No hay problemas, primero la obligación después la devoción.
La cadena de mando en la iglesia romana funciona así, los papas a los obispos, estos a los párrocos y estos a los fieles. Corta simple y efectiva.Si escribiste eso antes no lo lei. Y como ateo no estoy acostumbrado a tener que esperar indicaciones para hacer lo que creo que esta bien (y no lo digo en forma ironica, simplemente no se me paso que al actuar asi las indicaciones de la cupula estaban implicitas en el comentario)
Disculpa, no soy hispano hablante (pienso en sueco) y no entiendo la alución.No lo cuestiono, pero coincidiras que una gaviota no hace el verano.
Como te manifiestas desde el plano de las “suposiciones” que planteas, paso al mismo terreno. De verdad crees por un nano segundo, que si hubiera culpables lo admiritían. Eso no sería obvio, al contrario bastante dudoso. Ya habrían abierto los documentos que les convenía y se acabó, la experiencia de Napoleón fue suficiente. Te reitero, no son tontos y si lo están por beatificar, será por algo. Me parece que cerrarán muchas bocas, eso me parece obvio.Hablando de obviedades... ¿y si cuando se habran se demuestra que la cupula si estuvo de acuerdo? Pues.... ya habran muerto los culpables y quedaran sin castigo. Y tambien muchas victimas y parientes de ellas habran muerto sin tener al menos la satifaccion de saber la verdad.
¿Eso no es obvio y facil de entender? ¿No es obvio que el unico resultado de esperar 70 años es que (si hubo culpables) estos queden impunes?
Tenemos posturas opuestas. Pero creo que la mia es mas logica.
Si son inocentes, trece años mas o menos no hacen diferencia.
Pero si son culpables... mi estimado... si son culpables la diferencia es terrible. Por eso sostengo que lo logico hubiera sido abrirlos.
Creo leeyendo lo que han vivido los judíos, que escaparon del holocausto, así puedo tener conocimientos de primera fuente, no de lo que podamos opinar los que ni siquiera habiamos nacido, para la guerra y nos llegaron las noticias de terceras personas.
Un saludo cordial y en 6 o 7 horas estaré durmiendo, entonces hasta mañana Uninauta.