Bien, creo que me juzgas a priori.
Cuando escribí: ” para poder descubrir indicios, entre ellos celestiales”. Debes de comprender entre ellas las indicaciones del Espíritu Santo.
Jesucristo es nuestro Maestro, Rabbi, porque nos enseña una nueva doctrina y forma de ver las cosas. Es nuestro hermano y Señor y finalmente, el Hijo de Dios.
En todo el infinito existe un orden. Y Jesús comparte con nuestro Padre Celestial su gloria, de hecho, cuando Él se la extinguió. Jesús dijo:
Mateo 27, 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?
El Padre Celestial es mayor que Jesucristo y al parecer, incluso hay jerarquías MAYORES QUE ÉL celestiales, como los ancianos, los cuatro seres vivientes y otras quizá igual o menores como las potestades, tronos, serafines, ángeles, arcángeles.
Así que Jesús, no es Dios, comparte con nuestro Padre Celestial su gloria y poder, por ser muy allegado a Él. El siguiente versículo lo aclara.
Juan 14, 28 “Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO.”
¿Puedes contradecir a Jesús?
Mateo 2, 11. En verdad os digo que no ha salido a la luz entre los hijos de mujeres alguno mayor QUE JUAN BAUTISTA; si bien el que es menor en el reino de los cielos, es superior a él.
14. Y si queréis entenderlo, ÉL MISMO ES AQUEL ELÍAS QUE DEBÍA VENIR.
15. EL QUE TIENE OÍDOS PARA ENTENDER, ENTIÉNDALO.
Si puedes contradecir al Maestro que nos enseña los misterios, espero bases bíblicas. Te recomiendo que antes te informes y leas el tema: Biblia y evangelios en el renacimiento evolutivo (o reencarnación). Posts 1 y 2 Este es el link.
http://www.elforo.com/showthread.php?t=72956&page=8
Si lo estás leyendo literalmente, claro que no. Solo que la Biblia tiene otros dos formas de interpretarse, la esotérica y la críptica. Yo me refiero a la esotérica.
Gracias a ellos, preexistieron las nuevas oleadas de espiritualidad, siendo Jesucristo su culmen. Solo analicemos la historia de la humanidad.
No solo a Pedro, sino a toda su Iglesia o congregación o Su pueblo. Que son personas todas. No instituciones.
¿Y quién ha dicho que no debemos unirnos? Me parece que no leíste lo que escribí casi al final: “Seguramente, la verdadera grandeza y muestra de ser hijos de Nuestro Padre Celestial, será hacer su Voluntad y compartirla a uno o a todos…”
Finalmente, te diré que el sentido parabólico, o velado, tiene un significado que solo los que tienen instrucción y luz del Espíritu Santo lo entienden. Te conmino a que trates de entender más allá de lo literal de la Biblia. Gracias. No por otra cosa dijo Jesucristo:
Mateo 2, 15. EL QUE TIENE OÍDOS PARA ENTENDER, ENTIÉNDALO.
:001_smile::001_smile::001_smile: