Como los dos bautizos de Constantino, uno por Eusebio y el otro por el obispo Silvestre I. Por eso resulta absurdo, que el siglo IX o X, no supieran los que según tu, fue escrito en el siglo IV. Sin embargo se conoce en el siglo XIX. Y eso es historia, no inventos tuyos.
En todo caso infórmate:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...156425985.html
¿Tu crees que la Biblia es un libro de anatomía? Cuidado con la falsa moral. Eso discúteselo a la Biblia a la Ley mosaica. Recuerda que Jesús fue judio. La Ley es así, aunque la primera niña pesara 4 kilos y el varon 2. Lo que si tendrías que hacer es leer y analizar lo que se te escribe.Insistes en tratar temas anatómicos lo que es un asunto religioso y de moral. En fin…, tú mismo… No conozco la doctrina de la época (el Antiquísimo Testamento, muchos siglos antes de nacer Jesús), pero, indistintamente del sexo del bebé, éste “abriría la matriz”. No el bebé masculino sí, y el femenino no (no soy médico, pero creo que cualquier bebé, independientemente de su sexo, nacen (o abren la matriz). Otra cosa es la preeminencia del varón sobre la mujer, y que si el primer bebé es niña, no se consagra al Señor como si fuese un niño.
También dijo, que si no entendían las cosas de este mundo, menos entenderían las celestiales. Pero cuéntame una cosa:¿Tú crees que “los demás” entendían muy bien a Jesús? Jojojo
A bote pronto…:
En otro momento…:
Y el colmo, en la cruz. ¿Hablaba Jesús a alguien que había entendido su mensaje?:
Pero… no acaba aquí la cosa. En su encuentro con varios discípulos camino a Emaús, les dijo:
Claaaaro. ¡¡¡Qué bien entendieron a Jesús!!!, no como José y María, que hasta se había olvidado de la concepción de Jesús.... Ays....
¿A cuantos de esos se le había aparecido un ángel de Dios, a explicarles la situación? Esa es la diferencia.
Luego no tengo que andar que dando saltos por la Biblia, dice que estaban admirados de Jesús a los 12 años, pero cuando le explicó a sus padres terrenales, que él estaba en los negocios de Su Padre, ELLOS NO ENTENDIERON, entonces ¿Los ángeles para que? El mensaje de Dios mismo ¿A quién? Pues nada, a José y María.
Si por lo menos tuvieras la tranquilidad para leer lo que te dicen, seguramente no escribirías eso, y aprenderías un poco. Por ejemplo que los judíos dejaron de pronunciar el nombre de Dios YHWH, por respeto, lo reemplazaron por la palabra Adonai (El Señor). El nombre de Dios solo lo pronunciaba el Sumo sacerdote, EN EL TEMPLO. Como el templo fue destruido el año 70. Se dejó de pronunciar por respeto al mandamiento, pero han sabido guardar su nombre, con las vocales que faltan. Un grupo de estudiosos, intentaron saber su nombre y al no lograrlo, al tetragramatón Y H W H, le intercalaron las vocales de A D O NA I, la a se pronuncia e, la o sigue igual, y la ai que se pronuncia a, entonces le llamaron YeHoWaH. ¿Lo entendiste ahora? Ese NO es el nombre de Dios. Te lo expliqué con la Biblia, pero has recurrido a una fea treta, para tener razón.Precisamente, y ya que vamos a la Vulgata, el versículo 15 no dice nada de Jehová, palabro que no es el nombre de Dios (incluso traducido al español, se ve que no es un nombre que pueda dar a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Es la respuesta a la insolencia de Moisés). Que tú creas que el nombre de Dios es Jehová, como otros piensan que el nombre es “Dios” con mayúscula no resuelve cuál es el verdadero nombre de Dios, que solo lo sabe Él. Y Dios mismo dijo a Moisés cómo presentarse: el Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob (nombre muuuuy largo para ser un nombre). He aquí el versículo 15 de la Vulgata, donde no sale Jehová (ni YHWH):
Esta es tu treta, porque Dios no da su nombre en el verso 15 sinó en el 13 Moisés pregunta y en el 14 YHWH contesta, vamos allá:No te tomes a Dios por el pito del sereno.
