Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
Hola.
He leído todo tu documento y a mi forma de ver, es lo mas descabellado que he podido leer, no tienes bases ya que tuerces el sentido de los versículos citados.
Bien, creo que me juzgas a priori.

"Sin embargo, ellos eran verdaderos iniciados en el conocimiento de las artes esotéricas, o veladas u ocultas"
Los reyes magos, es solo un nombre que sale de una inadecuada traducción, la traducción correcta es "sabios" (en eso estas bien), sin embargo para poder hallar a Jesús que según la Biblia es Dios mismo (Romanos 9:5) debían tener la dirección del Espíritu Santo, ya que sin él, jamas los sabios hubiesen podido encontrar a Jesús. Recordemos que cuando Herodes dio la orden de matar niños, operaba con el poder de satanás, sin embargo no pudo hallarle, cual es la razón?, la respuesta es que sin la dirección de Dios jamás podría hallar a Jesús.
Cuando escribí: ” para poder descubrir indicios, entre ellos celestiales”. Debes de comprender entre ellas las indicaciones del Espíritu Santo.

"Jesucristo mismo es un verdadero Maestro, que aún sus discípulos, no lo entendieron en su momento"
Jesús no es un maestro, Él es Dios mismo:

Jesucristo es nuestro Maestro, Rabbi, porque nos enseña una nueva doctrina y forma de ver las cosas. Es nuestro hermano y Señor y finalmente, el Hijo de Dios.

En todo el infinito existe un orden. Y Jesús comparte con nuestro Padre Celestial su gloria, de hecho, cuando Él se la extinguió. Jesús dijo:
Mateo 27, 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?

El Padre Celestial es mayor que Jesucristo y al parecer, incluso hay jerarquías MAYORES QUE ÉL celestiales, como los ancianos, los cuatro seres vivientes y otras quizá igual o menores como las potestades, tronos, serafines, ángeles, arcángeles.

Así que Jesús, no es Dios, comparte con nuestro Padre Celestial su gloria y poder, por ser muy allegado a Él. El siguiente versículo lo aclara.

Juan 14, 28 “Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO.”

¿Puedes contradecir a Jesús?

"cuando Elías-Juan Bautista"
Juan el bautista no es Elías, de donde sacas esto?.
Mateo 2, 11. En verdad os digo que no ha salido a la luz entre los hijos de mujeres alguno mayor QUE JUAN BAUTISTA; si bien el que es menor en el reino de los cielos, es superior a él.

14. Y si queréis entenderlo, ÉL MISMO ES AQUEL ELÍAS QUE DEBÍA VENIR.
15. EL QUE TIENE OÍDOS PARA ENTENDER, ENTIÉNDALO.

Si puedes contradecir al Maestro que nos enseña los misterios, espero bases bíblicas. Te recomiendo que antes te informes y leas el tema: Biblia y evangelios en el renacimiento evolutivo (o reencarnación). Posts 1 y 2 Este es el link.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=72956&page=8

"Génesis 3, 15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”
El calcañar es el talón, o parte posterior de los PIES."

Herir en el calcañar es sinónimo de Magullar, torturar, maltratar excesivamente. Así que tu base de los "pies" no tiene sentido.
Si lo estás leyendo literalmente, claro que no. Solo que la Biblia tiene otros dos formas de interpretarse, la esotérica y la críptica. Yo me refiero a la esotérica.

"Los grandes iniciados fueron revolucionarios por su comprensión de nuevas ideas acerca de Dios, como Buda, Zoroastro, Krisna y aún Jesucristo"
Nuevas ideas acerca de Dios?, buda?, zoroastro?...
No tengo nada que decir, tu mismo hablas por ti.
Gracias a ellos, preexistieron las nuevas oleadas de espiritualidad, siendo Jesucristo su culmen. Solo analicemos la historia de la humanidad.

"Recordemos que finalmente; al final, en el Reino delos Cielos, no existe templo alguno, porque Dios estará en cada uno de nosotros."
El Reino de los cielos no solamente esta en el cielo, sino que también en la tierra "venga a nosotros tu Reino" lo has leído?
Confundes templos, con el Reino de los Cielos.
También vemos que Jesús entrego a Pedro las llaves del reino de los cielos, esto es, la capacidad de predicar el evangelio y hacer que los pecadores se arrepientan y lleguen a ser parte del reino de los cielos.
No solo a Pedro, sino a toda su Iglesia o congregación o Su pueblo. Que son personas todas. No instituciones.

Este versiculo indica que para que una persona pueda ser perfeccionada debe reunirse con los ministerios citados en el verso 11, como resultado, se obtiene el estado de perfección del verso 12.
Este verso indica que no debemos dejar de congregarnos. Tal ejemplo lo vemos en todo el libro de los Hechos, donde vemos que la iglesia primitiva se reunían, en las cartas de Pablo vemos que el apóstol fundaba iglesias.
Así que la idea de que "no hay que congregarse" no existe.
¿Y quién ha dicho que no debemos unirnos? Me parece que no leíste lo que escribí casi al final: “Seguramente, la verdadera grandeza y muestra de ser hijos de Nuestro Padre Celestial, será hacer su Voluntad y compartirla a uno o a todos…”

Finalmente, te diré que el sentido parabólico, o velado, tiene un significado que solo los que tienen instrucción y luz del Espíritu Santo lo entienden. Te conmino a que trates de entender más allá de lo literal de la Biblia. Gracias. No por otra cosa dijo Jesucristo:

Mateo 2, 15. EL QUE TIENE OÍDOS PARA ENTENDER, ENTIÉNDALO.

:001_smile::001_smile::001_smile: