La frase fue si no la recuerdo mal, " eso tiene no leer premios Nobeles de literatura.
Aunque es cierto que en la frase sobra "premio" y la "N" con mayúscula es incorrecta, es obvio que me refería en todo momento a aquellos que recibieron dicho premio.
Lee tus post y te darás cuenta que hacías hincapié, en que " nobeles" era incorrecto, no te salgas por la tangente.
Última edición por AndrewSax; 27-feb.-2015 a las 12:15
Te he contestado ya que la palabra cervánteses está mal escrita, pues el plural de Cervantes, al ser una palabra que termina en -s, tiene forma plural invariable. Te comparto la norma:
Cuando se refieren al conjunto de personas que tienen el mismo apellido, pueden permanecer invariables o añadirles la marca del plural que les corresponda. Así, si el apellido termina en vocal son posibles las dos opciones: «En esta ciudad hay muchos García/Garcías», mientras que cuando el apellido termina en consonante se prefiere la forma invariable; de hecho, los apellidos terminados en -s o -z siempre son invariables: los Olivares, los Martínez.
Vamos a ver:
Si yo digo que voy en vurro a mi kasa, está claro que quiero decir que voy en burro a mi casa. ¿Significa eso que está bien escrito? ¡¡¡No!!
Una cosa es lo que tú quisieses decir y otra que en el mismo párrafo que criticabas un error mío que no recuerdo (es raro porque soy infalible) tú escribieses eso de esa manera.
Más adelante en este hilo preguntaste si se podía decir " una reunión de nobeles" QUE ES UNA COSA DISTINTA A TU ERROR INICIAL.
Yo sigo pensando que es incorrecto eso de "reunión de nobeles" y no a mucho tardar, daré la contestación EXACTA E INDISCUTIBLE para bien o para mal de los equipos "Andrew-Xdata o Nietz-Zampa"