
Iniciado por
Eduardo 1972
De acuerdo gracias, todo en su lugar, y así como sabemos que no había 4 millones de judíos en Alemania, también sabemos que no había el 1% solamente de no cristianos, porque Alemania tenía más de 6 millones de habitantes (Broma por tu comparación vinculante).
Ni el ateismo, ni el cristianismo eligieron a Hitler, lo hizo un pueblo que había sufrido una gran humillación (Tratado de Versalles), que estaba en una situación económica caótica (Crisis de 1929), con un paro enorme, en esas condiciones surge el hitlerismo, que sobrepasó las creencias o no de un pueblo que solo quería salir de la miseria y el dolor de una derrota militar. Las condiciones de oratoria, una demagogia bién articulada y el carisma necesario, llevó a un pueblo a ponerse en manos de ese hombre y ese hombre tomó al pueblo alemán del cuello. Quizás la mejor prueba, es que hasta judíos renegaron su etnia y sirvieron al III reich, en puestos de gran responabilidad (salvo las SS). Eran alemanes antes que cristianos, ateos o judíos.
Con respecto al Vaticano, no le cabía otra alternativa a Pacelli, recuerda que era diplomático, y creo sinceramente, que llevado el pueblo católico alemán a elegir, las matanzas de católicos habrían sido tremendas. La política era sálvense quién pueda. La mejor política fue la del silencio, eso es auténtica neutralidad políticamente. Pero la ayuda salió del vaticano a los obispados y de allí a los pulpitos, es la razón de los miles de curas, monjes y monjas encarcelados, torturados y asesinados por los nazis. La ICAR, fue generosa en ayuda, aunque su máxima autoridad, haya permanecido en silencio. Los judíos saben perfectamente, que no van a encontrar nada extraño en los papeles, pero midieron fuerzas políticas, en un momento que consideraron favorable (Anuncio de la visita de Juan Pablo II, a Israel), Los políticos judíos en general son muy inteligentes y saben perder, sacaron el retrato del museo, y recibieron cordialmente al papa polaco.
Recibe un saludo cordial estimado