Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Sobre que la Biblia no es un libro científico, eso queda claro, porque no es su cometido. Y sobre que no es un libro de Historia…, pues sí y no. Se podría decir que es un libro de “Historia Sagrada”, donde quedan reflejadas las tradiciones del pueblo judío, que tienen su base histórica en muchos casos. Y respecto a los libros que añadieron los cristianos (el Nuevo Testamento), también tiene su base histórica. Si quieres saber las “andanzas” del rey David, hay que echar mano de la Biblia, porque fuera de ella hay muy pocos datos. Y, ¿esto quiere decir que todo lo que cuenta la Biblia sobre el rey David ocurrió de verdad?. Pues ese es otro tema, porque lo narrado en la Biblia está escrito siglos después de los hechos que narran. Y es que no tenemos más fuentes (podría decirse lo mismo de muchos personajes de la antigüedad).
Me ha gustado mucho, pero mucho, este comentario.

Asi si. Dejar claro que la Biblia ni es un libro científico ni historico en el sentido estricto de la palabra esta muy bien, porque tumba muchos de los argumentos de nosotros los Ateos.

Como ateo ahora no puedo ridiculizar por falso lo que hay en la Biblia porque ya dejas tú de entrada dicho que no se puede tomar la Biblia de forma científica ni histórica.

Llevas algunos comentarios dando en el clavo una y otra vez, algo que realmente me anima a seguir "peleándome" contigo.

Un saludo y espero leer mas de este Rusko que expone con inteligencia, respeto, y sin sentimentalismos.