Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: Los santos magos, la magia y el esoterismo y su revolución, en la historia oculta de

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #5
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Bien, creo que me juzgas a priori.
    Había dicho que había leído tu documento, en base a lo que expones es mi juicio. Por lo tanto no es a priori sino a posteriori.

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Jesucristo es nuestro Maestro, Rabbi, porque nos enseña una nueva doctrina y forma de ver las cosas. Es nuestro hermano y Señor y finalmente, el Hijo de Dios.
    Entonces que vas a hacer con el versículo de Romanos 9:5 donde Pablo dice que Jesús es Dios?, lo vas a arrancar de la Biblia?, Pablo se equivocó?

    Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
    o miremos la declaración de Tomás y la respuesta de nuestro Señor, porqué Jesús no le corrigió a Tomás sino que le dijo que había "CREÍDO", es decir, tubo una revelación de parte de Dios:

    Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
    Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
    Jua 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
    Porque Jesús no le corrigió?, que vas a hacer con ese pasaje?, lo arrancarás de la Biblia?

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    En todo el infinito existe un orden. Y Jesús comparte con nuestro Padre Celestial su gloria, de hecho, cuando Él se la extinguió. Jesús dijo:
    Mateo 27, 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?
    Es un hecho notorio de que aquí se puede ver el estado humano de Jesús en el momento de su muerte, se hizo "hombre" es una condición natural del hombre sentirse solo en algún momento pero eso no hizo que su corazón se desviara, un digno ejemplo a seguir en los momentos de angustia.

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    El Padre Celestial es mayor que Jesucristo y al parecer, incluso hay jerarquías MAYORES QUE ÉL celestiales, como los ancianos, los cuatro seres vivientes y otras quizá igual o menores como las potestades, tronos, serafines, ángeles, arcángeles.
    Dudo mucho que tengas el Espíritu Santo y por consiguiente no estas en la luz. Sacas enseñanzas donde no hay argumento ni bases bíblicas para afirmar tal cosa, solo porque lees en la Biblia:
    Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
    Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

    Para entender estos versículos debes leer en el contexto en el que esta escrito.

    Juan escribe sobre las tres personas, si bien es cierto que la palabra "trinidad" no esta en la Biblia, si esta escrito que estos tres son uno, y sabemos que la Biblia dice que Jeohová uno es, donde la palabra "uno" viene de una traducción del hebreo que significa uno pero en plural, cual palabra exacta no esta en nuestro idioma español.

    1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    1Jn 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    ¿Puedes contradecir a Jesús?
    Eres tu quien pone palabras en la boca de Dios, palabras que Dios no ha dicho.

    Mateo 2, 11. En verdad os digo que no ha salido a la luz entre los hijos de mujeres alguno mayor QUE JUAN BAUTISTA; si bien el que es menor en el reino de los cielos, es superior a él.
    14. Y si queréis entenderlo, ÉL MISMO ES AQUEL ELÍAS QUE DEBÍA VENIR.
    15. EL QUE TIENE OÍDOS PARA ENTENDER, ENTIÉNDALO.
    De nuevo, la traducción al parecer es la que te confunde. Este versículo esta indicando que el ministerio de Juan el Bautista es similar (una comparación) con el de Elías, mas no son la misma persona. Miremos el versículo en la traducción de la NVI:

    Mat 11:14 Y si quieren aceptar mi palabra, Juan es el Elías que había de venir
    no esta diciendo que es el mismo Elías, sino que el ministerio de Elías que debía venir, tal como lo profetizó Isaías.

    Analicemos la palabra que se tradujo "es el", esta palabra en su original es: μέλλω que significa "similar" , "casi", "tener la mente" (en el mismo sentido o estar de acuerdo) esta palabra no quiere decir "igual".

    Del strong:
    G3195
    μέλλω
    mellō
    (mel'-lo)

    A strengthened form of G3199 (through the idea of expectation); to intend, that is, be about to be, do, or suffer something (of persons or things, especially events; in the sense of purpose, duty, necessity, probability, possibility, or hesitation): - about, after that, be (almost), (that which is, things, + which was for) to come, intend, was to (be), mean, mind, be at the point, (be) ready, + return, shall (begin), (which, that) should (after, afterwards, hereafter) tarry, which was for, will, would, be yet.
    (solo subraye algunas palabras de interés pero todas ellas apuntan a lo mismo)
    Observa que el significado es muy amplío pero en ningún caso es "igual" ó "el mismo".
    Espero haberte aclarado la duda en este versículo.

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Si lo estás leyendo literalmente, claro que no. Solo que la Biblia tiene otros dos formas de interpretarse, la esotérica y la críptica. Yo me refiero a la esotérica.
    Jesús dijo que sus palabras son espirituales y que es el Espiritu Santo quien nos enseña, él no habló nada de esotérico ni ninguna otra clase de cosas.

    Por tu poco entendimiento de los textos y a la mala interpretación de las mismas, dudo mucho que puedas enseñar a otros.
    Como conclusión manifiesto que:
    Tus argumentos y palabras son basura y estas bajo maldición.

    Arrepiente y confiesa al señor Jesucristo como tu Dios, Señor y Salvador. Amén.
    Última edición por Gina Andrea; 20-ene.-2015 a las 17:33

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •