Hola Gina Andrea:
Con gusto respondo a tu participación.
El hecho de leer, tan solo uno de mis documentos, no te da derecho a juzgarme a priori todo, y como verás, otra vez, todo será rebatido.
Yo no le voy a hacer más caso a Pablo, perseguidor de cristianos, que a Jesús. Pablo era un hombre como nosotros, nunca con la sabiduría de Jesús.
Segundo, Pablo no dice que Jesús sea nuestro Padre Celestial. Es Dios, pero DIOS HIJO, quien depende de Dios Padre, Jesús hace SU voluntad.
Esto está completamente claro. Y se refuerza con lo que posteriormente escribo.
En ni una sola parte dice que Jesús es Yavé, Jehova, Dios Padre. ¡NOOOOOO….!
Solo dice que es Dios…. Y si claro, como te lo he señalado…Dios Hijo. Como Jesús mismo lo dijo, nunca aseguró ser el Dios máximo anteriormente señalado.
Te equivocas nueva y rotundamente. Jesucristo es Dios, pero una parte de la gran Trinidad. Él es Dios Hijo. Es correcto lo que dice Tomás. Pero NO ES DIOS PADRE. Como obviamente tampoco es Dios Espíritu Santo.
Mi cita:
En todo el infinito existe un orden. Y Jesús comparte con nuestro Padre Celestial su gloria, de hecho, cuando Él se la extinguió. Jesús dijo:
Mateo 27, 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?
Te Desvías del tema. Jesús es siempre el mismo, no es de que en un momento se haga y al otro no. El, como todos, dependemos de la gloria y poder de Dios Padre. Si nuestro Padre Celestial decidió, cortarle Su gloria y poder, el poder se difuminó en Jesucristo (Si fuera Dios único, ¡esto jamás sucedería! Ni modo que de pronto pierda las riendas del infinito y al rato las recupere. ¡Cómo…! Esto lo entiende cualquiera con un mínimo de inteligencia.
Mi cita
El Padre Celestial es mayor que Jesucristo y al parecer, incluso hay jerarquías MAYORES QUE ÉL celestiales, como los ancianos, los cuatro seres vivientes y otras quizá igual o menores como las potestades, tronos, serafines, ángeles, arcángeles.
Criticas la paja, y no ves tú viga. Tú no has señalado contras en mis aseveraciones. Yo no las señalé, porque las he repetido mucho. (Nueva señal de que me juzgas a priori). Pero con gusto, si tú las ignoras te las señalo:
Apocalipsis 4, 4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Apocalipsis 5, 5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. (Jesucristo obviamente)
Apocalipsis 7, 11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
En estos versículos, se observa que hay seres más cercanos a Dios Padre que está en el trono, como son los ancianos y los seres vivientes, y Jesucristo se encuentra ALEJADO, haciendo su gran y digna labor, para bien del Reino de Dios Padre. Observa y comprendamos, entendamos….
Disertación completamente fuera del tema. Total. No puedes contradecir lo dicho por Jesús…”porque el Padre mayor es que yo.”
Expones solo afirmaciones bíblicas anodinas, ni fuertes, ni claras. Pero que desesperadamente quieren imponer estas instituciones religiosas equivocadas, al interpretar la Biblia erróneamente a través de tantos años.
A pesar de tanta obviedad como existe en la Biblia constantemente. Ejemplos:
Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: SUBO A MI PADRE Y A VUESTRO PADRE, A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS.
Juan 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, LA DEL PADRE.
Etc, etc……
CONTINUARÁ...