Página 454 de 535 PrimeroPrimero ... 354404444452453454455456464504 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.531 al 4.540 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

Zampabol,
    Después de haber enumerado algunos de los crímenes y aberraciones que cometió y que comete la Iglesia he dicho lo siguiente:

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Todos ellos hacen esas cosas para recibir la gracia de su dios.
    ¿Cómo puede ser que lleguen a creer que su dios puede ser tan malvado como para recompensar ese tipos de actos?
    ¿Un dios que recompensa esos actos es un dios del que "emana amor y misericordia?
    ¿No es cada una de estas conductas miserable, cobarde y deleznable?
    Por favor, tengan un poco de cordura
    Y tú solo atinaste a responder:

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me parece a mí que tú tienes la misma idea de lo que es el cristianismo que yo de hacer encajes de bolillo. Lo curioso es que eres el enésimo que se autocalifica de "fenómeno maravilloso"
    Voy a esperar a ver cómo disculpas a tus antepasados por lo que dices que hicieron y si eso ya seguimos ¿Ok?
    ¿Puedes explicarme si Dios recompensa esos actos?
    ¿O tratarás de eludir la respuesta con alguna agresión como haces siempre?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

¿No me jodas que tú eres otro de esos librepensadores marxistas? ¡¡Hemos tenido ya unos cuantos, de modo que te puedes ahorrar el echarte flores para considerarte a ti mismo por encima del bien y del mal. Mejor que sean otros los que te evalúen. Decir cosas buenas de uno mismo, nunca ha sido muy buena señal.
    Has leido cuanto coinciden las evaluaciones que OTROS han hecho de ti?

Predeterminado

No se la dio ninguno. Pero es que en este foro decir ese tipo de tonterías, hubo un tiempo que salía gratis.
    ¿Cómo le va a dar su beneplácito un Papa a Hitler, si el muy........(---) se dedicó a masacrar a los cristianos.?
    Por eso abrí este hilo, porque había demasiados aficionados a mentir de forma miserable y mezquina.
    Hoy en día estamos viviendo un resurgimiento de este tipo de mentirosos. Me imagino que estamos otra vez en la zona alta de la curva.

Hace mucho que no veo a Valetón, no sé si seguirá en el foro.

Un abrazo.
    Gracias Zampabol, ya me parecía un tanto extraño. Bueno en todo caso, pensé que habría un antecedente que ignoraba.

Un saludo cordial

Predeterminado

Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Ya he dicho que no considero a Hitler un catolico. Si no una... especie de pagano. Se que hay libros sobre el tema pero ninguno me interesado.

Sin embargo (a Priori) hay muchos elementos de la simbologia cristiana en el nazismo. Pero eso no significaria nada concluyente.

Si nos guiamos por lo de "tercer Reich"... habria que recordar que el primero fue el Sacro Imperio Romano Germanico, y el segundo (si mal no recuerdo) el Bizantino. Investigarlos seria (tal vez) encontrar pruebas sobre la base de su Imperio.

Este parrafo de Wikipedia creo que seria lo mas acertado para pensar:

"La jerarquía católica estaba dividida: algunos obispos, con el cardenal Bertram a la cabeza, pensaban que para evitar persecuciones era mejor contemporizar con el régimen; mientras que otros, como el futuro cardenal van Galen, abogaban por una protesta abierta. Los obispos encargaron una publicación, un catecismo, contra el escrito de Rosenberg.

El 30 de abril de 1939, el arzobispo Cesare Orsenigo (nuncio Papal en Berlín) celebró el cumpleaños de Hitler. Las celebraciones iniciadas por Pacelli (Papa Pío XII) se transformaron en una tradición. Cada 20 de abril el cardenal Bertram de Berlín enviaba sus "más calurosas felicitaciones al Führer en nombre de los obispos y las diócesesis de Alemania.""

Creo que el primer parrafo es lo que cualquier institucion que intente sobrevivir a una persecusion haria.

Prometo investigarlo.
    Hola Uninauta, por mi parte creo que Hitler era un megalómano hitlerista y nada más, se sentía superior y se lo hicieron creer desde su entorno.

Parece que cometes el mismo error, que mucha gente, el cristianismo es una cosa, sus ramas son muchas, el catolicismo romano es la más numerosa, pero no es la representación universal (católica) del cristianismo. En todo caso en el único símbolo que tuvo el cristianismo primitivo, fue el pez, en razón del oficio de varios apóstoles.

La Wiki no la tomo muy en serio, sirve para buscar algún tipo de antecedentes, pero historicamente, siempre va a depender del color de quién escribe. A veces de la página de discusión (no participo), se logra compilar mejor información, me parece que hay para todos los gustos.

