Iniciado por
Eduardo 1972
Ni siquiera entraría. Salvo que hay que entender su historia y el hecho que la gran mayoría entra de muy pequeños a recibir instrucción.
Estamos totalmente de acuerdo.
Ignoro si desde los pulpitos, los curas llevaban a los fieles un mensaje nazista de la curia romana, y ellos lo aprobaban, eso sería para mi participación de la iglesia. Si he visto en el Museo del Holocausto (Tel Aviv), un reconocimiento a la iglesia romana, por su ayuda a los judios, durante la segunda guerra mundial.
Me temo que en la denominaciones religiosas, las bases no actúan como en una sociedad políticamente organizada, ellos continúan sus tradiciones de siglos. En Suecia no elegimos al Rey, pero lo aceptamos y lo respetamos, aunque no seamos monárquicos.
Ahora volvemos a estar de acuerdo, siempre y cuando en los sistemas democráticos, impere la cordura, porque me parece que en muchos paises del mundo, el poder corrompe en todas sus formas.
Un saludo cordial
P.S. Hasta te había escrito el problema de estar con una mano en el teclado y la otra en el teléfono. Te reitero mis disculpas por la omisión.