Página 34 de 72 PrimeroPrimero ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 712

Tema: Ortografìa.

Predeterminado

Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    Me surge gran curiosidad respecto a cómo harás para contradecir algo que la propia RAE ha establecido; de verdad, espero ansiosamente a descubrirlo.
    Te ruego, ya que no me has contestado (imagino que se te ha saltado) que me digas si es correcto "una reunión de premios cervánteses"

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡¡FALSO DE TODA FALSEDAD!!! jamás ganarás la batalla con falsedades. Y aquí traigo la prueba. ¡¡¡Nótese que SIEMPRE escribo Nobel o NOBELES con MAYÚSCULA para hacer notar que usted estaba haciendo referencia a un NOMBRE PROPIO. En este caso un apellido que da nombre a un premio. Y nótese también que EN TODO MOMENTO mantengo la palabra "premio" delante de Nobel.

Ansina, nótese también que en este caso, a la palabra pronunciada en voz alta, le precede la preposición PARA, que da un giro de 180 grados al tema tratado anteriormente y que es el objeto de su craso error.
    La frase fue si no la recuerdo mal, " eso tiene no leer premios Nobeles de literatura.

Aunque es cierto que en la frase sobra "premio" y la "N" con mayúscula es incorrecta, es obvio que me refería en todo momento a aquellos que recibieron dicho premio.

Lee tus post y te darás cuenta que hacías hincapié, en que " nobeles" era incorrecto, no te salgas por la tangente.

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Me asalta una duda, es correcta la frase :

Al congreso acudieron cinco nobeles?

Claro esta, que me refiero a las personas que recibieron dicho premio y no al nombre del premio.......

P.D. Espero que me saque de duda un forero muy foreril llamado Zampabol.
    No, no está correcta aunque hayas encontrado algo raro por ahí. Lo correcto y sensato sería decir:

Al congreso acudieron varios premios Nobel.

En tu frase no se aclara si son premios Nobel, o son cajetillas de Nobel, o son varios que se llaman Nobel o es un tipo que no sabe escribir y ha puesto nóveles con "b".

Lo siento.

He aquí la prueba fehaciente y plenamente determinante de la derrota sobre Zampabol y Nietzscheano; se muestra claramente cuando Zampabol contradice a xdata en la acepción de "nobeles", cuando la RAE la enuncia correcta.
    Última edición por AndrewSax; 27-feb.-2015 a las 12:15

Predeterminado

Te ruego, ya que no me has contestado (imagino que se te ha saltado) que me digas si es correcto "una reunión de premios cervánteses"
    Te he contestado ya que la palabra cervánteses está mal escrita, pues el plural de Cervantes, al ser una palabra que termina en -s, tiene forma plural invariable. Te comparto la norma:

Cuando se refieren al conjunto de personas que tienen el mismo apellido, pueden permanecer invariables o añadirles la marca del plural que les corresponda. Así, si el apellido termina en vocal son posibles las dos opciones: «En esta ciudad hay muchos García/Garcías», mientras que cuando el apellido termina en consonante se prefiere la forma invariable; de hecho, los apellidos terminados en -s o -z siempre son invariables: los Olivares, los Martínez.

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    La frase fue si no la recuerdo mal, " eso tiene no leer premios Nobeles de literatura.

Aunque es cierto que en la frase sobra "premio" y la "N" con mayúscula es incorrecta, es obvio que me refería en todo momento a aquellos que recibieron dicho premio.

Lee tus post y te darás cuenta que hacías hincapié, en que " nobeles" era incorrecto, no te salgas por la tangente.
    Vamos a ver:

Si yo digo que voy en vurro a mi kasa, está claro que quiero decir que voy en burro a mi casa. ¿Significa eso que está bien escrito? ¡¡¡No!!

Una cosa es lo que tú quisieses decir y otra que en el mismo párrafo que criticabas un error mío que no recuerdo (es raro porque soy infalible) tú escribieses eso de esa manera.
    Más adelante en este hilo preguntaste si se podía decir " una reunión de nobeles" QUE ES UNA COSA DISTINTA A TU ERROR INICIAL.
    Yo sigo pensando que es incorrecto eso de "reunión de nobeles" y no a mucho tardar, daré la contestación EXACTA E INDISCUTIBLE para bien o para mal de los equipos "Andrew-Xdata o Nietz-Zampa"

Predeterminado

Vamos a ver:

Si yo digo que voy en vurro a mi kasa, está claro que quiero decir que voy en burro a mi casa. ¿Significa eso que está bien escrito? ¡¡¡No!!

Una cosa es lo que tú quisieses decir y otra que en el mismo párrafo que criticabas un error mío que no recuerdo (es raro porque soy infalible) tú escribieses eso de esa manera.
    Más adelante en este hilo preguntaste si se podía decir " una reunión de nobeles" QUE ES UNA COSA DISTINTA A TU ERROR INICIAL.
    Yo sigo pensando que es incorrecto eso de "reunión de nobeles" y no a mucho tardar, daré la contestación EXACTA E INDISCUTIBLE para bien o para mal de los equipos "Andrew-Xdata o Nietz-Zampa"
    Corrijo, al equipo de Andrew-Xdata-RAE

Predeterminado

Te he contestado ya que la palabra cervánteses está mal escrita, pues el plural de Cervantes, al ser una palabra que termina en -s, tiene forma plural invariable. Te comparto la norma:

Cuando se refieren al conjunto de personas que tienen el mismo apellido, pueden permanecer invariables o añadirles la marca del plural que les corresponda. Así, si el apellido termina en vocal son posibles las dos opciones: «En esta ciudad hay muchos García/Garcías», mientras que cuando el apellido termina en consonante se prefiere la forma invariable; de hecho, los apellidos terminados en -s o -z siempre son invariables: los Olivares, los Martínez.
    ¿Y una reunión de manianos josés de larras?

¿Y una de campeones de copas?

¿Y una de Rollandes Garros?

Necesito una explicación urgente.

Predeterminado

Corrijo, al equipo de Andrew-Xdata-RAE
    Eso está por ver. Nada de meter en el equipo a gente que no está federada aún.

Predeterminado

¿Y una reunión de manianos josés de larras?

¿Y una de campeones de copas?

¿Y una de Rollandes Garros?

Necesito una explicación urgente.
    No existe regla particular definida por la RAE para los ejemplos que traes a colación; no obstante, para nobeles sí existe.

¡Xdata, RAE, hemos ganado!

Predeterminado

Eso está por ver. Nada de meter en el equipo a gente que no está federada aún.

¿No he sido yo quien te ha compartido la liga del Diccionario Panhispánico de la Real Academia Española, en el cual figura la palabra nobeles además de un ejemplo práctico?

Normas de Publicación