Página 61 de 103 PrimeroPrimero ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 601 al 610 de 1025

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Y, ¿esto quiere decir que todo lo que cuenta la Biblia sobre el rey David ocurrió de verdad?.
    Primera vez que te oigo hablar de esa manera Rusko, porque has expresado un pensamiento tirando un poco a lo agnostico, al cuestionar la veracidad de un pasaje Biblico. Y, yo que pensaba que la seguias todita al pie de la letra. Un saludo,

PS Una pregunta que nada que ver con el tema. Porque ya no andas el emblema de los Honorables en tu firma? Se podria saber por mera curiosidad sino es demasiado preguntar?

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Sobre que la Biblia no es un libro científico, eso queda claro, porque no es su cometido. Y sobre que no es un libro de Historia…, pues sí y no. Se podría decir que es un libro de “Historia Sagrada”, donde quedan reflejadas las tradiciones del pueblo judío, que tienen su base histórica en muchos casos. Y respecto a los libros que añadieron los cristianos (el Nuevo Testamento), también tiene su base histórica. Si quieres saber las “andanzas” del rey David, hay que echar mano de la Biblia, porque fuera de ella hay muy pocos datos. Y, ¿esto quiere decir que todo lo que cuenta la Biblia sobre el rey David ocurrió de verdad?. Pues ese es otro tema, porque lo narrado en la Biblia está escrito siglos después de los hechos que narran. Y es que no tenemos más fuentes (podría decirse lo mismo de muchos personajes de la antigüedad).
    Me ha gustado mucho, pero mucho, este comentario.

Asi si. Dejar claro que la Biblia ni es un libro científico ni historico en el sentido estricto de la palabra esta muy bien, porque tumba muchos de los argumentos de nosotros los Ateos.

Como ateo ahora no puedo ridiculizar por falso lo que hay en la Biblia porque ya dejas tú de entrada dicho que no se puede tomar la Biblia de forma científica ni histórica.

Llevas algunos comentarios dando en el clavo una y otra vez, algo que realmente me anima a seguir "peleándome" contigo.

Un saludo y espero leer mas de este Rusko que expone con inteligencia, respeto, y sin sentimentalismos.

Predeterminado

Creo que Rusko esta empezando a abrir los ojos.

Bienvenido al Club!
    Última edición por JoseAntonio1; 02-mar.-2015 a las 06:58

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Creo que Rusko esta empezando a abrir los ojos.

Bienvenido al Club!
    Al igual que hay tali-ateos hay tali-religiosos. La lucha desde luego continua, vosotros tratando de convertirnos y nosotros igual, pero cada paso de acercamiento, dentro de la verdad, ayuda.

Para mi es un grandísimo paso que un creyente reconozca que la Biblia no es un libro científico ni "literal" en el sentido histórico. Y hasta me pongo en vuestro lugar; si yo fuera creyente tampoco creería que la palabra de Dios, pasada de boca en boca, iba a llegar intacta a nuestros días. Osea, tomaría la Biblia con un grano de sal.

Como siempre digo y diré. Yo no creo en Dios pero no niego que exista como posibilidad. Si mañana aparece lo reconoceré, obviamente. Lo que niego rotúndamente es la religión y su manipulación de las personas usando hechos históricos y mezclándolos con cosas "divinas".

Predeterminado

Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
    Al igual que hay tali-ateos hay tali-religiosos. La lucha desde luego continua, vosotros tratando de convertirnos y nosotros igual, pero cada paso de acercamiento, dentro de la verdad, ayuda.

Para mi es un grandísimo paso que un creyente reconozca que la Biblia no es un libro científico ni "literal" en el sentido histórico. Y hasta me pongo en vuestro lugar; si yo fuera creyente tampoco creería que la palabra de Dios, pasada de boca en boca, iba a llegar intacta a nuestros días. Osea, tomaría la Biblia con un grano de sal.

Como siempre digo y diré. Yo no creo en Dios pero no niego que exista como posibilidad. Si mañana aparece lo reconoceré, obviamente. Lo que niego rotúndamente es la religión y su manipulación de las personas usando hechos históricos y mezclándolos con cosas "divinas".
    Que parte de la biblia fue pasado de boca en boca? Osea, estas negando de los que exista escrito original como los de juan?

