Página 30 de 72 PrimeroPrimero ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 712

Tema: Ortografìa.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    jaja no no no. Estás errado. Estás alterando el orden de la oración, por lo tanto la coma tiene la función de separador de oraciones explicativas.

Sintácticamente, la forma correcta de la oración sería así:

Es así porque la parte "pese a leerlas bien..." corresponde a una causa o complemento indirecto.

Tú estás alterando el orden del párrafo al cambiar el lugar del complemento indirecto y la norma dice que las oraciones causales lógicas o explicativas van separadas por comas.

Si tomas la forma sintáctica correcta verás que entre "pues" y "siguen" no hay puntuación, pero si tomas la oración causal o explicativa y la pones entre esos dos vocablos verás como la misma debe ser separada por comas, y... ¿dónde irán esas comas? Justo después de "pues" y justo antes de "siguen" y no en otro lugar.

Además las conjunciones continuativas van separadas por comas, pero igual aquí el "pues" no corresponde a una conjunción continuativa sino a una causal como bien dices y la conjunción "pues" ante oraciones causales lleva la coma después de ella y no antes.

Aquí está la fuente:

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=V1EqcYbX4D61AWBBrd

Especial atención en los apartados 1.2.8 y 1.2.10
    Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje

Me sorprende que cometas este grave error, pues siempre has demostrado magnífica ortografía, cuando menos en la mayoría de los casos.

No, mi estimado; la explicación de lo que acá traes es correcta, entiendo que quieras justificar de alguna manera, pero del valioso texto que compartes, no se obtiene lo que tratas de argumentar. Al ser un complemento explicativo o lógico, lo he separado, tal como indica la norma; sin embargo, la coma se ha de ubicar, tanto en tu propuesta como en la mía, anterior al "pues".

Mira bien, pues en el mismo texto que has citado hay ejemplo de lo que digo; pero, por si fuese poco, de la misma RAE te comparto:

Y pensar que odiaré toda mi vida a mi profesora de lengua y literatura por menos que esto y ahora me lo encuentro en el foro.

¡¡No somos nada!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Y pensar que odiaré toda mi vida a mi profesora de lengua y literatura por menos que esto y ahora me lo encuentro en el foro.

¡¡No somos nada!!
    Tú tienes buena ortografía.

Predeterminado

Entramos en un bucle jo jo.

Estamos de acuerdo en que continuativa no es, sin embargo yo sigo pensando que errado no estoy.

¿Será válido admitir que ambos usos son correctos: la coma antes como conjunción causal y la coma después como separador oraciones explicativas?

A mi honestamente me parece que sí.
    Última edición por Nietzscheano; 26-feb.-2015 a las 15:56
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

¡¡No somos nada!!
    Zampabol, pasa al frente y dinos cuál (quién jeje) es el sujeto desinencial en la oración: "Te está ignorando."

jajaja
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Zampabol, pasa al frente y dinos cuál (quién jeje) es el sujeto desinencial en la oración: "Te está ignorando."

jajaja
    En el foro tiene arreglo, pero hay cosas que son para toda la vida...

Predeterminado

Entramos en un bucle jo jo.

Estamos de acuerdo en que continuativa no es, sin embargo yo sigo pensando que errado no estoy.

¿Será válido admitir que ambos usos son correctos: la coma antes como conjunción causal y la coma después como separador oraciones explicativas?

A mi honestamente me parece que sí.
    Pues, debo confesar que no se lee mal tu propuesta, la he leído en voz alta haciendo las pausas pertinentes, y tampoco me suena mal; creo que al no existir alguna restricción específica, ambos tenemos luz verde.

Predeterminado

En el foro tiene arreglo, pero hay cosas que son para toda la vida...

Predeterminado

Es una pena que no esté mi ignorador favorito Dorogoi que nos "analfabetizaba" a todos como buen anallfabetizador que era.
    Aún recuerdo a aquellos cubanos que veníaN a Sevilla a enseñarnos a leer y a escribir.

Desde la ciudad del Guadalquivir, hoy rendimos un cariñoso homenaje a aquellos que pusieron en marcha esa alfanalfetización

¡¡¡¡¡NO SE LO PIERDAN!!!!!

Predeterminado

Es una pena que no esté mi ignorador favorito Dorogoi que nos "analfabetizaba" a todos como buen anallfabetizador que era.
    Aún recuerdo a aquellos cubanos que veníaN a Sevilla a enseñarnos a leer y a escribir.

Desde la ciudad del Guadalquivir, hoy rendimos un cariñoso homenaje a aquellos que pusieron en marcha esa alfanalfetización

¡¡¡¡¡NO SE LO PIERDAN!!!!!

No había visto la imagen del tatuaje, me aparecía en blanco; la imagen que puse de Mafalda es en relación a lo que hace Urielgirl contigo, no fue ofensa. Éste es graciosísimo, pero más gracioso es mi actual Presidente, Enrique Peña Niento, ¡qué vergüenza!
    Última edición por AndrewSax; 26-feb.-2015 a las 21:03

Predeterminado

Con la coma se toparon.

Ahora va de cita gramatical.

En la impactante película "La Virgen de los sicarios", el protagonista, en una escena enfrentado a dos tipos, les dice:
    -"Si supieran con quién están tratando, con el último gramático de Colombia, el que descubrió el pro verbo. Saben qué es; es la palabra que está en lugar del verbo. Un ejemplo: 'dijo que lo iba a matar: ¡y lo hizo!' Este "hizo" que está en lugar de "matar" es el pro verbo.

"La Virgen de los sicarios". Película completa. En el minuto 41, la citada escena
    Última edición por gabin; 26-feb.-2015 a las 20:47

Normas de Publicación