Iniciado por
Zampabol
Andrew, yo no soy persona que por cabezota quiera tener la razón a cualquier precio, y reconozco que cuando Xdata escribió eso pensé: "Lo mismo se escribe así y yo estoy equivocado" pero estaba convencido de que esa norma sería de todo punto ilógica al haber múltiples premios que siguiendo esa manera de proceder nos llevaría al ridículo como ya demostré más arriba.
Una vez que veo que tú te sumas al carro de esa forma de escribirlo, ya mis dudas se han elevado al infinito.
¿Qué hacer? Pues ni corto ni perezoso me pongo a buscar en San Google que todos sabemos que es sabio entre los sabios y tecleo: "Asistencia de varios nobeles" obteniendo el siguiente resultado:
Es decir, en todo el mundo de habla hispana, NADIE, ni uno sólo ha usado la expresión "asistieron varios noveles". No digo que no haya otras formas en las que aparezca, pero he intentado varias y es IMPOSIBLE. San Google me recueda lo burro que soy indicándome que tal vez cometí un dedazo y me refiriese a "niveles"
Todo lo que aparece es:
Premios Nobel
Asistencia de premios Nobel
muchos premios Nobel
Premiados con el Nobel
En Nobel de medicina
Fueron acompañados de algún premio Nobel
etc, etc etc.
No sé de dónde has sacado la referencia de la RAE, yo no encuentro nada que se escriba como dice esa referencia.
Si me haces el favor, te rogaría que me indicaras dónde está escrito eso de esa manera. Lo mismo la página que tú has encontrado con lo de los "nobeles" la haya escrito mi primo que es enemigo mío.
Un saludo.