Exodus 3:13 ait Moses ad Deum ecce ego vadam ad filios Israhel et dicam eis Deus patrum vestrorum misit me ad vos si dixerint mihi quod est nomen eius quid dicam eis
14 dixit Deus ad Mosen ego sum qui sum ait sic dices filiis Israhel qui est misit me ad vos
Éxodo13:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Espero que sea un poco de megalomanía y no herejías contra el nombre de Dios, es pecado y MORTAL. Piénsalo estimado Rusko. No trates de ponerte en el lugar de Dios, ni digas lo que quizo decir. Mejor estudia los 10 mandamientos (aunque Vds. tienen arreglado el segundo por razones económicas), y luego convérsalo con un sacerdote.Yo le llamo al Padre: Dios, Padre. Al Hijo le llamo: Jesús, Cristo, Jesucristo. A ambos, Señor. De alguna forma tenemos que referirnos al Divino Hacedor. Y, salvo Jesús, el resto de nombres no son nombres propios, aunque así lo hayamos convertido (Dios es Dios. Padre es uno que tiene hijos. Cristo es el Mesías, el Ungido… Incluso Jesús tiene un significado: “Dios-Yahvé-Tetragramaton-ese-que-te-gusta” salva). Realmente, los nombres existen cuando se nombran. Es normal que Dios haya respondido así a Moisés (YO SOY EL QUE SOY), pues no ha tenido necesidad de nombrarse a sí mismo.
Vaya forma de perder la virginidad una mujer, en bicicleta, por montar a caballo, son tus conocimientos. La virginidad no es el himen. Bueno salvo para la gente que no tiene idea y viven en del siglo XVIII para atrás.Vuelves al tema anatómico, o sea, dispersándote. Pues de toda la vida, la virginidad se ha comprobado por el estado del himen. Tanto la versión “clásica” de comprobar la virginidad (no hacía falta que la “vieja gitana” comprobase que la gitana joven diese a luz para decretar que ya no era virgen cuando se casase con el gitano por haber tenido relaciones sexuales), como la versión que das tú ahora (que te cargas el sentido original de la virginidad, que es la abstinencia de toda relación sexual, comprobable en un himen intacto, nada de partos ni nacimientos), sobre el paso del feto por el canal vaginal, SON TEMAS FISIOLÓGICOS, mundanos, materiales, banales. La virginidad de María será perpetua porque nunca mantuvo relaciones sexuales con San José. El “canal vaginal” se lo dejo a los que quieran ver canales subiditos de tono.
Si no tuvo relaciones sexuales con José y no le hubiera dado hijos, habría sido sido muy raro, porque no habría dado cumplimiento a la Ley, pero ese no es el tema, Jesús ya estableció, quienes eran su madre y sus hermanos. Que tu le creas o no, es cosa tuya.
Veamos ¿Estás diciendo que María no era un ser humano? ¿No tenía su sistema reproductor como cualquier mujer? ¿Que es lo subido de tono? ¿Llega tu fanatismo al endiosamiento? Ten cuidado ya pecas contra el nombre de Dios y ahora pones a María a su altura. Piensa un poco estimado, no permitas que reaciones viscerales, te lleven al pecado de la muerte eterna.
¿En que es distinto? Por supuesto, era judía y cumplió la Ley judía (Torah), y con ello los preceptos respecto a concebir, multiplicarse y criar hijos juntos (Bereshit).Esto es otro tema distinto, y me extraña que una persona tan erudita, estudiosa y leída como tú diga eso. Deberías saber que María cumplió con los preceptos judíos, como Jesús también ordenaba a los curados de la lepra que se presentasen a los sacerdotes como estaba prescrito…, y como el mismo Jesús fue bautizado junto a los demás, cuando no tenía por qué haber pasado por ello.:
Ahora dices lo que Jesús podía o no hacer ¿Te das cuenta?
En tu cita lo deja claro. Tenían que cumplir todo lo que es justo, tal como fue justo que María se purificara en el templo, como dice el evangelio en Lucas 2.
Eran impuras hasta cuando menstruaban.Si por purificación hablamos, ninguna mujer es impura por haber parido. Ni María, ni nadie. Pero María cumplió el precepto judío, “como Dios manda”. Los ritos de purificación los tira por tierra Jesús cuando enfadado dice:
La cita de Mateo 15:7, es una discusión con escribas y fariseos, con respecto a lavarse las manos y les predica con el mandamiento de honrar al padre y a la madre. No habla de la purificación de María, lee primero, luego opina.
No solo Pedro (Fue el único que lo negó), tampoco los demás le entendían siempre. Jesús hablaba en parábolas.Pedro, uno que tampoco “entendía” muy bien a Jesús, jojojo (otro, para el listado de “entendedores”), pide que se lo expliquen:
Lo dicho anteriormente, lamentablemente tus conocimientos son reducidos, te recomiendo que leas Levíticos 15, versos del 19 al 30, te darán una idea de la Torah, y después me cuentas. Recuerda fue la dulce esclava del Señor y madre de Jesús, María era mujer, y era judía.Y añado yo, esas cosas hacen impuro al hombre (o mujer), no haber parido a un bebé, y siendo el bebé Jesucristo.
Recibe un saludo cordial estimado Rusko.