Sin dudas, si querían sobrevivir, tenían que conceder muchas cosas, la época de los mártires ya había pasado por el Vaticano, sin embargo, fueron muchos miles los que murieron por sus creencias, entre ellos muchos católicos romanos.

Te voy agradecer cualquier información al respecto, un saludo cordial.

Predeterminado

Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Con permiso y pasando de puntillas:
    Hola Eduardo. No te acostumbres aún! Pues te mando un privado explicativo de configuración para que los mensajes recientes te aparezcan correlativos y los primeros de todos.
    Si a alguien más le pasa, me den un toque via privado y le ayudo sin problema. :001_smile:
    Estimada MagAnna ya lo hice y si, resultó muy bién. Muchísimas gracias.

Un saludo cordial

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Hola Uninauta, por mi parte creo que Hitler era un megalómano hitlerista y nada más, se sentía superior y se lo hicieron creer desde su entorno.

Parece que cometes el mismo error, que mucha gente, el cristianismo es una cosa, sus ramas son muchas, el catolicismo romano es la más numerosa, pero no es la representación universal (católica) del cristianismo. En todo caso en el único símbolo que tuvo el cristianismo primitivo, fue el pez, en razón del oficio de varios apóstoles.

La Wiki no la tomo muy en serio, sirve para buscar algún tipo de antecedentes, pero historicamente, siempre va a depender del color de quién escribe. A veces de la página de discusión (no participo), se logra compilar mejor información, me parece que hay para todos los gustos.

Sin dudas, si querían sobrevivir, tenían que conceder muchas cosas, la época de los mártires ya había pasado por el Vaticano, sin embargo, fueron muchos miles los que murieron por sus creencias, entre ellos muchos católicos romanos.

Te voy agradecer cualquier información al respecto, un saludo cordial.
    Coincido que Wiki es de un valor relativo. Por eso no lo tome como concluyente y prometi investigar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    He seguido un poco el hilo, pero esta información la encontré muy interesante, leí "Mi lucha". En una época estuve muy interesado en saber de Hitler, pero esto me dejó pasmado. Serías tan amable de dar tu fuente de información. Porque me perece que antes de la guerra, el papa era Pio XI y después de Marzo de 1939, su sucesor Pio XII. Pero ya la guerra estaba en camino y no se cual de los dos le dio su bendición.

Muchas gracias y recibe un saludo cordial
    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Ya he dicho que no considero a Hitler un catolico. Si no una... especie de pagano. Se que hay libros sobre el tema pero ninguno me interesado.

Sin embargo (a Priori) hay muchos elementos de la simbologia cristiana en el nazismo. Pero eso no significaria nada concluyente.

Si nos guiamos por lo de "tercer Reich"... habria que recordar que el primero fue el Sacro Imperio Romano Germanico, y el segundo (si mal no recuerdo) el Bizantino. Investigarlos seria (tal vez) encontrar pruebas sobre la base de su Imperio.

Este parrafo de Wikipedia creo que seria lo mas acertado para pensar:

"La jerarquía católica estaba dividida: algunos obispos, con el cardenal Bertram a la cabeza, pensaban que para evitar persecuciones era mejor contemporizar con el régimen; mientras que otros, como el futuro cardenal van Galen, abogaban por una protesta abierta. Los obispos encargaron una publicación, un catecismo, contra el escrito de Rosenberg.

El 30 de abril de 1939, el arzobispo Cesare Orsenigo (nuncio Papal en Berlín) celebró el cumpleaños de Hitler. Las celebraciones iniciadas por Pacelli (Papa Pío XII) se transformaron en una tradición. Cada 20 de abril el cardenal Bertram de Berlín enviaba sus "más calurosas felicitaciones al Führer en nombre de los obispos y las diócesesis de Alemania.""

Creo que el primer parrafo es lo que cualquier institucion que intente sobrevivir a una persecusion haria.

Prometo investigarlo.
    Estimados Uninauta y Eduardo,

Desconozco a ciencia cierta el proceso formal por el cual un clérigo otorgue su bendición, no existe información que confirme que algún clérigo, sacerdote o Papa le haya otorgado explícita y abiertamente el consentimiento religioso a los actos Nazis.

Los tiempos cambian, así como las idelogías políticas y sociales. No es mi intención acusar a la religión de nada, sencillamente hago señalamientos que dejo a su consideración para intercambio de opiniones.

