Página 439 de 535 PrimeroPrimero ... 339389429437438439440441449489 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.381 al 4.390 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Como no obtengo ninguna respuesta a mis preguntas, me centraré en una sola a ver si esta vez hay más suerte:

¿De qué país eres?

Pd. Fíjate que aquí lo del "concepto" es difícil de poner, con decir el nombre del país de que te sientes integrante me conformo.
    Disculpa, pero a mi no me has hecho preguntas específicas, de otro modo yo hubiera tenido la atención de responderlas.

Me abstengo de hacer pública mi nacionalidad, por educación sólo te puedo decir que se trata de un país europeo, capitalista y muy, pero muy requeteliberal.

Predeterminado

Como no obtengo ninguna respuesta a mis preguntas, me centraré en una sola a ver si esta vez hay más suerte:

¿De qué país eres?

Pd. Fíjate que aquí lo del "concepto" es difícil de poner, con decir el nombre del país de que te sientes integrante me conformo.
    Dime una cosa... no mejor no. Seguro que ademas de la cocinero eres geografo y eso no es descalificativo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Franz Heimmer Ver Mensaje
    Compañero, está usted estigmatizando opiniones, contestaré su post al detalle y por partes.

Usted dice:

"El Dios sádico solo puede verlo el creyente que obedece ciegamente a sus designios sádicos. El que no cree en ese Dios, solo ve las sádicas acciones de un hombre (o dos, o tres…, que entran en una redacción pegando tiros y llevándose por delante a 12 personas. ¿Dios?. No; yo veo a unos terroristas franco-argelinos. Ellos sí se creerán movidos por Dios. Yo, no)."

Respuesta:

Está usted sumamente equivocado y confundido, independientemente si creamos o no en deidades, éstas se presentan a través de medios expresivos, como pueden ser libros e imágenes, de tal modo que en una TANGIBILIDAD CONCEPTUAL son sujetos a escrutinio y crítica, la lógica que usted emplea es tan absurda que incluso no me permitiría realizar un comentario sobre una película simplemente por el hecho de que se trata de algo ficticio.

No entiendo, y no es con la intención de ofender, qué tiene que ver esta situación de "Terroristas Franco - Argelinos"???

Usted dice:

No lo pueden entender los ateos, pero los sentimientos religiosos son algo profundo del ser humano. No se pueden atentar contra ellos, por mucho que al ateo le parezcan tonterías. Para Uninauta le consta la existencia de la madre de Zampabol, pero no le consta la existencia de Dios y por eso se cree que puede blasfemar. Pero, para mucha gente esa existencia de Dios es tan real como la existencia de la madre de Zampabol. ¿Tan difícil es que lo puedan entender los ateos?

Respuesta:

Primero, NADIE está tratando de descalificar de manera irrespetuosa a ningún Dios o religión, simplemente se dan opiniones, NO TODA OPINIÓN TENDRÍA QUE SER POSITIVA.

Segundo, POR LEY BIOLÓGICA, creo que TODO ser humano tiene o tuvo una madre, cuestión de hecho, no de FE, si usted está seguro de la existencia de Dios, no tiene usted FE, sino certeza, gran contradicción a la mayoría de argumentos Cristianos que se fundamentan en la FE.

Tercero, se lo dije a un forista y se lo digo a usted, NUESTRAS MADRES, INCLUYENDO A LA SUYA, NO SON FIGURA PÚBLICA NI REPRESENTANTES DE NINGUNA DOCTRINA COLECTIVA.

Cuarto, si usted está SEGURO de la existencia de Dios, y lo suyo dejó de ser acto de FE, le agradecería que me diera evidencia fehaciente de esta existencia, incluso muchos cristianos también se lo agradecerían, otros no, otros preferirán seguir teniendo FE.

Quinto, puede volver a leer cada uno de nuestros posts, y se dará cuenta que EN NINGÚN MOMENTO DAMOS OPINIÓN ALGUNA SOBRE CREYENTES, NO EXISTE POSIBILIDAD DE DESCALIFICACIÓN, PUESTO QUE NI SIQUIERA OPINIÓN AL RESPECTO HAY!!!

