Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Creo que con la consulta de Xdata nos estamos haciendo todos un lío. Sí que es cierto que en sueco el nombre Nobel va acentuado en la "e" y por tanto en español no se acentúa. Si fuera llana, otro gallo cantaría.
Ahora bien. A la hora de referirse a premiados, como es el caso que nos plantea el bueno de Xdata, el nombre del premio PERMANECE INVARIABLE. Es decir, no hay premios nobeles, ni campeones de las copas de Europas ni campeones de las ligas, premios planetas, ni ganadores de Rollandes Garroses, ni campeones de las Enes Bes, Ases.

Existen campeones de o de la Liga, campeones de Europa, premios Nobel, premios Planeta, o premios Príncipe de Asturias. En ningún sitio Xdata encontrará a nadie que diga: Allí hay varios principeses de asturiases o allí hay varios juanes Carloses primeros. Más grave aún sería encontrarnos en las reuniones de Xdata a alguien que nos diga: "¿Has visto a los cervánteses? No, creo que están reunidos con los shakespeareses"

En fin, que la evidencia aún será discutida. Y recuerden que si yo digo que hay varios Príncipes de Asturias en la sala ( como seguro que está pensando mi querido amigo) los constitucionalistas pueden montar en cólera al enterarse de que tenemos a más de un Príncipe de Asturias.
Estás mal, te han compartido ya la liga en donde, según la RAE, la palabra nobeles es CORRECTA para el uso que le da xdata, ya ni así quieres entender, eso se llama TERQUEDAD; por lo más sagrado que sé que respetas, deja de ser terco y obstinado.