Tanto el Papa Pio XI, Pio XII y Juan XIII, por propias declaraciones dejaron entrever sus preferencias idelógicas. Con relación al golpe de estado de Francisco Franco y su régimen dictatorial que produjo la muerte masiva de españoles:

"(...) a los que se habían impuesto la difícil y peligrosa tarea de defender y restaurar los derechos y el honor de Dios y de la Religión" (Pío XI, Castelgandolfo, 1936).

"España (...) acaba de dar a los profetas del ateísmo materialista de nuestro siglo la prueba más excelsa de que por encima de todo están los valores de la religión y del espíritu" (Pío XII, 1939).

"Franco da leyes católicas, ayuda a la iglesia, es un buen católico: ¿Qué más se quiere?" (Juan 23, 1960).

Con relación al periodo Nazi,

Hitler llevó un concordato con Pacelli en 1933, el cual consistía en retirar al catolicismo de actividades políticas y sociales a cambio de un permiso para imponer ciertas reformas al Código Canónico para el catolicismo en Alemania, el 14 de abril de 1933 cuando se firma el documento, Hitler dice de manera pública:

" (...) el tratado ha creado una atmósfera de confianza especialmente significativa en la lucha urgente contra el judaísmo internacional".

Siendo el mismo "Fuhrer" quien interpretó esta decisión como una "bendición" por parte de la iglesia católica.

Posteriormente, en 1938 en la encíclica de nombre "Humani Generis Unitas" proyectada por Pio XI y dirigida por Pacelli se lee:

"Los Judíos son responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo. (...) y cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista se merecían la ruina material y espiritual que se han echado sobre sí mismos."

Por favor, si me equivoco hacédmelo saber. -

*Su amigo y servidor, Alex Montana* -

Predeterminado

Tú sí que sabes embrollar las cosas, en vez de responder mi post me acusaste de marxista (aún cuando te expliqué varias veces que no lo soy) y dices que me hecho flores y digo cosas buenas de mí mismo, pero a ese comentario lo pusiste donde no correspondía, para eludir las respuestas a este post mío, que es donde debería haber estado tu comentario evasivo:

Hola Zampabol,
    Ahora que te conozco un poco mejor en materia de argucias y mañas, quisiera decirte que yo como ateo no escondo nada, ni lo hago ni necesito hacerlo ya que no tengo que rendirle cuentas a nadie, ni terrenal ni celestial, no condiciono mis actos pensando que me están evaluando, no me ilusiono con una recompensa al final de mi vida, no pretendo ser otra cosa que lo que soy.
    Soy una persona honorable (sin hacer alusión a ningún grupo, por supuesto) no miento, no estoy al servicio de nadie, no me guío por parámetros fijados por otros, no soy hipócrita, no trato de engañar a nadie, no me escondo cobardemente detrás de una institución u organización, no le ruego a nadie ni me arrodillo ante nadie, en fin, llevo una vida coherente tanto en mis creencias como en mis actos, tengo honor.
    ¿Podrías tú honestamente decir lo mismo de ti?
    ¿Podrías decirme cuál es tu concepto de honorabilidad?
    Quedan sin contestar las preguntas (comno de costumbre):
    ¿Podrías tú honestamente decir lo mismo de ti?
    ¿Podrías decirme cuál es tu concepto de honorabilidad?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Existe si la posibilidad de ignorar un usuario. Dando un click en Panel de Control hay un item que se llama Editar Lista de Ignorados. Es solo escribir el nombre del usuario y ya no se leen sus aportes.
    Es un buen dato para tenerlo en cuenta cuando se discuten temas serios.
    En este hilo no hace falta.

Predeterminado

Zampabol,
    Después de haber enumerado algunos de los crímenes y aberraciones que cometió y que comete la Iglesia he dicho lo siguiente:

(...)
    Hola Lupus, con permiso solo para una corta aclaración.

La Iglesia o las iglesias, no cometen actos fuera de sus doctrinas. Hay que saber diferenciar las bases o Pueblo de Dios, del clero, de la jerarquía, que es normalmente la que toma las decisiones.

Para que me entiendas mejor. Yo no creo que todos los comunistas estaban de acuerdo en encarcelar, torturar, desterrar (a los más afortunados), ejecutar sin juicio o simplemente asesinar a sus rivales políticos (fueron millones solo en la URSS).

Dicen que todas las comparaciones son odiosas, pero esta me parece calza muy bién, para entender que la Iglesia no participa de la decisión de su jerarquía.

Recibe un saludo cordial.

P.S. Por favor no estoy diciendo que seas comunista, para nada, ya leí que no eres marxista, asi que es solo una comparación.
    Última edición por Eduardo 1972; 12-ene.-2015 a las 13:12 Razón: Aclarar en un P.S.

Normas de Publicación