Usted dice:

¿Sádico Cristo?. ¿Por qué?. Se podría decir (faltando el respeto) que Jesús era masoca por amar hasta el extremo a sus amigos. Todo un Dios amando hasta el extremo a unos vulgares seres humanos………. Pero yo opino al contrario: es toda una heroicidad y es el culmen del amor. Nadie llegará nunca a amar hasta el extremo.

Respuesta:

Si ha tenido la delicadeza de leer nuestros comentarios, podrá darse cuenta de que muy en NUESTRA OPINIÓN, el hecho de no hacer nada por salvar a un hijo de una condena suicida es hasta cierto punto SÁDICO, tan es así que el mismo Zampabol me aseguró que ÉL SÍ HARÍA ALGO POR SALVAR A SU HIJO, y no por eso lo catalogaría como mal cristiano o mala persona, POR EL CONTRARIO, me parece sensato y humano de su parte procurar la vida, lo hace mucho mejor hombre! Lo que usted aquí me expresa es SU OPINIÓN, y es tan válida como la mía, lo felicito, no le voy a discutir su concepto de heroicidad, no discuta el mío.

Usted dice:

También es un problema de muchos ateos intentar mirar a Dios por encima del hombro, como si Dios no supiera lo que hace y el ateo de turno tenga a bien aconsejarle. Como si los hombres tuviéramos conocimiento de todo.

Respuesta:

Compañero, precisamente sólo OPINAMOS DE LO QUE CONOCEMOS, es IMPOSIBLE opinar de lo que no se conoce, por ley lógica.

Usted dice:

¿Por qué?. ¿Repugnante?. Podría ser repugnante para un creyente que, ante la oferta de Dios, se opte por el rechazo. Pero, ¿para un ateo?. La existencia del infierno no debería ser repugnante sino el derecho a elegir: O con Dios, o sin Dios (infierno). Libertad de elección sobre cómo vamos a pasar la eternidad. ¿Va a ser repugnante la ausencia total de Dios para los que no quieren nada con Él?

Respuesta:

Señor, A MÍ me parece repugnante la idea de condenar al castigo infernal a una persona, muy en MI OPINIÓN, le recuerdo que el concepto: INFIERNO, no es exclusivo del cristianismo, por eso mismo me abstengo de hacer señalamientos específicos.

Por último:

Señor, respeto su credo y opiniones, POR FAVOR RESPETE LAS MÍAS, respeto las leyes de su país, sin embargo, NO NOS ENCONTRAMOS EN ÉL, en el mío conceptos como BLASFEMIA, INJURIA, CALUMNIA, ETC. dejaron de aparecer en los códigos hace ya varios años. Nos encontramos en un ciberespacio primeramente moderado por la administración del foro mismo, sometido al sentido común y legislación internacional que proceda, NO A LEYES ESPAÑOLAS.

El compañero Zampabol, como buen debatiente, sostuvo con respeto su postura, resolviendo cada uno de los cuestionamientos que se le hicieron, CREO QUE EN NINGÚN MOMENTO VIO HERIDOS SUS SENTIMIENTOS NI SE PUSO A ESCRIBIR PROTESTAS QUEJUMBROSAS, MIS RESPETOS, aportó de manera amigable ideas que procuraron estar bien informadas y fundadas, no así las suyas.

Lo invito a que aporte ideas, y no sólo quejas. Gracias.
    Disculpa, pero a mi no me has hecho preguntas específicas, de otro modo yo hubiera tenido la atención de responderlas.

Me abstengo de hacer pública mi nacionalidad, por educación sólo te puedo decir que se trata de un país europeo, capitalista y muy, pero muy requeteliberal.
    Perdona la indiscreción. No me pareció ofensivo preguntar por tu nacionalidad porque me llamó la atención que exista algún país en el que el código penal no contemple el insulto o la calumnia, nada más.

A mí no me importa decir que soy español pero respeto tu derecho a la intimidad.

He estado repasando las legislaciones de TODOS los países europeos y en todas me aparece ese delito. ¿No podrías concretar aunque sea un poco?