Predeterminado

Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Que parte de la biblia fue pasado de boca en boca? Osea, estas negando de los que exista escrito original como los de juan?
    Que un señor DIGA que una cosa se la dicho Dios, no lo niego.

Que un señor escuche voces no lo discuto.

Que ese Dios cristiano le diga una cosa a un tal Juan, por supuesto que no es cierto. Porque si así fuera la Biblia no tendría contradicciones y estaría escrita no de forma "históricamente correcta" sino de forma correcta totalmente, ya que se supone que Dios es ONMIPOTENTE y OMNIPRESENTE.

Dios podría haber dejado en la Biblia una señal del copón. Podría haber dicho que la tierra gira en torno al sol o cualquier otra cosa, pero no lo hizo porque se basa en tonte...digo, cosas que un tal Juan escribió.

Predeterminado

Que un señor DIGA que una cosa se la dicho Dios, no lo niego.

Que un señor escuche voces no lo discuto.

Que ese Dios cristiano le diga una cosa a un tal Juan, por supuesto que no es cierto. Porque si así fuera la Biblia no tendría contradicciones y estaría escrita no de forma "históricamente correcta" sino de forma correcta totalmente, ya que se supone que Dios es ONMIPOTENTE y OMNIPRESENTE.

Dios podría haber dejado en la Biblia una señal del copón. Podría haber dicho que la tierra gira en torno al sol o cualquier otra cosa, pero no lo hizo porque se basa en tonte...digo, cosas que un tal Juan escribió.
    Un ejemplo de contradiccion en el N. T, cual seria?

Predeterminado

Yo no creo en Dios pero no niego que exista como posibilidad.
    Azulynegro, de ser asi tu caso, entonces deja de decir que eres ateo. Posiblemente seas un agnostico ateista. Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Un ejemplo de contradiccion en el N. T, cual seria?
    Linaje de Jesús se remonta a través de Salomón, hijo de David. Mt.1:. 6
    linaje de Jesús se remonta a través del hijo de David, Natán. Lk.3: 31.

El anuncio del nacimiento especial vino antes de la concepción. Luc.1 :26-31.
    El anuncio del nacimiento especial se produjo después de la concepción. Mt.1 :18-21.

Los padres de Jesús se les dijo de la grandeza futura de su hijo. Mt.1 :18-21;. Luc.1 :28-35
    Los padres de Jesús no sabían nada sobre el potencial de su hijo. Lk.2 :48-50.

El ángel le dijo a José. Mt.1:. 20
    El ángel le dijo a María. Lc 1: 28.

Jacob fue padre de José. Mt.1:. 16
    Heli fue padre de José. Lk.3: 23.

Él iba a ser llamado Emmanuel. Mt.1: 23.
    Él fue llamado Jesús. Mt.1: 25.

José, María y Jesús huye a Egipto, mientras que Herodes mata a todos los varones menores de 2 años de edad. Mt.2 :13-16.
    José, María y Jesús no huyeron a Egipto, pero se mantuvo para los rituales del templo. No se masacre de los lactantes se menciona! Lk.2 :21-39.

Jesús fue tentado durante los 40 días en el desierto. Mk.1:. 13
    Jesús fue tentado después de los 40 días en el desierto. Mt.4: 2,3.

Satanás tentó a Jesús. Mt.4 :1-10; Mk.1: 13; Lc.4: 1,2.
    Satanás no tenía ningún interés en Jesús. Jn.14: 30.

...

¿Sigo?

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Azulynegro, de ser asi tu caso, entonces deja de decir que eres ateo. Posiblemente seas un agnostico ateista. Saludos,
    Un ateo NO CREE en la existencia de Dios. Un agnóstico cree que no tenemos la capacidad para demostrar su existencia.

a-teo = Sin dios.
    a-gnosis = Sin conocimiento.

En teoría yo soy un ateo con un punto agnóstico, pero el problema es que cuando hablamos de Dios la gente piensa en "su" Dios, osea, en religión. Por eso, para evitar problemas, prefiero declararme ateo y que así no "cuele" que yo pienso que el Dios religioso existe, cosa que tengo la total seguridad de que no es así.

Normas de Publicación