Separaré los dos temas, primero el nombre de Dios, y luego el tema mismo de la virgen María, porque según alguien a quién quiero y respeto mucho dice que, el desorden es dominio del demonio, y ni tu ni yo como cristianos vamos a querer eso.

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
No es fea treta (ni siquiera yo soy feo, jojojo ). Hay en algunos museos (museos judíos, el museo sefardí…) varillas o palillos para seguir las lecturas y que no toquen el nombre de Dios con los dedos. Comprendo que sea una tradición judía, pero yo sigo diciendo que el nombre verdadero de Dios, solo lo sabe Él, porque “YO SOY EL QUE SOY”, será tomado con mucho respeto, pero no es un nombre (YHWH). De hecho, ningún cristiano nos dirigimos a Dios con ese nombre.
Porque también por respeto no lo usamos, decimos Dios, pero en la iglesia católica romana, dice el 2º mandamiento: No tomarás el Nombre de Dios en vano.

Pero ¿Cual es el nombre de Dios? De nuevo: Lee el diálogo entre Moisés y Dios.

Fíjate que la ICAR, si acepta el nombre de Dios, como Jahvéh o algo así, es cosa que leas la Biblia de Jerusalén. Pero lee si le dan nombre a Dios o no.

http://www.pastoral-biblica.org/BIBL...conlibros.html

Digo lo que decía antes (no voy a cambiar el recitado del Padrenuestro: YOSOY nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre (yosoy)…., pero añado que el “YO SOY” ha dado mucho juego. Como bien sabrás, en el Evangelio de San Juan es donde más YO SOYs hay aplicados a Jesús. No deja de ser revelador…
Hay un pequeño problema, Moisés no hablaba español, así que le dice:

YO SOY (YHWH) Ese es su nombre y te lo dice cualquier cura, recién salido del seminario.

Yo, como considero que Jesús es Dios, no me voy a permitir usar su nombre en vano (el de Dios, el de Jesús).
A los cerros de Úbeda de nuevo, o lo que es peor te pones sobre Dios mismo. Es Dios quién da a conocer Su Nombre en Éxodo , no tu. De todos modos dale una mirada a esta dirección y así te enteras como le llamamos a Dios los cristianos también:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nombres_de_Dios

Resumen en Éxodo 3:13 Moises le pregunta a Dios su nombre y Dios le responde en el versículo 14 Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (YHWH) me envió a vosotros. Respeta su nombre.

Ahora vuelvo al tema de este hilo.