier comentario se referiría a ese dios en particular y a ningún otro. .