Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Perdona la indiscreción. No me pareció ofensivo preguntar por tu nacionalidad porque me llamó la atención que exista algún país en el que el código penal no contemple el insulto o la calumnia, nada más.

A mí no me importa decir que soy español pero respeto tu derecho a la intimidad.

He estado repasando las legislaciones de TODOS los países europeos y en todas me aparece ese delito. ¿No podrías concretar aunque sea un poco?
Claro que sí, hasta hace aproximadamente 20 años atrás, los delitos de calumnia e injuria estaban contemplados no sólo en el Código Penal Federal, sino también en los Códigos independientes para cada provincia, sin embargo, las tendencias por explotar la libertad de expresión, sobre todo por medios masivos de telecomunicación e impresos, derivaron en proyectos de reforma para la cámara legislativa, en dónde se propuso que nadie podría seguir siendo castigado por el simple hecho de expresarse, posteriormente se reformó la legislación federal, haciendo inconstitucionales las penas instauradas en códigos independientes respecto a los delitos de CALUMNIA, INJURIA Y DIFAMACIÓN. Derogados.