Predeterminado

Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Dime una cosa... no mejor no. Seguro que ademas de la cocinero eres geografo y eso no es descalificativo.
    A ver si ahora va a ser un secreto de estado la nacionalidad de la gente del foro. Yo conozco la de todos salvo las que por cuestiones que ellos sabrán, no quieren que se sepa

De todas formas no importa mucho, era la curiosidad por saber en qué país no es delito la calumnia, la blasfemia o la injuria. Debe ser un país poco conocido, pero....estando en Europa.....

Predeterminado

Perdona la indiscreción. No me pareció ofensivo preguntar por tu nacionalidad porque me llamó la atención que exista algún país en el que el código penal no contemple el insulto o la calumnia, nada más.

A mí no me importa decir que soy español pero respeto tu derecho a la intimidad.

He estado repasando las legislaciones de TODOS los países europeos y en todas me aparece ese delito. ¿No podrías concretar aunque sea un poco?
    Son muchos los paises que han quitado esas figuras por el abuso que se hacia de ellas.

Conozco un caso donde una mujer acuso a un hombre por calumnias por abrazarla momentaneame mientras caminaban por la calle. Su argumento fue que estaba dando a entender que tenian un tipo de relacion que no tenian.

Predeterminado

Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Son muchos los paises que han quitado esas figuras por el abuso que se hacia de ellas.

Conozco un caso donde una mujer acuso a un hombre por calumnias por abrazarla momentaneame mientras caminaban por la calle. Su argumento fue que estaba dando a entender que tenian un tipo de relacion que no tenian.
    Lo mismo si te pido que me digas uno lo consideras ofensivo. Te aseguro QUE LO DESCONOZCO y me gustaría saber de qué países se trata.

¿Me puedes decir alguno?

¡¡¡Muchas gracias por anticipado!!!

Predeterminado

Claro que sí, hasta hace aproximadamente 20 años atrás, los delitos de calumnia e injuria estaban contemplados no sólo en el Código Penal Federal, sino también en los Códigos independientes para cada provincia, sin embargo, las tendencias por explotar la libertad de expresión, sobre todo por medios masivos de telecomunicación e impresos, derivaron en proyectos de reforma para la cámara legislativa, en dónde se propuso que nadie podría seguir siendo castigado por el simple hecho de expresarse, posteriormente se reformó la legislación federal, haciendo inconstitucionales las penas instauradas en códigos independientes respecto a los delitos de CALUMNIA, INJURIA Y DIFAMACIÓN. Derogados.

Predeterminado

Claro que sí, hasta hace aproximadamente 20 años atrás, los delitos de calumnia e injuria estaban contemplados no sólo en el Código Penal Federal, sino también en los Códigos independientes para cada provincia, sin embargo, las tendencias por explotar la libertad de expresión, sobre todo por medios masivos de telecomunicación e impresos, derivaron en proyectos de reforma para la cámara legislativa, en dónde se propuso que nadie podría seguir siendo castigado por el simple hecho de expresarse, posteriormente se reformó la legislación federal, haciendo inconstitucionales las penas instauradas en códigos independientes respecto a los delitos de CALUMNIA, INJURIA Y DIFAMACIÓN. Derogados.
    Si no me dices en qué país, mal asunto. Me quedo con que no es del todo cierto para no decir que es mentira.

Predeterminado

Si no me dices en qué país, mal asunto. Me quedo con que no es del todo cierto para no decir que es mentira.
    Al igual que TÚ me aseguraste que no mentías, YO TAMPOCO LO HAGO, no ganaría nada con hacerlo. Tengo entendido que no sólo en Europa, sino también en países de Latinoamérica se han abolido y derogado las penas para estos delitos. Investiga.

Predeterminado

Al igual que TÚ me aseguraste que no mentías, YO TAMPOCO LO HAGO, no ganaría nada con hacerlo. Tengo entendido que no sólo en Europa, sino también en países de Latinoamérica se han abolido y derogado las penas para estos delitos. Investiga.
    Yo que quieres que te diga, pero me atrevería a apostar cien contra uno contigo que no hay en todo el planeta un país en el que se pueda INJURIAR o CALUMNIAR a una persona por la cara. Ahora bien si tú me dices que hay uno, yo me lo creo.

¡¡¡Será por no pelearnos!!!

Normas de Publicación